martes, 30 de noviembre de 2010

Lo festejó a su manera

30.11.2010

El fútbol no es ajeno a la violencia cotidiana que se vive en nuestro país. Cómo justificar lo injustificado, como lo que expresó el presidente de Independiente, Julio Comparada sobre el festejo de Gastón Fernández en el segundo gol de Estudiantes. "Pudo haber terminado en algo más grave", comentó el titular del club de Avellaneda.

Comparada es un hombre de fútbol y sabe cómo es esto. Nadie lo va a negar, pero con sus palabras parece querer esconder más "basura" debajo de la alfombra y de alguna manera justificar la actitud violenta de un grupo de hinchas que se ubican en el sector de plateas, que se encuentra justo sobre la boca del túnel para el ingreso y la salida de los jugadores del campo de juego.

En qué quedó aquella dirigencia de Independiente que siempre fue un ejemplo para el fútbol argentino. La Gata festejó a "su" manera el gol -quizá se extralimitó un poco e incluido con un Enzo Pérez haciendo el famoso "Topo Gigio" a la tribuna local- por el valor que tenía esa conquista para Estudiantes y por el contexto en que se dio de un partido que se había presentado complicado para el equipo de Alejandro Sabella.

Para la Gata fue una especie de desahogo, ya que en los dos partidos previos jugados por Estudiantes (Tigre y Quilmes) y hasta los 80 minutos del choque contra Independiente se la habían presentado ocasiones de gol, pero no había estado acertado en la puntada final y en ningún momento se le pasó por la cabeza "cargar" a la gente del Rojo -como el mismo se encargó de aclarar- por su pasado con la camiseta de Racing.

Lo que queda claro que el Estadio Libertadores de América no es una cancha que brinda seguridad, pero al parecer los organismos que tienen que controlar ese aspecto hacen la "vista gorda". No es la primera vez que sucede un hecho similar en dicho escenario. Solamente basta recordar la cobarde agresión de que fue objeto el arquero uruguayo de Defensor Sporting, Martín Silva que recibió una pedrada proveniente desde la tribuna local en un partido de la Copa Sudamericana.

Es raro que a Comparada se le haya pasado por alto también lo que sucedió con Saúl Laverni, cuando se retiraba del estadio y no hizo una "autocrítica" de los hinchas de Independiente que agredieron al árbitro cuestionando que no había expulsado a la Gata Fernández por el festejo. Todo hace indicar que hubo "una zona liberada", ya que como es costumbre el juez es acompañado por la Policía y los encargados de seguridad del club, pero en este caso no había nadie.

En el momento que Laverni se iba acompañado por sus colaboradores fue identificado por los hinchas del Rojo, que no debían haber estado en ese lugar. Todo comenzó con insultos y amenazas, pero inmediatamente ese grupo pasó de las palabras a los hechos con escupitajos y patadas a las puertas y otras partes de la carrocería del auto en que se retiró el árbitro. ¿Esto no pudo haber terminado en algo más grave? Como dijo Comparada sobre el festejo de la Gata. Lo que pasa que siempre se quiere ver a la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario