domingo, 21 de noviembre de 2010

El Pincha y Vélez miran de reojo la situación del Rojo

21.11.2010

Si Independiente clasifica la final de la Sudamericana, podría pedir postergar su partido ante Estudiantes
La semifinal de la Copa Sudamericana que afecta a Independiente y Liga de Quito aún no se definió, pero la polémica ya está instalada.
¿De qué se trata? De una eventual situación que involucraría a Vélez y Estudiantes, los principales aspirantes a obtener el torneo Apertura, en caso de que el Rojo elimine al equipo del Patón Bauza el próximo jueves.
La situación es compleja y admite varias lecturas, pero parte de ese punto. Si el conjunto dirigido por Antonio Mohamed consigue el pase a la final de la Sudamericana, debería afrontar el primer partido definitorio el miércoles 1° de diciembre ante Palmeiras (en San Pablo) o Goiás (en Goiania). Pero el Rojo no olvida que días antes, el domingo 28 de noviembre, tiene que enfrentar a Estudiantes por la 16° fecha del torneo local...
Pasando en limpio, el elenco de Avellaneda podría pedir la postergación del cotejo ante el Pincha, hecho que implicaría una reprogramación del calendario del campeonato local. Y en esa reprogramación, Vélez, obviamente, también estaría involucrado: el choque entre el Fortín y Tigre, programado para el martes 30 de noviembre, debería aplazarse.
El caso es que el calendario no aporta muchas alternativas y ya está previsto que se juegue una de las fechas finales entresemana.
¿Qué se desprende de esto? Que una eventual solicitud de Independiente (siempre descontando que cuente con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino) generaría fuertes dolores de cabeza.
¿Y si el Rojo no pide la postergación? Quien pondría el grito en el cielo es Vélez, entendiendo que el Rojo perderá posibilidades ante Estudiantes, ya que se sobreentiende que utilizará una formación alternativa para no arriesgar antes del primer partido final.
Las autoridades del Pincha no miran con indiferencia esta situación y están dispuestos, en el caso de que finalmente Independiente avance, a avalar la decisión que tome la AFA respecto a este tema.
Sin embargo, piensan que lo correcto es que el Rojo no solicite la postergación, puesto que en 2008 la AFA no le permitió a Estudiantes postergar su partido con Tigre (fue victoria albirroja 3-1) por la 16° fecha del Apertura, pese a que el equipo entonces dirigido por Leo Astrada debió afrontar, tres días más tarde, la primera final de la Copa Sudamericana de ese año ante Internacional de Porto Alegre, en un partido que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata y terminó 1-0 a favor de los brasileños.
Así las cosas, la polémica ya está instalada. En primera instancia, habrá que esperar a ver qué ocurre el próximo jueves entre Independiente y Liga.
Después, si la situación así lo requiere, la AFA tendrá la pelota.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario