lunes, 3 de enero de 2011

Sabella también lleva chicos a la playa

03.01.2011

Un grupo de cinco juveniles de Estudiantes tendrán un mayor grado de protagonismo en la temporada que está a punto de comenzar. Se trata de promesas que hasta aquí se han destacado en la categoría reserva y que serán parte de la delegación que realizará los entrenamientos de pretemporada en la localidad balnearia de Cariló.

En esta condición se encuentran el defensor Dylan Gissi, el lateral volante Luciano Bonomo, los mediocampistas Leonardo Jara y Diego Auzqui, y el delantero Guido Carrillo. Todos serán incluidos en la nómina de jugadores que comenzarán la actividad con el plantel que dirige Alejandro Sabella, y a partir de esa situación el equipo de Primera les quedará más cerca.

Más allá de lesiones que postergaron a un par el último semestre de 2010, los nombrados marcaron diferencias jugando los partidos de la categoría reserva, por eso en un principio fueron elegidos para entrenarse con los profesionales y ahora tendrán la posibilidad de arrancar con el grupo que hará playa pensando en el doble desafío que significan el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Con motivo de esta promoción de juveniles, durante la semana que pasó, hubo un contacto entre el cuerpo técnico que encabeza Sabella con el nuevo coordinador de las divisiones inferiores del club, Ariel Paolorossi, quien fue notificado de la situación de estas cinco promesas del semillero Pincha.

Salvo Jara, que tuvo su momento en Primera, el resto aún no debutó en el fútbol grande. Igual, en todos los casos representan alternativas a tener en cuenta por Sabella para la campaña que se viene.

Dylan Gissi es un marcador central, y tras la salida de Marcos Rojo y algunas negociaciones que podrían marcar otras ventas, su figura podría ganar espacio. Lo mismo Luciano Bonomo, lateral con posibilidades de ser volante, como el transferido Marcos Rojo.

Leonardo Jara y Diego Auzqui son volantes con características para manejarse tanto por afuera como por adentro, y en esa región del campo siempre hay necesidades. Y el caso de Guido Carrillo tiene la particularidad del gol, porque se trata de un especialista en la materia. Lo que no es poco decir.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario