30.07.2011
Atrás había quedado la alegría por los goles de Mauro Boselli que los  suplentes de Estudiantes también le dieron una gran satisfacción a  Miguel Russo, ya que con una muy buena actuación de Facundo Coria más el  acompañamiento de Mariano González y José Luis Fernández (tres de los  refuerzos) Estudiantes goleó 5 a 0 a Fénix en City Bell. Hubo un gol de  Carrillo, otro de Modón, otro de Fernández, uno más de Diego Auzqui y el  zurdo volante ex Argentinos Juniors cerró la cuenta con un golazo.
El sol del mediodía era un aliado de los valientes que desafiaron al  frío y permanecieron en sus lugares pese a que el plato principal ya  había sido desgustado. Muy pocos pensaron en que lo que vendría sería  una de las mejores versiones de Estudiantes en este invierno que golpea  en este lado de la región. Es cierto, muchos dirán que el rival también  colaboró, pero lo mostrado por tres de los nuevos refuerzos invita a  ilusionarse. Con Facundo Coria como abanderado más las segundas voces de  José Luis Fernández y Mariano González, laderos externos, el Pincha se  hizo un festín. Arrancó tarde, es cierto, porque recién a los 27' logró  cristalizar el primer tanto en el marcador, luego de haber sido superior  en todo momento. Recién ahí Guido Carrillo logró capturar una  pelota dentro del área luego de un córner desde la izquierda y definió  para el 1 a 0. 
Con la tranquilidad de haber conseguido la apertura del marcador, el  dueño de casa se soltó y fue imparable. Inclusive ejerciendo presión  desde las bandas, algo a lo que jamás le encontró solución el elenco  uruguayo. De una escalada de Modón (juvenil que se ganó un lugar  con la llegada de Russo) llegaría el segundo, porque el lateral derecho  realizó una diagonal estupenda, se sacó de encima algunas marcas y sacó  un zurdazo que dejó sin reacción a Laus. Iban 36 minutos de una primera parte que no encontró jamás equivalencias.
En el segundo tiempo, la tendencia se acentuó y el Pincha siguió  lastimando a partir del buen trato del balón que propició Facundo Coria.  El ex Argentinos se recostó unos metros detrás de la referencia de  Carrillo y se asoció con los volantes de buen juego. Justamente,  el zurdo participó de lo que fue el tercero de la tarde, luego de  habilitar a José Luis Fernández tras una pared y que este último defina  cruzado, al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer. De  diez en diez, porque el 3 a 0 llegó cuando el reloj marcaba esa cantidad  de minutos mientras que, diez más tarde, llegaría el 4 a 0. Ya con  cambios, con un Miguel Russo que aprovechó la diferencia para realizar  variantes, incluir juveniles y probar. Casualmente, Diego  Auzqui, uno de los ingresados, mostró algo de su técnico tras picar el  balón por encima del arquero y provocar el aplauso generalizado de los  presentes. 
Seguia, y seguía insistiendo Estudiantes. Primero con un tiro libre  de Coria que reventó el travesaño, para luego también darle una chance a  Nélson Benítez, que sacó un buen disparo que contuvo el arquero.  La frutilla del postre llegaría a los 26', tras una buena corrida del  Rayo Fernández (ingresó en el complemento) quien tocó al medio para la  entrada de la figura de la cancha, Facundo Coria, quien marcó el 5 a 0  final con el que el Pincha derrotó a Fénix. Alegría indisimulable en el rostro de Russo, que encarará la semana previa al debut con mucha tranquilidad.
SINTESIS:
Estudiantes: Agustín Silva; Sergio Modón, Matías  Sarulyte, Nélson Benítez, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías  Sánchez, Leandro Benítez, José Luis Fernández; Facundo Coria, Guido  Carrillo.
DT: Miguel Ángel Russo
Fénix: Maximiliano Lauz; Silva, Mena, Rios, Saspe, Díaz, Carro, Rioco, Porcau, Novic, Soto.
DT: Rosario Martínez
Goles: En el PT, 27' Guido Carrillo (E), 38' Sergio  Modón (E). En el ST, 10' José Luis Fernández (E), 20' Diego Auzqui (E),  26' Facundo Coria (E).
Cambios: Diego Auzqui x Leandro Benítez, Lucas Roqué  x Agustín Silva; Dylan Gissi x Raúl Iberbia, Mauro Fernández x Mariano  Goznález, Michael Hoyos x José Luis Fernández.
Árbitro: Lucas Di Bastian
Estadio: Cancha N°1 de City Bell
Fuente: Pincha Pasión

No hay comentarios:
Publicar un comentario