miércoles, 17 de noviembre de 2010

Posible regreso a las fuentes

17.11.2010

El técnico Sabella probó y hoy tomará la decisión final 


Hoy se conocerá la verdad. O gran parte de ella. La jornada de ayer en el Country de City Bell estuvo estrictamente dedicada al ensayo táctico, por lo que el técnico Alejandro Sabella paró dos equipos con dibujos diferentes.

Arrancó con un 3-4-2-1 que luego se transformó en un 4-3-2-1. Adelante siempre estuvieron Enzo Pérez y Gabriel Peñalba, junto a Gastón Fernández. Del medio hacia atrás existieron algunas modificaciones y toda la tarea efectuada fue supervisada minuciosamente por el cuerpo técnico.
Así, mientras Sabella controlaba el trabajo de los volantes y los defensores, Julián Camino y Claudio Gugnali hicieron los propio con la gente de la ofensiva.

Todo este trabajo táctico, que se prolongó por espacio de unos 45 minutos, solo sirvió para sacar conclusiones, claro que también para ajustar movimientos, como proyecciones, relevos, y demás.

De este ensayo no tomó parte el arquero Agustín Orión, aunque por simple precaución ya que continuó realizando trabajos específicos, aunque ya superó la lesión en la rodilla derecha que le impidió jugar ante Tigre.

Además, en un momento el zaguero Federico Fernández sufrió un golpe en un tobillo, que causó preocupación, aunque luego se informó que no había resultado de importancia.

Al margen volvió a quedar el zaguero Leandro Desábato, que con una lesión lumbar se perderá el cotejo del próximo sábado ante Huracán, mientras que el delantero Hernán Rodrigo López, como anteayer, efectuó unos trabajos específicos con pelota.

El primer equipo se integró ayer por la mañana con César Taborda; Roncaglia, F.Fernández y Germán Ré; Mercado, Braña, Verón y Rojo; Pérez y Peñalba; G.Fernández.

El segundo lo hizo con Taborda; Mercado, F.Fernández, Ré y Rojo; Verón, Braña y Benítez; Pérez y Peñalba; G.Fernández.

En lo que hace a los suplentes, el equipo se integró con Silva; Rosales, Matías Sánchez, Stefanatto e Iberbia; Núñez, L.Benítez, Ramón Fernández y Pereyra; Auzqui y Carrasco.

Posteriormente, Michael Hoyos entró por el Chino Benítez, y Roncaglia pasó a jugar para los suplentes, pasando Matías Sánchez al mediocampo.

La práctica de esta mañana en City Bell, será clave. Pero hay que tener en cuenta este dato: en el mejor momento del equipo albirrojo en el Apertura el dibujo táctico empleado fue el 3-4-2-1; pero cuando pasó a la línea de cuatro, tras la ausencia del subcapitán Desábato, las cosas no salieron bien. Por eso no sería descabellado pensar en un regreso a las fuentes, a lo probado y con mejor resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario