jueves, 25 de noviembre de 2010

El Pincha aceleró para resolver el caso Salgueiro

25.11.2010

Liga debe definirse antes del 10 de diciembre

Con vistas a lo que será la conformación del plantel profesional de Estudiantes para 2011, la dirigencia del club ya avanzó en la resolución que busca encontrar con el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a préstamo en Liga de Quito.

El atacante, que hoy estará en Avellaneda con su equipo, que buscará la final de la Copa Sudamericana, debe regresar al Pincha a fin de año, en el caso de que los ecuatorianos no hagan uso de la opción de compra establecida en 1.700.000 dólares.

De acuerdo a las informaciones realizadas, el 10 de diciembre vence el plazo para que Liga comunique de manera formal la decisión que tomará con el futbolista, que supo adaptarse muy bien al fútbol ecuatoriano.

Según las informaciones que llegan desde Quito, la intención sería plantear la posibilidad de realizar otro préstamo. Pero Estudiantes pretende transferir al jugador, o bien hacerle un lugar dentro del plantel profesional.

Por todo esto, un alto directivo albirrojo tomó contacto en las últimas horas con el empresario Gustavo Lescovic, que en su momento se puso al frente de la cesión a préstamo de Salgueiro al equipo ecuatoriano.

Según se supo, Lescovic quedó en contestar, dejando entrever la intención de la dirigencia de la Liga de extender por una temporada más. A Estudiantes, claro, no le cierra ceder por doce meses más al futbolista, ya que, además de no lograr liberar un cupo de extranjeros, se vería imposibilitado de acceder a una importante suma de dinero.

Por otro lado, siendo Estudiantes el dueño del pase del jugador, también podría buscar un mejor negocio para la institución, reincertando a Salgueiro en otro mercado, sacando a relucir los pergaminos que viene acumulando en Liga. En este sentido, el Pincha puede ostentar que cuenta con el pase de uno de los delanteros del equipo campeón de la Recopa Sudamericana, y que a su vez tiene la posibilidad de, hoy mismo, acceder por segundo año consecutivo a la final de la Copa Sudamericana.

De cualquier modo, desde el cuerpo técnico albirrojo no descartan incluso hacerle un lugar al delantero oriental, que llegó a Estudiantes a mediados de 2007 y tuvo picos altos en su rendimiento y dejó un grato recuerdo por sus goles en los clásicos ante Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario