viernes, 26 de noviembre de 2010

Desábato adentro y sorpresa con Pereyra

26.11.2010


El Chavo será de la partida al mejorar del problema lumbar 

Ensayo y sorpresa en el Country Club. Cuando todo parecía que Michael Hoyos le ganaba la pulseada Gabriel Peñalba y Leandro Benítez (ambos con sendas lesiones en el tobillo), el santafesino Juan Pablo Pereyra ocupó un lugar en el mediocampo; mientras que entre los que arrancó la práctica de fútbol desarrollada ayer por la mañana en el predio de City Bell estuvo Leandro Desábato, que será de la partida el domingo cuando enfrente a Independiente, en Avellaneda.

En el primer tramo de la práctica, Alejandro Sabella implementó el sistema táctico 3-4-2-1. Como quedó dicho, el Chavo -que no pudo jugar en las dos últimas presentaciones como consecuencia de un problema lumbar- estuvo presente en la línea de tres junto a Germán Ré y Federico Fernández desplazando a Facundo Roncaglia, que se encontraba con una molestia.

En tanto, como quedó dicho, Marcos Rojo se volvió a ubicar sobre la banda izquierda del sector central junto a Gabriel Mercado, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón. Por su parte, Enzo Pérez -autor del único tanto de la práctica- y Juan Pablo Pereyra lo hicieron un poco más adelantados; mientras que Gastón Fernández fue el único delantero entre los titulares.

RORO A LA CANCHA

En los primeros 23 minutos de la práctica, Alejandro Sabella ensayó con ese esquema. Luego por una serie de alternativas, el entrenador cambió de sistema al poner en cancha un 4-4-2. En el caso de Rodrigo Braña tuvo que abandonar el juego por sufrir una traumatismo en la zona de la tibia tras chocar con Raúl Iberbia. En su lugar ingresó Matías Sánchez; mientras que también dejó la cancha Leandro Desábato por quien entró Michael Hoyos. A partir de ese cambio, el entrenador varió el aspecto táctico.

En la segunda mitad de la práctica, Rodrigo López se metió 15 minutos para ir buscando mayor rodaje. El delantero uruguayo formó la dupla ofensiva junto a la Gata Fernández, una fórmula a que había apostado Alejandro Sabella para este torneo, pero los problemas en la rodilla derecha del Roro lo privaron al técnico de de ponerla en cancha.

En cuanto a la situación de los lesionados, Leandro Benítez volvió a trabajar de manera diferenciada, pero el Chino podría ocupar un lugar en el banco de relevos ante el Rojo pese al esguince de tobillo derecho, que sufrió contra Huracán. En lo que respecta a Gabriel Peñalba, que solamente realizó algunos tareas en la sala de kinesiología, está casi descartado hasta para quedar concentrado.

El plantel albirrojo volverá a entrenar hoy en horario matutino en el predio de City Bell. Seguramente, el técnico irá puliendo detalles sobre el equipo que visitará a Independiente el domingo desde las 17, en el Estadio Libertadores de América. Luego del entrenamiento, Alejandro Sabella dará la lista de concentrados de cara al compromiso de la 16ta. fecha del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario