martes, 26 de julio de 2011

Se queda en Ezeiza

26.07.2011


Sabella es el candidato de Grondona para suceder a Batista. Tenía que viajar hoy a Emiratos Arabes y lo postergó.

Es el elegido. En este momento, cuenta con más posibilidades de ponerse el buzo vacante de director técnico de la Selección. Alejandro Sabella es del gusto de Julio Grondona. Y éste es el argumento principal para la posible sucesión que arrancaría esta tarde en la reunión que sellará el final del ciclo de Sergio Batista. El presidente de la AFA ya dio el visto bueno. Desde el entorno del ex entrenador de Estudiantes le confirmaron a Olé que, si bien no hubo contacto oficial, se aguardará que la salida del Checho sea un hecho para que, en tal caso, avanzar en las negociaciones. Es más, la situación les resulta incómoda a Sabella por tener a gente querida involucrada en el medio.
Sabella tenía todo acordado para dirigir al Al Jazira de los Emiratos Arabes. En un principio, había planificado viajar hacia allá esta noche en un vuelo que partía a las 23 y, según la versión oficial, no fue depositado un primer pago que ya estaba estipulado en el contrato. Claro, hay otros matices en el asunto. La posibilidad de dirigir a la Selección lógicamente ilusiona. Y la relación que existe con Carlos Bilardo juega su papel. Ya desde el Nacional 82, cuando el Narigón era DT de Estudiantes, fue a buscar a Pachorra, quien estaba jugando en el Scheffield United inglés y no tenía continuidad. Y salió todo redondo: fue una de las figuras de ese equipo que se consagró campeón del torneo Metropolitano de ese año y del Nacional 83. Ya en el 2008, cuando Roberto Sensini se alejó de la conducción técnica del Pincha, el mismo Bilardo recomendó que el entrenador debía ser Sabella (en ese momento asumió Leonardo Astrada), que recién llegaría al club a comienzos del 2009.
Sabella, de 56 años, fue campeón con Estudiantes en la Libertadores 2009 y en el Apertura 2010. Y tiene experiencia en la Selección: fue ayudante de campo de Daniel Passarella, en el ciclo 1994-98.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario