sábado, 27 de noviembre de 2010

"La campaña es excelente, pero nos falta brillantez"

27.11.2010


En una entrevista exclusiva con El Clásico Radio, el entrenador de Estudiantes analizó el presente del equipo, puntualizando en la recta final del año

Cuatro partido. Un equipo protagonista y un técnico reflexivo. La recta final del torneo Apertura encuentra a Estudiantes con serias ambiciones de alcanzar esa consagración que se le viene negando a lo largo del año.
El presente deportivo, la campaña realizada y el inmediato perseguidor fueron temas abordados por Alejandro Sabella en una extensa charla con El Clásico de Radio Gol.
Habla Pachorra, y en su discurso brota un mensaje de esperanza y ambición.
-¿El equipo para revalidar la punta del campeonato está definido?
-Prácticamente el equipo está confirmado con lo que venimos trabajando, pero vamos a ver cómo llegan los jugadores.
-Usted no gana para sustos: ¿Cómo está Braña para el partido del domingo?
-Bueno... en cierta forma es así. La semana pasada fue Gabriel Peñalba y ayer (por el jueves) tuvimos un susto bárbaro con el Chapu (por Braña). No queda otra más que  acostumbrarse a esto. Por suerte el Chapu ahora está bien para el partido del domingo, y lo de la práctica no pasó de ser un simple susto y nada más.
-¿Dónde está el mayor mérito de los jugadores de Estudiantes, en el corazón y el hambre de gloria, o en la versatilidad para adaptarse a los esquemas tácticos?
-Un poco de las dos cosas. La segunda es imposible sin la primera. La primera, por más que tengas la posibilidad, no podés lograr la primera. Hay jugadores como Mercado, Rojo y Gastón Fernánez que logran adaptarse a jugar en donde no estaban acostumbrados. Y después se mantuvo la columna vertebral del equipo, que sigue funcionando.
-¿Por qué Estudiantes no se resintió pese al recambio que sufrió?
- En cuanto a los resultados, la campaña es excelente en el torneo Argentino. En el rendimiento, antes podíamos ganar algunos partidos de forma holgada. Ahora, por ejemplo, con Lanús, Racing y Godoy Cruz, nos superaron, pese a que después pudimos imponernos en el resultado. Insisto: la campaña es excelente, pero nos falta brillantez. Por eso creo que el equipo ha hecho un trabajo enorme y el mérito de estos jugadores es muy grande.
-A usted le gusta que los jugadores marquen encima de los rivales, ¿por qué cree que los complicó tanto Lanús, por ejemplo?
-Creo que porque cuentan con jugadores muy rápidos, que en el uno contra uno nos complicaron y nos encontraron mal parados. Eso fue, en parte, lo que ocurrió en ese partido y también en lo que debemos mejorar de cara a lo que se viene.
-¿La definición del torneo exige un plus o los partidos que se vienen serán iguales a los que se jugaron hasta ahora?
-Emocionalmente los partidos que se vienen empiezan a jugar de otra manera en la cabeza. Los puntos son los mismos, pero hay un factor psicológico que varía. En el fondo de nuestra conciencia sabemos que el partido se juega de otra manera.
-¿Les dejó alguna enseñanza la recta final del torneo anterior?
- Y... empatamos un partido con Central y hubo otro rival como Argentinos que hizo una gran campaña y terminó ganando el torneo. A veces las enseñanzas son para charlarlas puertas adentro y otras veces, puertas afuera. Nos quedan cuatro fechas difíciles contra un rival temible.
-Como dijo Verón, ¿Vélez llega más entero a la parte final del campeonato?
- Creo que estoy bastante de acuerdo con lo que dijo Verón. Creo que son palabras atinadas y sensatas. Estoy bastante de acuerdo con lo que él dijo, porque lo dijo con sinceridad y no para tirarle la responsabilidad a otro, como suele ocurrir en estos casos. 
-¿Tuvo tiempo para analizar el sorteo de la Copa y los posibles rivales que tendrá Estudiantes?
- En parte sí, pero no queremos ni podemos desviar la atención y la energía en la definición del campeonato.
-¿Te imaginás brindando a fin de año como el técnico del equipo campeón?
-Por ahora no me puedo imaginar nada. Sólo el entrenamiento de mañana...

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario