miércoles, 20 de julio de 2011

Cellay: "Es como volver a mi casa"

20.07.2011

La salida de Estudiantes resultó ser traumática hace una año atrás. La insistencia por irse a Boca dejó "heridas" con la dirigencia albirroja. Claro que las vueltas del fútbol lo encuentra otra vez en el club con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2009.

Se trata de Christian Cellay. En su momento cuando se estaba charlando por el pase de Agustín Orión a la entidad de La Ribera y los directivos no se ponían de acuerdo, Miguel Angel Russo levantó el teléfono y dijo "lo quiero en el plantel".

Al final este fue uno de los motivos que sirvió para que se destrabe la ida del arquero al equipo que dirige técnicamente Julio César Falcioni.

El Samurai, que llega a préstamo como parte de pago de la venta de Orión, hizo su propia autocrítica y reconoció que "se equivocó" en la manera de proceder para irse de Estudiantes, aunque recalcó que "somos gente grande, analizamos las cosas en frío, quedaron las cosas claras y así nos pusimos de acuerdo en cinco minutos para firmar los papeles".

Al respecto con esta situación tan particular, Christian Cellay agregó que "todo esto que sucedió no le hizo bien al club, lo reconozco, y aquí la más perjudicada fue la gente", remarcó el defensor que conformará la zaga central junto a Leandro Desábato.

"NO CAMBIO NADA"

Al margen de cualquier tipo de polémicas, Cellay siguió diciendo que "me fui hace un año, regresé y la cosa no cambió en nada, porque sigue intacta la misma idea y la misma mentalidad. Cuando yo llegué en 2008 me lo comentaron, lo viví y así me lo hicieron sentir. Es el camino que tiene que tener Estudiantes", aseguró en el momento de analizar cómo encontró el plantel luego de un primer semestre en donde lo resultados no acompañaron al Pincha.

"A pesar de haberme ido del club la gente siempre me demostró cariño. Seguí viviendo en la ciudad, porque La Plata es mi lugar en el mundo. Desde el primer día me dieron su afecto y lo voy a guardar para siempre en el corazón", resaltó.

A Cellay se lo puede observar muy satisfecho con su vuelta al club. "Deseaba volver al lugar donde me sentí más cómodo, porque es como mi casa", aseguró el defensor a lo que añadió que "eso sí, no pensaba en volver tan pronto, aunque cuando se mencionó mi nombre hice mucha fuerza con el fin de poder regresar".

Al ser consultado por su situación personal, el Samurai comentó que "estaba realizando la pretemporada junto a Boca, por lo que no tendré inconvenientes para iniciar el torneo con Estudiantes", resaltó el defensor que por una cláusula en el contrato no podrá actuar en las ocasiones que el Pincha deba enfrentar a su par Xeneize

El futbolista surgido de la cantera de Huracán no tuvo su mejor temporada en su paso por Boca. "Me lesioné mucho, porque me apuraba más de la cuenta en la recuperación. Esto se debía a que no quería faltar nunca y estar siempre en el equipo. No fue una postura inteligente de mi parte y al final lo terminé pagando caro. Ahora lo que tengo que hacer es mirar para adelante, porque no sirve de nada quedarse con lo que pasó", dijo Christian Cellay en la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía en el Country Club de City Bell.

En cuanto a su preparación, admitió que "estoy haciendo la pretemporada a la par. Estudiantes comenzó el siete, yo con Boca arranque unos días antes. Estoy un poquito más adelantado y trato de hacer el mismo trabajo que mis compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario