viernes, 15 de julio de 2011

Extienden plazo por Sosa y se complicó el pase de Boselli

15.07.2011

El Catania de Italia entró a terciar para quedarse con José Sosa, y la noticia cayó como una bomba en la sede de Estudiantes. El regreso del Principito ha sido una de las prioridades que se habían fijado tanto el cuerpo técnico como la dirigencia albirroja, y esta novedad ha puesto un alerta rojo.

El Napoli, dueño del pase de Sosa, ya adelantó que el próximo lunes dará una respuesta definitiva a Estudiantes, que ya hizo una oferta formal para adquirir el 50% del pase del jugador oriundo de Carcarañá.

Esa oferta, que se oficializó a través del representante del jugador, sería de 1.500.000 euros que, en principio, no satisfizo las expectativas del club italiano.

Y ahora entró en escena la gente del Catania, que se interesó en contratar al jugador de 26 años.

Y están negociando ahora. Estudiantes aguarda impaciente la resolución de estas tratativas a fin de seguir luego avanzando con su propuesta. El técnico Miguel Angel Russo quiere sí o sí al Principito en el plantel que está realizando la pretemporada en City Bell, y los directivos se comprometieron en hacer el esfuerzo necesario para satisfacer su pedido.

El Napoli ha pedido 2 millones de euros por el 50% del pase del mediocampista, y ahora habrá que ver en esta carrera quien gana, si Estudiantes, que había hecho punta, o el Catania italiano.

El próximo lunes, entonces, habría alguna novedad al respecto.

EL CASO BOSELLI

También desde Inglaterra no han llegado buenas noticias para Estudiantes. Al parecer el Wigan habría pedido algo más de dinero para ceder en préstamo al delantero Mauro Boselli, otra de las prioridades de los albirrojos.

Cabe recordar que el ex Boca ya tiene acordado su contrato personal con Estudiantes y viajó días atrás a Inglaterra con una oferta concreta por su pase a préstamo.

Pero esta cotización del Wigan ha producido un cimbronazo en la economía del club. Tan es así que ayer un dirigente le comunicó al técnico Russo que, en esas condiciones, se torna casi imposible el regreso del goleador.

Habrá que ver si se encuentra algún vericueto para poder cerrar el trato. Por lo pronto ha surgido una traba importante. No se descarta que si Boselli achica un poco sus pretensiones económicas, la operación pueda resurgir con nuevos bríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario