28.11.2010
Un Estudiantes poco claro pero con un amor propio que conmueve logró tres puntos fundamentales en el Libertadores de América gracias al 2 a 1 ante Independiente. Gastón Fernández fue el héroe de la jornada, gracias al cabezazo que se metió por encima de Gabbarini cuando faltaban cinco minutos. Antes, Juan Pablo Pereyra había adelantado al Pincha mientras que Nicolás Martínez igualó para los de Antonio Mohamed. En el final fue expulsado Enzo Pérez. Así, le sacó cinco puntos de ventaja a Vélez (juega el martes) y sigue en lo más alto del campeonato.
No había sido fácil el inicio para Estudiantes, porque se topó con un conjunto alternativo de Independiente que buscaba mostrarse, hacerle ver al Turco Mohamed que también puede contar con ellos en este final de campeonato por lo que se le hizo cuesta arriba el desarrollo del juego al Pincha. Antes de los primeros 10 minutos, los equipos habían tenido una situación por bando. La primera para la visita fue a través de Gastón Fernández, que recibió un centro de Enzo Pérez y cuando se disponía a definir dentro del área, llegó el cierre preciso de Matheu. La respuesta fue de Germán Pachecho, que sacó un remate de derecha por la zona del vértice del área grande al que Agustín Orión desvió con un rebote peligroso que terminó despejando Fede Fernández.
Sin embargo, el más peligroso de los primeros 45 minutos fue Enzo Pérez, y justamente a partir de una acción personal del mendocino llegaría la ventaja. En posición de nueve, encaró por el medio cuando en la matemática estaban igualados: tres atacaban y tres defendían. La mala elección de Enzo encontró la ayuda cómplice de Matheu, ya que el capitán del Rojo despejó para adentro y la pelota le cayó servida a Juan Pablo Pereyra, que sin arquero tan solo tuvo que tocarla para el 1 a 0, a los 11 minutos. El ex volante de Atlético Tucumán marcaba su primer tanto con la camiseta albirroja y le daba la diferencia en un juego complicado y equilibrado. Atrás, el Pincha no estaba firme y esperaba demasiado retrasado los ataques de Independiente. Así, le fue cediendo la iniciativa, la pelota y el terreno a un equipo que, de a poco, se fue animando. A los 29', pudo haber empatado Pellerano, quien sacó un remate muy violento desde afuera que se estrelló en el palo izquierdo de Orión.
El final del primer tiempo se fue con una tranquilidad que contrarrestó a la vorágine con la que se inició la segunda parte. Antes de que se cumple el primer minuto, el alternativo de Independiente igualó las acciones. Con Patricio Rodríguez en cancha (reemplazó a Pacheco), el local desniveló por izquierda y la terminó definiendo por el otro sector, donde apareció Nicolás Martínez para romperle el arco a Orión y poner las cosas 1 a 1. Ese tanto le dio aire, tranquilidad y un envión que aprovechó el equipo del Turco, porque tocó más y mejor la pelota y el ingreso de Patito fue vital, ya que ni Mercado ni Fernández podían con él.
Para colmo, el cansancio repercutía en los jugadores de Estudiantes, que veían como se achicaban los espacios, como los minutos empezaban a correr y las ideas escaseaban. Con Benítez en cancha en lugar de Pereyra, el Pincha perdió profundidad y la movida de adelantar a Juan Sebastián Verón no le salió bien a Sabella, ya que el capitán dejó de tener la cancha de frente para ver las jugadas con la claridad que lo caracteriza. Así fue como Pachorra entendió que las aspiraciones de campeonar dependían mucho del resultado de esta tarde, y mandó a la cancha a Rodrigo López en lugar de Mercado. Con esta variante, el esquema mutó al 4-4-2 y empezó un monólogo, con Estudiantes siendo el dueño de la pelota frente a un rival que para esa altura ya estaba replegado y no lastimaba ni inquietaba como al comienzo.
Ahorcado y casi resignado, el Pincha siguió yendo hasta que tuvo en Gastón Fernández a su salvador, ya que la cabeza de la Gata encontró el centro del uruguayo y la pelota cayó despacio, con miedo por detrás de Gabbarini que solo se limitó a mirar. Faltaban cinco y todo Estudiantes festejaba este triunfo fundamental, por lo mal que jugó el complemento y porque llega con otro semblante a los últimos tres partidos. En el final, Laverni expulsó a Enzo Pérez, quien se tiró con mucha vehemencia sobre la figura de Caceres y recibió la roja directa. Baja sensible pensando en lo que viene.
SÍNTESIS:
Independiente: Adrian Gabbarini; Samuel Cáceres, Carlos Matheu e Ignacio Barcia; Gabriel Vallés; Cristian Pellerano, Iván Pérez y Nicolás Martínez; Leandro Gracían; Germán Pacheco y Brian Nieva.
Suplentes: Fabian Assmann, Lucas Kuspzki, Nicolás Delmonte, Matías Jaime, Braian Luna, Jonathan Suárez, Patricio Rodríguez.
DT: Antonio Mohamed
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Pablo Pereyra; Gastón Fernández.
Suplentes: César Taborda, Facundo Roncaglia, Matías Sánchez, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Leandro Benítez, Hernán Rodrigo López.
DT: Alejandro Sabella
Goles:PT: 11´Pereyra (E); ST: 30" Martínez (I) y 40 Gastón Fernández (E)
Cambios: ST: 0' Benítez por Pereyra (E); Rodríguez por Pacheco (I); 22´Delmonte por Nieva (I); 31´López por Mercado y 43´Sánchez por Fernández (E)
Amonestados: E. Pérez, Pereyra, Braña, López y Fernández (E)
Expulsado: En el ST, 45' Enzo Pérez
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: Libertadores de América (Independiente)
Fuente: PinchaPasion.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario