Leandro Desábato vuelve a jugar luego de la lesión en la zona lumbar y palpitó el choque con Independiente. "Hay que dar lo mejor y tratar de no cometer errores".
De a poco, Alejandro Sabella comienza a recuperar soldados muy necesarios en la recta final del campeonato. Faltando cuatro fechas para el cierre del Apertura, y con varios jugadores dando su último esfuerzo, es importante para el Pincha tener al subcapitán en condiciones. Fractura en la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar fue la lesión que marginó a Leandro Desábato de los partidos con Tigre y Huracán. Pero eso quedó atrás. Y hoy, para enfrentar al Independiente muleto, el Chavo estará entre los once. En la previa al partido, el oriundo de Cafferata habló en City Bell y contó por qué estará hoy en Avellaneda: “Respondí bien y tengo muchas ganas de volver a jugar”.
Por otro lado, Desábato se refirió al mérito de Estudiantes por estar peleando arriba. “Por ahí suena algo reiterativo, pero se fueron muchos jugadores el torneo pasado y sólo vinieron dos o tres, de los cuales sólo pudo jugar Mercado. Ahí te das cuenta de que hubo un recambio y, además de eso, hubo muchas lesiones o jugadores que no se entrenaban y jugaban el fin de semana, como es el caso de Braña, que hizo un sacrificio enorme y en algún momento el cuerpo paga. Quedan cuatro fechas, que se van a vivir con mucha intensidad. Tenemos que estar preparados y salir parados de la mejor manera”, manifestó el ex Quilmes.
Otro tema que preocupa en el mundo pincha es el desgaste. El Chavo se refirió a eso, pero no sólo por lo que va del Apertura, sino por lo hecho a lo largo de todo 2010. “Hay que resaltar el caso de Sebastián, por ejemplo: jugó todo el año, fue al Mundial, vino, no tuvo vacaciones y está jugando. El Chapu lo mismo: viene de una fractura, una pretemporada distinta a los demás, viene entrenándose poco y jugando poco... Y así muchos. Uno que está acá adentro, y sabe de todo esto, no se basa sólo en estos diez partidos, sino de lo que fue todo el año. Obviamente, a esta altura del año no juega sólo lo físico, sino también lo anímico. La cabeza juega mucho. Hoy hay que ser más fuertes que nunca. Tenemos que enfocar todas las energías en esto y tratar de salir bien parados. Son solamente tres semanas”, expresó.
¿Qué debe hacer Estudiantes para que no suceda lo del Clausura?, fue la pregunta de El Clásico. El Chavo la pensó y tiró lo primero que le salió: “La verdad, no lo sé; si no, quedate tranquilo que lo haría”, dijo, entre risas. Y enseguida agregó: “Todo lo que dije anteriormente, más cuidarse fuera de los entrenamientos, te puede acercar a que no pase lo del torneo pasado. Después, puede salir bien o no, pero eso te acerca”.
¿Cómo llega el equipo a la recta final del torneo?
“Estamos bien, hay que seguir, trabajar en el día a día y, sobre todo, no pensar que ya está. Eso es algo que venimos remarcando desde hace tres o cuatro años. Es así. Los domingos hay que dar lo mejor y tratar de cometer el menor error posible”, manifestó.
Se viene el Rojo muleto...
¿Cómo llega el equipo a la recta final del torneo?
“Estamos bien, hay que seguir, trabajar en el día a día y, sobre todo, no pensar que ya está. Eso es algo que venimos remarcando desde hace tres o cuatro años. Es así. Los domingos hay que dar lo mejor y tratar de cometer el menor error posible”, manifestó.
Se viene el Rojo muleto...
Desábato sabe que hoy el Pincha enfrentará a un equipo de Independiente repleto de suplentes. Sin embargo, el Chavo no subestima al rival. “Cuando un equipo pasa de ronda en una Copa, todos están bien, sin importar titulares o suplentes. Nosotros ya lo vivimos, lo sentíamos en cada entrenamiento. Cuando un equipo consigue objetivos, los que no juegan están mejor que los que están jugando. No tengo dudas que este equipo de Independiente va a hacer un partido tan bueno como el que hizo ante Colón, en el que jugó mucho tiempo con uno menos y lo empató”, cerró el subcapitán de Estudiantes.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario