29.11.2010
En una noche muy emotiva, Alejandro Sabella fue galardonado con el premio Alumni como el mejor director técnico del fútbol argentino, reconocimiento que alcanzó por sobre los otros dos entrenadores ternados y escogidos para participar como lo fueron Julio César Falcioni (Banfield) y Claudio Borghi (hoy sin club, pero destacado por su trabajo en Argentinos Juniors).
Pachorra, quien asumió en el cargo como DT del Pincha el 15 de marzo del año 2009 en reemplazo de Leonardo Astrada, comenzó a hacer sus primeras armas en la institución albirroja luego de que la dirigencia comandada por Rubén Filipas se inclinara por el ex ayudante de Passarella cuando aún no había tenido experiencia alguna como cabeza de un grupo.
Y vaya si rindió sus frutos. De la mano de Sabella y de un plantel que quedó marcado a fuego en la historia del León, Estudiantes obtuvo la Copa Libertadores de América tras vencer al Cruzeiro en Belo Horizonte. Lejos de conformarse, el coach mantuvo la línea y siguió una etapa de desarrollo que involucró a futbolistas y dirigentes para que el club continuara siempre en los primeros planos siendo protagonista.
Tanto esfuerzo y tamaña dedicación se vieron retribuidas en la noche del 29 de noviembre de este 2010, cuando Sabella se alzó con el galardón de mejor técnico que entregó el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino. Una vez con el premio en sus manos, Pachorra se tomó su tiempo y agradeció a todas aquellas personas que lo acompañaron y apoyaron a lo largo de su vida para llegar a ser lo que es.
La familia por sobre todas las cosas, que le dan fuerza a diario para continuar adelante; la gente amiga que recuerda y mantiene de su paso por River como Daniel Passarela, entre otros; a sus adversarios, por obligarlo a superarse día a día; al Club Estudiantes de La Plata y a su dirigencia presidida por el Dr. Filipas por la confianza que depositaron en su persona; a sus ayudantes, Julián Camino y Claudio Gugnali, al profe Pablo Blanco y al resto de sus colaboradores; y por supuesto a sus jugadores por el esfuerzo que realizan a diario, por el empeño, el sacrificio, el cariño hacia el club y la dedicación que demuestran siempre. Sin lugar a dudas, por lo hecho dentro y fuera de la cancha, Alejandro Sabella es el mejor técnico del fútbol argentino.
Fuente: PinchaPasion.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario