sábado, 9 de julio de 2011

Se va Orión a Boca y ¿viene Justo Villar?

09.07.2011


Boca insistirá por Agustín Orión. Es que, por pedido de su técnico Julio César Falcioni, lo quiere sí o sí al golero de Estudiantes. Y a los xeneizes le urge conseguir un custodio para su valla luego de la salida de Cristian Lucchetti y de que se haya caído la contratación de Hilario Navarro.

Algunas versiones daban cuenta ayer que este fin de semana podría haber novedades al respecto, ya que se habría agendado una reunión entre ambas directivas para avanzar en estas tratativas.

No hay que olvidar que días atrás, y antes de solicitar la prioridad correspondiente a Estudiantes, dirigentes xeneizes hicieron sondeos con el propio Orión y su representante a fin de conocer sus pretensiones económicas.

Este accionar, a espaldas de la CD pincharrata, no cayó nada bien en la sede social de calle 53, pero ante la insistencia de Boca, y al deseo del propio Orión de buscar otros horizontes futbolísticos, es que resolvieron sentarse a conversar.

Y, al parecer, llevarían a ese encuentro la cotización del ex San Lorenzo, que rondaría los 2.500.000 dólares, limpios para el club. Se estima que Boca ofrecerá algo menos, y a partir de allí, si se consigue partir la diferencia, es probable que la operación se concrete.

El golero, de 29 años y oriundo de Ramos Mejía, y que llegó a Estudiantes en diciembre de 2009 para reemplazar a Mariano Andújar que había sido transferido al Catania de Italia, estaría transitando entonces sus últimos días en el equipo albirrojo, con quien salió campeón del torneo Apertura 2010.

EL VISTO BUENO

El técnico Miguel Angel Russo, consultado al respecto por la dirigencia pincharrata, habría aprobado su venta, siempre y cuando sea ventajosa para el club y si, además, se contrata a un reemplazante.

Y sobre el particular han comenzado a circular varios nombres. Y el que habría tomado mayor vigor sería el de Justo Villar.

El paraguayo, de 34 años, ex golero de Sol de América, Libertad y Newell's Old Boys, estuvo actualmente jugando en el Real Valladolid, de la segunda división España, de donde regresó con el pase en su poder.

Villar integró la selección paraguaya en tres mundiales (Corea del Sur-Japón, Alemania y Sudáfrica), aunque con participación activa en los dos últimos.

En su paso por el fútbol español recibió muchos elogios. Tan es así que en enero de 2009 fue designado el décimo mejor arquero del mundo por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario