29.06.2011
En el marco de una jornada histórica y que quedará en el recuerdo de todos los hinchas de Estudiantes se firmó el acuerdo que permitirá la construcción del estadio en 1 y 57 y la cesión definitiva de las tierras, por lo que ahora la institución pasará a ser la dueña de donde se plantan los cimientos de la cancha del Pincha. Ya está, se acabó el tire y afloje con políticos, empresarios, representantes legales y organizaciones que buscaban ensuciar el panorama. Es el triunfo de la historia, es un gran paso adelante y una nueva página que se escribirá para toda la vida. Estudiantes vuelve a su casa.
Costó, y vaya que costó, pero qué bien se siente. El sabor de la alegría es doble, se disfruta de otra manera. Fueron años, meses, días de lucha, palmo a palmo con los interéses de turno que buscaban quitar al club de un lugar que le pertenece de toda la vida. Pero quedó claro que nadie es más fuerte que la unión, que el convencimiento y así terminó sucediendo, ya que fueron cediendo de a poco hasta llegar al día de hoy, este 29-J que será histórico.
En la Municipalidad, y mientras los fervientes y seguidores hinchas hacian el aguante en las afueras, adentro reinaba la tranquilidad: ya estaba todo firmado desde el mediodía, cuando Héctor Granillo Fernández (representante de Hoja de Tilo) firmó el acuerdo. A partir de ahí, todos sabían que nada podía salir mal. Tal vez por ser el más reacio, tal vez por haberle torcido el brazo a un poder que va más allá de una organización ambiental o simplemente por sentir que la justicia, una vez más, primaba por sobre la injusticia. Luego fue todo formalismo. Habló Héctor Delmar, pope del Lobo, hicieron lo propio Enrique Lombardi y Bernardo Barrue mientras que el cierre fue obra de Pablo Bruera, el intendente de La Plata.
"Estamos ante un hecho único en la Ciudad", reconoció Bruera, quien fue despedido ante un cerrado aplauso de los presentes. Fue el final, los gritos que llegaban de la calle eran cada vez más fuertes. Se sentían ganadores, así como cuando hace un gol Verón y Estudiantes triunfa ante sus rivales. ¿Cómo no festejarlo? ¿Cómo no emocionarse con ese abrazo que se dieron ese viejo con su pibe? "Es la vuelta hermano", me dijo un simpatizante cuando caminaba por la calle. Estudiantes ganó, el sueño de 1 y 57 está en marcha.
LA PALABRA DE BERNADO BARRUE (Secretario General)
"Tenemos que agradecer a todas las partes por la predisposición. Le agradecemos al juez Carlos Catoggio y a toda la comunidad de La Plata que nos acompañaron con un gran esfuerzo".
"Ahora esto sigue con el proceso puramente burocrático y creemos que en 30 o 40 días estará todo resuelto. Ahora tenemos que empezar a trabajar sobre la ingeniería económica para seguir con la construcción de la cancha".
"Lo importante ahora es festejar, mañana veremos de dónde sacaremos los recursos para seguir con las obras".
Fuente: Pincha Pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario