18.11.2010
Y si prueban con algún "conjuro" por City Bell para cortar con la mala onda...Porque las lesiones siguen haciendo estragos en el plantel albirrojo y parecen que van a terminar alterando los nervios del siempre sereno Alejandro Sabella.
Esta "sugerencia" viene a cuento de lo sucedido esta mañana en el Country, ya que en la práctica de fútbol se lesionó el tobillo izquierdo el volante Gabriel Peñalba, que lo dejaría fuera del compromiso del próximo sábado ante Huracán, en cancha de Quilmes.
Peñalba se lesionó al chocar con el juvenil Dylan Gissi, justo en el momento en que había convertido un gol para los titulares.
Por la tarde, en una centro asistencial de nuestra ciudad se le practicaron algunos estudios médicos que, a priori, permitieron determinar que no presentaba ninguna fractura ni compromiso ligamentario. Igualmente se le practicarán otros a fin de establecer fehacientemente el grado de la lesión sufrida y poder también determinar el tratamiento a seguir.
Su presencia ante el Globo está casi descartada y, en su lugar, ingresaría Leandro Benítez.
Peñalba se agrega a la larga lista de lesionados que han venido acosando al plantel de Estudiantes. Se sabe, ante Huracán también será baja Leandro Desábato, a raíz de una dolencia lumbar.
Pero no todas son malas noticias, ya que por otro lado ayer se terminó por confirmar el regreso de Agustín Orión, ya recuperado de una lesión en su rodilla derecha, y que muy probablemente el uruguayo Hernán Rodrigo López asomaría en la lista de concentrados y ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.
ENSAYO ESPECIAL
El ensayo de ayer en el Country estuvo dividido en tres bloques, que se tradujeron en poco más de media hora de trabajos tácticos con pelota. El primero fue de 8 minutos, el segundo de 10 y el último de 15.
El técnico Sabella ensayó con dos sistemas tácticos, al tiempo que introdujo algunas variantes.
El primer equipo, que se plantó con un 3-4-2-1, estuvo conformado por Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Germán Ré; Michael Hoyos, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Gabriel Peñalba, Enzo Pérez y Gastón Fernández.
No participó Gabriel Mercado, quien viene arrastrando una molestia muscular y fue preservado.
Este equipo enfrentó a un alternativo integrado por Taborda; Rosales, Sarulyte, Gissi e Iberbia; Ramón Fernández, Stefanatto, Leandro Benítez y Pereyra; Maxi Núñez y Rodrigo López.
LA LESION DE PEÑALBA
En este tramo, Enzo Pérez marcó el tanto de los titulares, con un zurdazo que se le metió a Taborda junto al palo derecho. Y en el segundo ensayo, Peñalba estiró la diferencia con un remate de derecha, aunque enseguida debió abandonar el entrenamiento.
Es que el ex Argentinos chocó en esa acción con el juvenil Gissi y se lesionó el tobillo izquierdo. Su lugar fue ocupado por el Chino Benítez mientras que Diego Auzqui ingresó para los suplentes.
ASOMO CARRASCO
Y en el último tramo de la práctica se produjo una sorpresa. Es que volvió a tener minutos de fútbol el delantero neuquino Mauricio Carrasco, quien venía trabajando con el plantel de reserva y ayer integró el equipo titular.
En esta parte, Sabella paró al equipo con un 4-4-2. Los elegidos fueron: Orión; Roncaglia, Federico Fernández, Ré y Rojo; E.Pérez, Braña, Verón y Benítez; Carrasco y Gastón Fernández. No se registraron goles en estos últimos 15'
Para los suplentes ingresaron Michael Hoyos por Rosales y Carlos Auzqui por Rodrigo López, quien sumó 20 minutos en este regreso a los entrenamientos.
¿Un probable equipo para enfrentar a Huracán? Podría ser con Orión; Roncaglia, F.Fernández y Ré; Mercado, Braña, Verón y Rojo; E.Pérez y L.Benítez; G.Fernández.
Por lo pronto hoy por la mañana en el Country el plantel volverá a realizar otro trabajo táctico, aunque de menos intensidad con respecto a los anteriores.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario