lunes, 29 de noviembre de 2010

La Gata pegó justo y desató toda la bronca de los locales

29.11.2010


Fernández marcó el gol del triunfo y se lo dedicó al público local. Le tuvieron que poner la manga para que se retirara.

El partido se moría en un insulso empate. Estudiantes veía escapar otra oportunidad para cortarse en la punta. Justo en la recta final de un torneo que parece interminable.
El destino, sin embargo, le tenía guardado un capítulo especial a Gastón Nicolás Fernández, el goleador que tiene Estudiantes en el campeonato.
Luego de haber recibido el hostigamiento de los hinchas de Independiente, que durante toda la tarde le recordó su pasado con la camiseta de Racing, el platinado y carismático atacante apareció dentro del área cuando apenas quedaban seis minutos para el final. Vi llover un centro preciso de Rodrigo López, otra grata aparición en la tarde de ayer. Con más ímpetu que precisión, la Gata metió la cabeza prolongando el grito de gol: la pelota tuvo un recorrido tan pausado que sirvió para ponerle el marco de suspenso atinado y justo a la definición. En vano fueron los deseos de los jugadores de Vélez, que rogaban que el destino final no fuese la red del arco de Gabbarini.
Tan emocionante fue el gol del triunfo que desató el éxtasis en la tribuna visitante del estadio Libertadores de América.
El protagonista estelar, incluso, se dejó llevar por la emoción y con remera al viento se tomó una suspicaz revancha ante tanta hostilidad. Le dedicó el festejo a la tribuna de Independiente, provocando la reacción del capitán del Rojo. La amonestación por lucir el torso desnudo, a esa altura, fue bien recibida.
Gastón Nicolás Fernández marcó ayer uno de esos goles que con el paso del tiempo sirven para marcar una campaña consagratoria.
El del Tata Brown a Vélez en el verano del ‘83. O hasta el del Flaco Alayes a Arsenal en la campaña de 2006, más cercana en el tiempo.
Todo Estudiantes festejó ayer el gol de la Gata ayer en Avellaneda, con un grito de euforia e ilusión de cara a todo lo que se viene.
Si bien es cierto que la imagen del equipo dejó bastante que desear, en instancias decisivas hay que ganar.
El Pincha debe acusar recibo de lo que ocurrió en el torneo Clausura, y aprender a imponerse con un simple nucazo, si es necesario.
Enzo Pérez, expulsado: “Fue una torpeza”
Una de cal... y otra de arena.
El partido de ayer entre Independiente y Estudiantes arrojó un saldo positivo para el equipo de Sabella en cuanto al resultado. Sin embargo, no se puede decir lo mismo desde el punto de vista de la conformación del equipo titular para las próximas tres fechas del torneo.
Todavía en tiempo suplementario, cuando Estudiantes estaba defendiendo con uñas y dientes el triunfo ante el Rojo, Enzo Nicolás Pérez cometió una imprudente falta en el campo adversario que le valió ganarse la expulsión directa.
El mendocino se tiró al piso con los pies para adelante en busca de la pelota, y se llevó por delante a un rival que se quedó tendido en el piso.
Saúl Laverni apenas se llevó la mano al bolsillo, para dejarle entrever al jugador que debía abandonar el campo de juego. “Fue una torpeza”, reconoció el jugador. “Ahora voy a tener que declarar y ver cuánto me dan”, se lamentó.
Pérez jugó todos los partidos del equipo en el presente torneo Apertura, y ahora deberá purgar como mínimo una fecha de suspensión.
Teniendo en cuenta que recibió la roja de manera directa, quedará al límite con cuatro amonestaciones cuando tenga que reaparecer.
Por otro lado, a partir de mañana Alejandro Sabella deberá seguir bien de cerca a Juan Sebastián Verón, que terminó el compromiso de ayer con fuertes molestias en la zona lumbar.
La Brujita, de igual modo, toleró el sufrimiento hasta el final del partido, a los fines de no dejar solos a sus compañeros.
Verón está entre los mejores del mundo
En las últimas horas se confirmó la convocatoria de Juan Sebastián Verón para participar de una competencia muy especial que se realizará a fin de año en Las Vegas, y a la cual ya comprometieron su presencia las máximas figuras del fútbol a nivel mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Se trata de un torneo de tiros libres, que tiende a difundir una reconocida marca que acompaña a este deporte a lo largo y ancho del continente.
La Brujita fue convocado como uno de los máximos exponentes del continente americano, no sólo por su pegada, sino también por el protagonismo que ha ganado durante los últimos cuatro años.
Cabe recordar que el capitán del Pincha fue elegido como el mejor jugador de Sudamérica en 2008 y 2009 por el matutino El País de Uruguay. Este periódico realiza una encuesta anual entre los periodistas de los distintos medios de comunicación, buscando condecorar a la figura del año. Y Verón, claro, ya fue elegido en las dos últimas temporadas.
La camiseta gris con cruz, infalible
Tal como ocurrió en el partido contra Huracán, Estudiantes volvió a lucir el elegante modelo de camiseta alternativa, en la que prevalece el color gris con una cruz roja y blanca que la atraviesa a la altura del corazón.
Esta indumentaria se ha convertido en la nueva cábala.
Tras dos meses, volvió a ganar de visitante
Tras casi dos meses, Estudiantes volvió a ganar en condición de visitante. La última vez había sido el 3 de octubre ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Luego empató con Colón en Santa Fe y con Vélez en Liniers, para perder más tarde contra Tigre en Victoria.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario