07.11.2010
Arsenal dejó dos puntos en Racing y quedó lejos
Los números son contundentes, y certifican que Estudiantes, lejos, es el mejor equipo del campeonato Apertura. Vélez es una amenaza, verdad, aunque cuando estuvieron frente a frente, el empate sin goles dejó mejor parado al Pincha. Arsenal es el tercero en discordia, y el resto deberá completar el año con objetivos diferentes. Empezando por Godoy Cruz y Newell's Old Boys, quienes con el reparto de puntos que formalizaron ayer en Mendoza perdieron terreno en la recta final de la competencia.
Seis fechas quedan por delante, y en esta etapa comienzan a jugar un montón de circunstancias que van más allá de la pelota y 11 contra 11 en la cancha. El juego en sí resulta invadido por ingredientes que, mientras por un lado desgastan a los más débiles, por otro fortalecen a los mejor preparados. Campeonatos anteriores dejaron ver que a medida que llega el final, cada punto vale más y más. Los errores no se aceptan, porque se pagan carísimo. Y sobran los ejemplos en tal sentido.
Estudiantes sufrió el viernes contra Lanús, a pesar de lo cual terminó ganando por un amplio margen de tres goles. Arsenal, que en la fecha anterior había dado un paso atrás al caer derrotado como local frente a Colón, fue ayer a cancha de Racing y el empate lo dejó muy lejos. Y Vélez apostará hoy todas sus fichas a ganador en Banfield, bajo la lupa albirroja. Un triunfo de la escuadra de Ricardo Gareca acortará de nuevo a tres puntos la distancia entre el primero y el segundo. De lo contrario, el puntero quedaría lejos. Con la ventaja de poder caer derrotado sin ver complicada su posición de líder.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario