lunes, 22 de noviembre de 2010

"Haremos el esfuerzo para llegar bien alto, ese es el objetivo que tenemos"

22.11.2010


Tras la victoria ante Huracán, Rodrigo Braña habló sobre el presente y el futuro de Estudiantes. "Hay que mirar hacia atrás y valorar lo que tenemos", reconoció

A esta altura del campeonato, cuando al Apertura le quedan sólo cuatro fechas, pocos son los que se animan a decir la palabra campeón. Por cábala, o por lo que sea, cuesta mucho para los protagonistas juntar esas siete letras. Y Rodrigo Braña no es la excepción. Eso sí, sin mencionarlo, el Chapu dejó en claro a qué apunta Estudiantes. “Haremos el esfuerzo para llegar a lo más alto, ese es el objetivo que tenemos”, dijo el volante en un programa partidario. ¿El objetivo es ser campeón? “Está más que claro que, faltando cuatro fechas, es la ilusión de todos”, agregó. De todas formas, el ex Quilmes resaltó lo hecho hasta el momento, más allá de lo que suceda de aquí al final del torneo. “Hay que ir tranquilos y tenemos que valorar lo que tenemos. Después, lo que llegue dentro de cuatro fechas, se verá. Hoy estamos contentos por todo lo que Estudiantes ha conseguido, que no es poco”, manifestó Braña. Y agregó: “Siempre hay que mirar un poco hacia atrás y valorar lo que uno tiene, lo que está haciendo este equipo, el cuerpo técnico y la institución. Con los inconvenientes que hemos tenido, estamos en una posición expectante, en un torneo muy complicado”.

“Del físico estamos bien”
Algo de lo que se ha hablado mucho en el último tiempo es sobre el desgaste pincha y en varios partidos se ha visto un Estudiantes cansado. Pese a eso, el referente albirrojo confesó que el equipo está bien en lo físico. “Hay un montón de factores que te llevan a ver un equipo que no está lúcido, pero del físico estamos bien. Lo que pasa es que por ahí no tenés esos días buenos, y parece que el equipo se cansa o se tira atrás”, expresó.
Su nivel
¿Cansancio? ¿La lesión? ¿Cuál es la causa de la merma en su rendimiento? “No me gusta poner excusas, pero la lesión me está pasando factura. Me ha tocado no estar de la mejor manera, pero estoy tranquilo. La idea es poder levantar”, reconoció. Además, contó por qué ya no sube tanto como lo hacía antes: “Cuando uno ve que no puede hacer lo mínimo, tampoco trata de hacer un desequilibrio en el equipo. Trato de quedarme en mi puesto. Más allá de todo, no soy la solución. Tenemos jugadores de jerarquía que tranquilamente lo hacen. Uno, cuando está bien, puede dar un poco más, pero cuando está volviendo y todavía no se siente cómodo, trata de cumplir su función lo mejor posible”, cerró.
“Sentís que el de al lado es tu hermano”
En pocas palabras, Braña explicó por qué jugadores que no son del riñón del club (Andújar, Boselli, por caso) sienten tanto por los colores y defienden a muerte la camiseta de Estudiantes. “Todo se fortaleció con el torneo de 2006 y la Copa Libertadores. Cuando conseguís algo, sentís que el de al lado es tu hermano. Hacía mucho que no se conseguía una Copa y eso te lleva a darte cuenta que el que tenés al lado te dio una mano y vos le diste una mano para conseguir algo importante. Ese sentido de pertenencia se logra con esos títulos, con una buena convivencia. Seguramente, se va a cerrar un ciclo con nosotros. Nos han brindado todo, más a los que no somos de Estudiantes, y nosotros tratamos de devolver todo eso. Por eso Mariano (Andújar) y otros jugadores que quieren volver hablan maravillas de Estudiantes. Eso es muy bueno y va a ser un gran recuerdo el día que no
juguemos más”, manifestó el Chapu.
“Acá estoy muy contento y cómodo”
Cuando al Chapu se le preguntó sobre su futuro, no dudó. El volante, que tuvo la chance de emigrar al fútbol de México tras la obtención de la Libertadores, dejó en claro que su mundo está en Estudiantes, aunque no descartó la posibilidad de llevar su fútbol a otro lado en el futuro. “Trato de terminar este torneo de la mejor manera posible. Uno sabe cómo es el fútbol, no sabe qué puede pasar después. Estoy contento y cómodo acá, pero el fútbol tiene esas cosas y en cuatro fechas pueden pasar muchas cosas. Yo tengo la cabeza puesta en Estudiantes, en la pretemporada, después se verá lo que pueda pasar”, expresó.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario