miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sabella cuenta con Desábato y espera la evolución de Peñalba para enfrentar al Rojo

24.11.2010


El técnico piensa realizar dos cambios para visitar a Independiente

Se acabó el descanso. La recta final del campeonato no permite relajarse, y es por eso que el único puntero del fútbol argentino ya comenzó a trabajar pensando en lo que se viene.
De cara al compromiso contra Independiente, programado para el domingo a las 17.10 en Avellaneda, Alejandro Sabella tiene en mente realizar dos modificaciones en relación a la formación que presentó el sábado contra Huracán. Por un lado, pese a que será evaluado en los próximos días, Leandro Desábato estará en condiciones de reaparecer.
El Chavo sufrió la fractura de la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar, lo que le impidió jugar ante Tigre y Huracán.
El jugador, emblema de la defensa pincha, viene trabajando de manera diferenciada durante los últimas jornadas, sometiéndose a sesiones de kinesiología y fisioterapia.
De acuerdo al diagnóstico del cuerpo médico, Desábato habrá acumulado 22 días de recuperación desde el momento de la lesión, lo que se considera un tiempo prudencial para regresar a las canchas.
El otro futbolista que estará en duda es Gabriel Peñalba, que se recupera de un esguince de tobillo que le ocasionó un choque con el juvenil Dylan Gissi.
Peñalba también viene entrenándose de manera diferenciada y podría estar a disposición del técnico para finales de esta semana.
En el caso de poder contar con los dos jugadores, Sabella se inclinará por realizar dos modificaciones: Desábato por Roncaglia y Peñalba por Hoyos.
De esta manera, el entrenador del Pincha se inclinaría por respetar el mismo dibujo táctico 3-4-2-1 con Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Sebastián Verón, Marcos Rojo; Gabriel Peñalba, Enzo Pérez; Gastón Fernández.
El plantel se entrenó ayer por la mañana, en donde predominaron las tareas regenerativas para los titulares.
Los suplentes, en tanto, llevaron adelante una práctica de fútbol de la que tomó parte Hernán Rodrigo López. Este último, de cualquier modo, ocuparía un lugar en el banco, apelando a llegar a ser titular contra Argentinos.
Los jugadores volverán a entrenarse hoy a las 10, en la continuidad de los entrenamientos.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario