martes, 30 de noviembre de 2010

"Estamos llegando al límite"

30.11.2010

Más allá de la victoria ante el Rojo y su gol de cabeza, que selló ese triunfo pero que también encendió la ira de la gente de Independiente, situación que dio mucha tela para cortar en las últimas horas, Gastón Fernández reconoció ayer que a Estudiantes, en este último tramo del Apertura, no le está sobrando nada.

"Tenemos muy en claro que no nos sobra nada y estamos llegando al límite al final del torneo, tuvimos muchos problemas y hoy lo estamos pagando, muchos infiltrados y cosas insólitas como la lesión de Peñalba en una práctica", refirió el delantero pincharrata.

"A veces no encontramos la vuelta, pero rescatamos muchísimo la actitud y las ganas y el corazón que le pone el equipo", agregó.

Entre otras cosas admitió además que el partido en el estadio Libertadores de América, ante el "muletto" local que dirigió interinamente Gustavo Lema por estar suspendido el Turco Mohamed, "fue el que más nos costó agarrar la pelota porque Independiente nos creaba superioridad numérica, salíamos a destiempo y nos complicó".

En esos momentos críticos, comentó que "se nos cruzó el partido con Tigre que por ir a buscarlo lo terminamos perdiendo, si ayer el partido terminaba empatado era un buen punto. Llegó el gol al final, a veces es la suerte que un equipo tiene que tener para pelear hasta el final", subrayó.

La actuación del equipo encendió el domingo una luz de alarma, la que ya ha venido titilando desde un par de fechas atrás. Y al respecto el jugador refirió que "tenemos que tratar de no regalar cosas que nos pueden perjudicar. La expulsión de Enzo (Pérez) se podría haber evitado, él mismo lo dijo; en este tramos tenemos que estar todos metidos y no regalar nada".

Claro que al puntero del Apertura lo sostienen pilares muy firmes, que al decir de la Gata son los siguientes: "Tiene amor propio que caracteriza a Estudiantes, el plantel tiene en claro las limitaciones y virtudes y en eso nos basamos. Cuando no se puede jugar el equipo tiene que dar algo más y es lo que nos hace sacar la ventaja".

Sobre el festejo de su gol, que generó tanta polémica, insistió en cuanto a que "yo en ningún momento cargué, no se me pasó por la cabeza. Me sorprende que un jugador tenga que salir de la cancha custodiado por cinco policías, no está bueno para el fútbol argentino. (Carlos) Matheu me decía que no cargue a la gente, pero yo le dije que en ningún momento los cargué. Tenemos un amigo en común y por eso el diálogo".

Sin duda que el objetivo del plantel está clavado en la obtención del campeonato. El propio Fernández lo dejó ayer en claro al afirmar que "lo importante es conseguir el objetivo que tenemos en mente. No necesito descanso, esperaba este momento, hay que seguir de esta forma. Sin dudas que el semestre que viene sigo con esta camiseta, estoy muy contento en el club".

En el cierre hizo esta referencia sobre su posición en el equipo: "No estaba acostumbrado a la posición, en un fútbol argentino con defensores muy grandotes, pero la verdad que me fui acomodando y el equipo me ayuda bastante. Por momentos tengo las descargas de Enzo Pérez, Peñalba o Pereyra. Este momento lo estoy aprovechando para crecer", finalizó.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario