lunes, 22 de noviembre de 2010

La gran oportunidad

22.11.2010


Vélez quedó dos puntos abajo y el final ya está a la vista 

El empate sin goles de Vélez en su visita a Gimnasia resultó un verdadero triunfo para Estudiantes, porque ahora, con cuatro fechas por delante, el Pincha manda en el Apertura con 33 puntos, dos más que Vélez. Y es una distancia importante considerando el corto tramo que resta para completar un campeonato en el cual hace rato, todos los demás quedaron afuera de la conversación.

¡El Pincha se comió la presión de entrar primero a escena. Lo hizo el sábado como local de Huracán, y sacó un aprobado con muy buena nota. Misión cumplida, porque se aseguró la punta y le trasladó el estado de nerviosismo a los de Liniers, quienes ayer se presentaron en 60 y 118 ante el mejor Lobo
de los últimos tiempos. Entendiéndose por esto a la mejor versión del actual torneo.

Vélez no pudo quebrar la igualdad sin goles en el Bosque, lejos estuvo de hacerlo. Y el reparto de unidades le cayó bárbaro al equipo de Alejandro Sabella, que ahora encarará las últimas cuatro fechas con una ventaja de dos puntos y una programación que en la teoría parece favorecerlo con respecto al equipo con el que está protagonizando la definición del segundo certamen del año.

FECHA A FECHA

El fin de semana que viene, Estudiantes visitará a un Independiente que a mitad de semana definirá su pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana como local de Liga de Quito; mientras que Vélez recibirá a un Tigre que siempre asoma como rival complicado. Y a continuación, el Pincha será local de Argentinos Juniors, rival incómodo para sus intereses en los últimos tiempos, pero el Rojo tendrá que viajar hasta Mendoza para vérselas con Godoy Cruz, quien ya dejó de ser una sensación para convertirse en realidad.

En la penúltima fecha, los albirrojos irán al Monumental para chocar contra un River que se realimentó con la llegada de Juan José López en lugar de Angel Cappa en la conducción técnica y Vélez tendrá supuestamente un respiro por cuanto tendrá enfrente a un Huracán que el sábado presentó una imagen muy venida a menos frente a la escuadra que dirige Sabella. Y si fuera necesario la última fecha para resolver la historia, Estudiantes recibirá a Arsenal, de un presente con muchas sombras, y Vélez visitará a Racing, en ascenso pero con los altibajos como denominador común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario