lunes, 22 de noviembre de 2010

"Hicimos lo que debíamos hacer, ganar"

22.11.2010

Gabriel Mercado llegó a Estudiantes desde Racing con algunos preconceptos, por ser un jugador de características diferente a los hombres que dejaron el club en su puesto: Marcos Angeleri (vendido a Sunderland de Inglaterra) y Clemente Rodríguez (no se le renovó a préstamo y se marchó a Boca). Claro que con el paso de los partidos, el Torito se fue ganando la confianza de Alejandro Sabella y también la consideración de la gente por su enorme entrega.

El defensor fue uno de los protagonistas del partido que Estudiantes y Huracán disputaron el sábado por la noche, en el Estadio Centenario de Quilmes, ya que fue una constante salida por la banda derecha y porque también se encargó de abrir el marcador antes de que se cumplan los diez minutos de juego. Este fue el tercer tanto que conquista Gabriel Mercado con la casaca albirroja, cuando en toda su trayectoria en Racing solamente había gritado un gol.

Sin lugar a dudas ese gol tempranero de Gabriel Mercado se encargó de aplacar los ánimos a los dirigidos por Alejandro Sabella. El Torito Mercado dijo que "fue un partido difícil, se nos complicó de entrada, no pudimos manejar la pelota que es lo que mejor que hacemos, pero después pudimos concretar el gol y tranquilizarnos con el segundo obra de Enzo (Pérez)", aseguró Mercado.

Pese a la diferencia de jerarquía plasmada entre ambos equipos durante el partido, Huracán complicó a Estudiantes sobre todo durante los primeros veinte minutos de juego, cuando al equipo albirrojo le costaba tener la pelota y tenía imprecisiones en el traslado. "Ellos plantearon bien el partido al tratar de cortarnos todos los circuitos, aunque fue raro porque hicimos el primer tanto cuando no estábamos jugando bien y eso nos vino bien. Después en el segundo tiempo con el gol de Enzo (Pérez) pudimos tranquilizarnos un poco y tener el balón hasta que llegó el pitazo final de Baldassi", indicó el jugador nacido en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que con la conquista ante Huracán del pasado sábado pegó el tercer grito con camiseta rojiblanca.

Cuando solamente restan cuatro jornadas para que culmine el presente torneo Apertura 2011, Gabriel Mercado se mantiene tranquilo al igual que el resto de sus compañeros en la recta final del certamen. "Nosotros teníamos que hacer, ganar y deberemos luchar hasta el final", concluyó Mercado que demostró que demostró una vez más que es importante en el andamiaje del equipo de Alejandro Sabella sobre todo cuando le toca actuar como lateral-volante por el sector derecho.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario