miércoles, 17 de noviembre de 2010

En el laboratorio de Sabella, un nombre cambia la ecuación y el planteo a utilizar

17.11.2010


El técnico definirá el equipo hoy en la práctica de fútbol. Si juega Roncaglia, usará un 3-4-1-2. Si no, seguirá con el 4-4-1-1, con dos cambios y Benítez como titular.

Sabella prueba y no desespera. Cual comandante de un barco que tiene como destino el puerto de la consagración, el director técnico mantiene el equilibrio luego de la derrota contra Tigre.
Metido de lleno en lo que será el partido contra Huracán, Pachorra prueba distintas alternativas, partiendo de la base que hará como mínimo dos modificaciones: Orión por Taborda y Peñalba por Hoyos.
De acuerdo a lo observado en los dos primeros días de entrenamientos, a estas variantes se les podría agregar una más, con la inclusión de Facundo Roncaglia en reemplazo de Leandro Benítez, en comparación al equipo que arrancó jugando en Victoria. Ese cambio, además, modificaría la estrategia a implementar evidenciada en el dibujo táctico.
Ante Tigre, Estudiantes utilizó una línea de cuatro defensores con Mercado, Fernández, Ré y Rojo. Sin embargo, ante las desatenciones que le valieron dos goles, el técnico podría volver a implementar el dibujo 3-4-1-2, apelando a la inclusión de Facundo Roncaglia, que en este caso jugaría con Fernández y Ré en la defensa.
En ese caso, la mitad de la cancha estaría compuesta por Mercado, Braña, Verón y Rojo, asumiendo que tanto Mercado como Rojo se van a retrasar unos metros cuando el equipo defienda, pasando a marcar con cinco jugadores.
Esta última estrategia dejaría afuera a Leandro Benítez y Michael Hoyos, pero le devolvería la titularidad a Gabriel Peñalba, que contra Tigre ingresó en la parte final debido a un estado de anginas que lo había afectado en al previa.
Todas estas alternativas serán ensayadas por Alejandro Sabella hoy, cuando el plantel regrese a los entrenamientos y el técnico ordene una práctica formal de fútbol desde las 10.
Ayer, por ejemplo, no formaron parte del ensayo táctico Rodrigo López, Leandro Desábato y Agustín Orión, pero este último estará en condiciones de ser tenido en cuenta.

El Roro se destacó en la definición
Hernán Rodrigo López anunció ayer una notable evolución en la recuperación muscular del cuádriceps de la pierna derecha, al realizar un contundente trabajo de definición.
Rodrigo López fue exigido ante los arqueros Agustín Silva y César Taborda, a los que dejó sin nada para hacer.
En el ejercicio, el delantero uruguayo no falló nunca buscando el arco, convirtiendo en seis de las ocho ocasiones que le tocó ejecutar. Las dos restantes pegaron en el palo.
Si bien la intención de los médicos del plantel es que pueda volver a ser tenido en cuenta para el partido contra Independiente, no hay que descartar que hoy pueda formar parte de la práctica de fútbol. De acuerdo a la evolución, podría quedar concentrado.

Una gestión para jugar en último horario contra el Rojo
La dirigencia de Estudiantes inició anoche una gestión en la Asociación del Fútbol Argentino para que el partido contra Independiente correspondiente a la 16ta fecha del torneo Apertura 2010 se juegue el domingo 27 en el último horario.
Hasta el momento, el Pincha fue notificado que ese compromiso se jugará el domingo, se buscará que por primera vez en el semestre, contemplando la posición del equipo y la definición del campeonato, se pueda jugar en el horario de las 21.15, luego del partido de Vélez.
Cabe recordar que por una disposición de AFA, consensuada con Futbolistas Argentinos Agremiados, desde hoy regirá el cambio en los horarios de los partidos por las altas temperaturas que azotan en las cercanías de la estación estival, comenzando a jugarse todos los partidos después de las 17.
Por otro lado, sólo en las dos últimas fechas Vélez y Estudiantes podrán jugar de manera simultánea, a los fines de evitar cualquier tipo de especulación en la definición del campeonato.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario