08.07.2011
Estudiantes levantó vuelo, con Miguel Angel Russo como piloto. No hubo caras nuevas en la lista de pasajeros de un viaje que tiene como destino final el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana, aunque en el primer día de entrenamientos en el predio deportivo de City Bell se registraron situaciones como para tener en cuenta.
No se hizo presente ningún refuerzo, y eso bajó la emoción de quienes esperaban algún tipo de sorpresa de este tipo. En cambio, fueron parte de la primera práctica en este nuevo ciclo Diego Galván y Damián Albil, volante y arquero que completaron el vínculo que los unió en calidad de préstamo a Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo.
Fue un comienzo tranqui, porque la exigencia física fue mínima en una jornada fundamentalmente dirigida a los controles médicos y físicos. Algo que se repetirá hasta mañana, pues de acuerdo a lo previsto, los trabajos de pretemporada comenzarán "en serio" el lunes por la mañana.
Entre los jugadores que resultaron evaluados por el cuerpo médico y también por los preparadores físicos estuvieron Juan Sebastián Verón y Germán Ré, ambos en proceso de recuperación tras haberse sometido a intervenciones quirúrgicas para superar sendas lesiones. También se movió a la par de los demás Gerónimo Rulli, otro que venía entrenándose (solo) en el Country Club.
EL DIA A DIA
Según lo que se informó en la víspera, el plantel de Estudiantes volverá a ocupar el predio de City Bell hoy y mañana a los efectos de completar los controles estipulados por los médicos y preparadores físicos encargados de llevar adelante la pretemporada. Y después del domingo libre, el lunes empezarán los entrenamientos fuertes.
Con una preparación organizada en mini ciclos de tres días cada uno en los cuales el plantel quedará concentrado en City Bell para favorecer una mejor respuesta. En líneas generales, el plantel se concentrará lunes, martes y miércoles, con algunas horas libres y un posterior "encierro" jueves, viernes y sábado, disponiendo del domingo libre.
Recién en la tercera semana, el equipo empezará a realizar tareas de campo y mientras gana precisión con la pelota, empezarán a llegar los primeros ensayos. Chacarita es un rival confirmado, también Unión de Santa Fe. Y faltan dos más, en lo posible en el Country Club.
¡A LA PELOTITA!
Si bien los trabajos con pelota comenzarán a llevarse a cabo en la tercera semana de la pretemporada, eso no significa que por estos días los albirrojos no puedan darle a la pelotita. Prueba de eso es que ayer, después de los controles hubo autorización para una práctica informal. Un partido de 11 contra 11, con cuatro arcos. Bien informal. Después de un trabajo liviano que separó al grupo de acuerdo a las posiciones en el campo: arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros.
Cuando el grupo fue a la cancha, Verón y Ré se corrieron a un costado para desarrollar tareas específicas de recuperación. Lo mismo que Hernán Rodrigo López, aunque separados de los anteriores.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario