domingo, 28 de noviembre de 2010

El Pincha, por otro triunfo para asegurar la punta solo

28.11.2010


Estudiantes, líder del torneo Apertura, buscará aprovecharse hoy del equipo "alternativo" que presentará Independiente -que apuesta todo a la Copa Sudamericana- para ampliar su ventaja sobre Vélez, que lo sigue a dos puntos y jugará el martes con Tigre por la 16ta. fecha.

El cotejo se disputará a partir de las 17 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el arbitraje de Saúl Laverni.

Estudiantes, que ganó su última corona nacional en el Apertura 2006, recuperó la fecha pasada el liderazgo en soledad del torneo con 33 puntos, producto de su victoria ante Huracán y la posterior igualdad entre Vélez y Gimnasia.

En consecuencia, el Pincha tendrá hoy la chance de jugar nuevamente antes que su principal rival en la puja por el título -que lo hará el martes- y con la ventaja de enfrentar a un equipo suplente de Independiente, que sólo piensa en la final de la Sudamericana.

Precisamente el equipo de Avellaneda figura cerca del fondo de la tabla en el Apertura con 13 unidades, pero eso no atañe su atención porque su máximo objetivo son los dos partidos decisivos ante Goiás de Brasil, los miércoles 1 y 8 de diciembre, para los cuales reservará a todos sus titulares en el torneo local.

NO LO SUBESTIMA

De todas maneras, en Estudiantes no subestiman al rival a enfrentar porque saben que contará con jugadores contagiados por el envión anímico que merodea en el club "rojo" y que encima tendrán la chance de mostrarse nuevamente en la primera división.

Por tal motivo, Alejandro Sabella tomó todos los recaudos en los trabajos de la semana según el rendimiento que mostró el muleto de Independiente en sus últimos partidos y decidió continuar con el sistema táctico de 3-4-2-1, que tan buenos resultados le dio ante Huracán.

Es que hasta ese encuentro el equipo no venía jugando al nivel que acostumbraba, al punto que había sumado 5 de 12 unidades posibles con una dura derrota ante Tigre que motivó el alcance de Vélez en la cima, pero con el cambio de esquema la fecha pasada recuperó su sólido rendimiento y la punta en soledad.

Para hoy, Estudiantes recuperará a un baluarte en la defensa como Leandro Desábato, quien ya dejó atrás una lesión lumbar y tras dos partidos ausente volverá a ocupar su puesto en el fondo en reemplazo de Facundo Roncaglia.

El otro cambio y también retorno desde el inicio en el Pincha, que venció por última vez como visitante a Independiente por 5-1 en el Clausura 2009, será el ingreso de Juan Pablo Pereyra, quien se repuso de un traumatismo, por Michael Hoyos, para jugar de doble enganche con Enzo Pérez, de gran nivel.

Por el lado de Independiente, los futbolistas que serán de la partida hoy jugarán una especie de final personal porque tendrán la chance de mostrarse y nada menos que ante el líder.

El técnico Antonio Mohamed, luego de la victoria en la semifinales de la Copa ante Liga de Quito, de Ecuador, decidió resguardar a todos los titulares y por ende volverá a presentar un equipo "alternativo" tal como lo hizo en sus últimos tres partidos del torneo local que culminaron en empates 1-1.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario