lunes, 22 de noviembre de 2010

El estadio Centenario, una verdadera fortaleza para el equipo de Sabella

22.11.2010


El triunfo del sábado fue el 7mo del Pincha en Quilmes, pero la estadística va más allá

El 4 de abril de 2010 es una fecha que quizás diga poco para los hinchas de Estudiantes. Sin embargo, habrá que tenerla presente. Sobre todo, aquellos a los que le gustan las estadísticas y los números. Por la fecha 12 del pasado Clausura, Estudiantes igualaba en uno ante el Banfield de Falcioni. Aquel gol de Marcelo Quinteros, a los 40 minutos de juego, era el último gol recibido por el Pincha en el estadio Centenario de Quilmes. Pasaron ya 950 minutos sin que Orión o Taborda,  sea quien sea que le toque, tenga que ir a buscar la pelota adentro, jugando como local. Realmente impresionante. Los números, que muchas veces suelen ser fríos, hablan por sí solos y dejan a las claras lo fuerte que se hace el equipo de Sabella jugando en ese estadio. En Quilmes el Pincha jugó, en esta nueva etapa, un total de 25 partidos y sólo perdió dos. Sólo un par de equipos fueron capaces de romper la supremacía albirroja. Colón, en el Apertura 2009, y Argentinos, en el pasado Clausura, ambos 1-0, fueron los privilegiados. El resto no pudo. Apenas Lanús, Chacarita (Ap. ‘09), Banfield y Central (Cl. ‘10) pudieron robarle un punto al Pincha en Quilmes.
El camino de Estudiantes en esta nueva etapa en el Centenario arrancó allá por el 13 de septiembre de 2009. Luego de golear a Gimnasia en el Ciudad de La Plata, el conjunto albirrojo se mudó a Quilmes y debutó con un triunfo sobre Independiente. En aquel apertura, jugó en condición de local 8 partidos, con 5 triunfos, 2 empates y una derrota. En cuanto a goles, siempre arriba: 12 a favor, apenas cinco en contra. El porcentaje de puntos fue amplio: 70.83%.
La tendencia se mantuvo en el torneo siguiente, en el Clausura. Allí, el equipo dirigido por Alejandro Sabella consiguió aumentar el porcentaje de puntos y llevarlo a un 76.66%, producto de siete victorias, dos empates y una caída, en diez partidos disputados. También se amplió la relación goles convertidos-goles recibidos. Gritó 17 veces, sufrió sólo 3.
En el presente torneo se está viendo, sin dudas, la mejor versión de Estudiantes como local. Hasta ahora, el Pincha jugó siete encuentros en Quilmes y los números son asombrosos: siete partidos jugados, siete ganados. Y hay más: convirtió 14 goles y no recibió. 100% de efectividad.
Números y más números. Fríos, quizás, pero que ayudan a entender este presente de Estudiantes: 25 partidos jugados en Quilmes, 19 ganados, 4 empatados, 2 perdidos. 43 goles a favor, 8 en contra. 81,33% de los puntos. Pensando en futuro, al Pincha le quedan dos encuentros en casa: Argentinos y Arsenal. ¿Podrá seguir estirando esta racha positiva?

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario