jueves, 25 de noviembre de 2010

Sabe lo que dice

25.11.2010

Completo, el Chapu se las rebusca hasta de arquero.

Braña se sincera con el Pincha: “Mentiría si dijera que queremos jugar bien. Hoy sólo buscamos sumar”.

Suele decir un hincha de Estudiantes, ocurrente en su exageración, que Rodrigo Braña lleva la 22 porque juega el doble que Verón, que históricamente viste la 11. Como sea, lo cierto es que el Chapu trasciende a la coyuntura. Y el dato asombra: contra Huracán jugó 200 partidos con la camiseta del Pincha.
“¿En serio? ¿Tantos jugué?”, se sorprendió cuando Olé le informó la cantidad de partidos a la que llegaría cuando enfrentase al Globo. “Me pone muy feliz saber que jugué tanto, sobre todo porque no es fácil hoy en día en el fútbol argentino estar tanto tiempo en un club”.
¡Y vaya si no es fácil! A tal punto que Braña es el jugador más antiguo del plantel. Llegó para el Clausura 05, y ya no queda nadie de los que jugaban entonces. Con el tiempo se transformó en un baluarte. Y en un líder del plantel. Su voz es autorizada. Si él dice que Estudiantes está con lo justo, entonces hay que creerle: “Se fueron jugadores muy importantes, nos tuvimos que rearmar, todos saben que hasta aquí nos faltó un 9 de área y, encima, se lesionaron muchos jugadores. Entonces nos cuesta ganar. Físicamente estamos bien, pero hay otros factores que nos hacen perder lucidez”.
Lo dice por lo colectivo pero también por lo personal. Estuvo lesionado en un pie y no se entrenó con normalidad durante un mes. “Y eso me está pasando factura –reconoce-. No tengo 20 años. Siento que en estos últimos dos partidos no jugué bien. Pero no es excusa lo otro”. El hecho de haber recuperado la soledad de la punta no cambia su parecer: el mejor es Vélez. “Es el que tiene más opciones. A nosotros nos cuesta todo el doble. Mentiría si dijera que queremos jugar bien. A esta altura sólo buscamos sumar. Si jugamos bien y ganamos, como Vélez, mejor. Pero hoy necesitamos sumar puntos”, afirma el Chapu y aclara: “El equipo está bien aunque cada baja que sufrimos nos lleva a cambiar algo, nos lleva a hacer otro sacrificio”.
Rodrigo Braña repone la necesidad de Estudiantes de sacrificarse como equipo para ganar. Y el sacrificio ha sido, precisamente, su mejor arma para llegar a estos 200 partidos.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario