21.11.2010
La cuarta y la quinta se dieron el lujo de jugar el torneo juvenil de AFA en su totalidad. Las 9 fechas regulares, y la posibilidad de disputar después de mucho tiempo el clásico juvenil. Ninguna de las dos categorías tuvo el semestre esperado, pero esta disposición de que solo jugarían la última fecha los equipos que tengan posibilidades de clasificar a las semifinales abrió las ilusiones de poder “salvar” el año aguándole la fiesta a Gimnasia.
La más grande no pudo torcer su flojo camino y perdió 4 a 0, mientras que la quinta ganó 1 a 0 con gol de Ferraris y terminó el año con la alegría de haberse ido ganando y sin dudas por haberle arruinado la ilusión al tripero.
Bien temprano, en el Country, la cuarta no pudo. Como acostumbró en este torneo, el equipo de Mazzuco no solo no consiguió hacer diferencia, sino que no tuvo juego, llegadas, ni ideas. El clásico fue para Gimnasia, que se llevó una goleada a Abasto y todos los aplausos… Porque empujó todo el partido, porque le cerró todos los caminos a un Estudiantes sin energía y porque la victoria le quedó perfecta.
Fue 4 a 0 con goles de Alustiza, Fernández Silva, Soto y Cascón. La fiesta fue para los triperos y se cerró un año para el pincha que no debe ser olvidado, habrá que hacer un “mea culpa”, habrá que poner en una balanza y desmalezar lo que no ayuda a crecer. Para, de una vez por todas, volver a la gloria.
Síntesis:
Estudiantes: Mocoroa, Ramírez, Michelli, Delgado, López, Jara, Gómez, Favarel, Perotti, Carrillo y Klusener. Suplentes: Robles, Russo, Iglesias, Parodi y Filipgh
DT: Martin Mazzuco. PF: Luciano Carnevalli
Gimnasia: Bonin, Coronel, Benítez, Soto, García, Aluistiza, Roldán, Miloc, Fernández Silva, Fernández y Gentiletti. Suplentes: Angellini, Gotta, Castro, Molina y Cascón.
DT: Ariel Pereyra. PF: Cristian Del Favero.
Goles: PT: 3’ Alustiza, 47’ Fernandez Silva. ST: 17`Soto y 31’ Cascón
Cambios: Iglesias por Gomez, Russo por Ramirez y Filipigh por Perotti (E). Castro por Alustiza, Cascón por Roldán y Molina por Fernández (G)
Amonestados: Favarel, Ramirez y Lopez (E). García, Coronel y Molina (G)
Expulsados: No hubo
Cancha: Numero 5, Country Club de City Bell
El segundo partido fue para Estudiantes la venganza del mal trago del inicio de la jornada. Lo tuvo que trabajar, ser contundente y saber aguantar cuando fue necesario. El primer tiempo no le quedó cómodo al Pincha y Gerónimo Rulli, con algunas intervenciones, se iba al entretiempo siendo la figura del partido. La segunda mitad arrancó diferente, y siguió diferente, el partido de a poco se empezó a jugar en terreno tripero y por eso a los 11 llegó el centro de la derecha y luego de un cabezazo entró Bruno Ferraris por atrás y la empujó, también de cabeza, poniendo el 1 a 0. El equipo de Guaita ganaba en tranquilidad y obligaba al lobo a ir a buscarlo jugando con su desesperación y complicándolo de contra. Así finalizó el partido. Las figuras, Rulli y Guajardo.
Síntesis:
Estudiantes: Rulli, Ferraris, Presentado, Ruiz, Tarabbini, Rosales, Gil, Modon, Espinozo, Guajardo y Mendoza. Suplentes: Bahia, Assirio, Alonso, Piergiacomi y Hoyos.
DT: Cristian Guaita. PF: Agustin Quihillaborda
Gimnasia: Martín Arias, Mancuello, Urquiza, Sanguinetti, Benavidez, Magallán, Delgado, Curima, Verón, Mussis y Rasic. Suplentes: Esmaile, Esquivel, Figuerero, Mendoza y Faure.
DT: Damián Basilio. PF: Diego Gómez.
Gol: ST: 11’ Bruno Ferraris (E).
Cambios: Assirio por Rosales-lesionado-, Alonso por Feraris y Hoyos por Espinoza (E). Faure por Verón, Mendoza por Curima (G).
Amonestados: Ruiz (E). Rasic, Verón y Delgado (G).
Expulsados: No hubo
Cancha: Numero 5, Country de City Bell
Así eran las reglas del juego, Gimnasia
Saber perder es símbolo de grandeza, y saber qué hacer cuando se gana, más aún. Gimnasia sabía lo que se jugaba en su visita al Country. Ganar era la clasificación y la derrota significaba quedar definitivamente afuera de la pelea, esas eran las reglas del juego.
Al final del encuentro de la cuarta, y producto de la avasalladora goleada tripera, la gente del lobo (jugadores, cuerpo técnico y público) se dedicó a cargar, innecesariamente. Ante estas cargadas, nadie de Estudiantes respondió y todo finalizó en eso, resentimiento expreso en inútiles provocaciones.
Le tocaba a la quinta y las reglas no habían cambiado. La suerte de los triperos no fue la misma y la derrota terminó con las ilusiones de Gimnasia. El árbitro pitó el final y la alegría de los pibes pinchas se desató con cantos que no hacían alusión a su eterno rival, ante el intento de iniciar las cargadas por la posibilidad de clasificación perdida, el mismo cuerpo técnico local calmó a los chicos pero eso no fue suficiente ya que los del lobo no se lo bancaron y se la agarraron con todo el mundo, jugadores, publico, coordinadores… Lamentable.
Fuente: www.pinchapasion.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario