viernes, 26 de noviembre de 2010

"Ojalá podamos terminar como todos queremos"

26.11.2010


A cuatro fechas del final del torneo, Orión sueña con el título y remarcó: "Uno quiere jugar de la mejor manera, pero tal vez lo que más importa ahora es el resultado".

El presente de Estudiantes, está claro, es sorprendente. Por el rendimiento del equipo, a pesar de las dificultades por las continuas lesiones entre los jugadores, el Pincha está más firme que nunca. “Tuvimos la suerte de que nos hagan pocos goles. El torneo pasado, lo mismo. Esto nos lleva más que nada a lograr buenos resultados y al bien común de todos, que es el de ganar”, dijo Agustín Orión, uno de los responsables de este gran momento.
Si bien la idea es intentar encontrar el mejor nivel de juego, teniendo en cuenta que faltan tan sólo cuatro fechas para el final, para el arquero prevalece una sola cosa: ganar. “Después, esperaremos para ver cómo se da. Los partidos van a ser cada vez más cerrados, se van a jugar cada vez más cosas, tanto de parte nuestra como la de los rivales. Hay muchas cosas en juego: descensos, entrar a las copas; se va a hacer difícil. Uno quiere jugar de la mejor manera, pero tal vez lo que más importa ahora es el resultado”, explicó el jugador albirrojo.
El buen rendimiento del arquero es uno de los puntos altos del equipo. Sus destacadas actuaciones cerraron el arco y le dificultó la tarea a cada rival de turno. “Trato de hacer las cosas bien. Además, tengo un equipo que me respalda y hace años que viene haciendo bien las cosas. Estamos bien y falta poco. Ojalá podamos terminar como todos queremos”, sostuvo Orión.
A la hora de hacer un balance sobre lo positivo y lo negativo de Estudiantes, el ex San Lorenzo no dudó: “A favor tenemos la regularidad que venimos teniendo desde el torneo pasado. El club se mantiene siempre en los primeros planos hace tiempo, pase lo que pase. Lo peor son las lesiones, los contratiempos que tenemos semana a semana, que Alejandro (Sabella) se tiene que adecuar a todas las dificultades. Estamos muy justos, pero el cuerpo técnico y nosotros tenemos que sacarlo adelante de la mejor manera”.
Como el resto del plantel, el arquero siente que cuentan con una figura excluyente. “Tenemos la gracia y la suerte de tenerlo a Sebastián (Verón), que es el emblema. No solamente de Estudiantes, sino del fútbol argentino. Eso lo notamos cuando vamos a jugar afuera, él es emblema de todos. Tenemos ese plus”. Y también agregó: “El sentido de pertenencia que tienen los muchachos que son del club hacia Estudiantes es grande. Me sorprendió. Todos: el cocinero, los utileros, la gente de seguridad, el cuerpo técnico, todos están a disposición del jugador y del club, y eso es lo que más me sorprende. Y la gente, que siempre está para el jugador y da aliento, tanto los grandes como los chicos. Eso hace que los que vienen de afuera les marquen un camino”, destacó.
Sobre su continuidad, el arquero dejó en claro sus deseos. “A mí me encantaría. Estoy feliz de estar acá. Con muchas ganas. Me siento un poco en deuda porque hace poco que estoy y quiero retribuir todo lo que me dieron en tan poco tiempo, estando en el arco y brindándoles cosas. Me siento a gusto. Me gustaría estar mucho tiempo acá”.
Hace unos días, se habló de la posible llegada de algunos ex jugadores de San Lorenzo, como Pablo Barrientos, que hoy juega en el Catania y mantiene una muy buena relación con Orión. “Siempre hablo con los chicos de esa camada, de 2007-2008. Hicimos un grupo muy bueno y seguimos hablando con todos. Obvio les cuento lo que es club y a lo que aspira. Me encantaría que pudieran venir”, explicó el uno del Pincha.
Por último, se refirió a la lesión que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo (sufrió un golpe en su rodilla que le provocó un esguince). “Me tuve que infiltrar para jugar. En el primer tiempo pateé mucho y en el segundo empezó a molestarme, entonces, para no exigir, le pedí a Fede (Fernández) que patee. Esta semana traté de entrenar lo máximo, pero tengo molestias y por ahí me tengo que infiltrar de nuevo. Pero estoy mejorando día a día”, cerró Orión.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario