05.07.2011
El técnico Miguel Angel Russo lo había querido tener en Racing Club porque lo conocía por haberlo dirigido en Vélez Sarsfield, pero no pudo ser. Sin embargo ahora parece que todo está dado para que se reencuentren y en Estudiantes. ¿De quién estamos hablando?, pues del media punta o enlace, Facundo Coria, que podría transformarse en refuerzo albirrojo.
El jugador, cuyo pase comparten el Villarreal de España y Godoy Cruz de Mendoza, se encuentra jugando a préstamo en el Pachuca mexicano, club con el que está realizando los trabajos de pretemporada, razón por la cual, de incorporarse, lo hará en un más que aceptable nivel físico y futbolístico.
El "Submarino Amarillo" es dueño del 50% de los derechos económicos de Coria y, además, el delantero tiene seis meses más de contrato con el Pachuca, razón por la cual los directivos albirrojos deberán negociar en dos frentes, primero con la entidad española y después con la mexicana.
La idea, en principio, es que Coria llegue a Estudiantes a préstamo por una temporada, y para que ello se concrete el club tendría que absorber parte del contrato que tiene el jugador con la entidad mexicana que, según se conoció, no le pondría trabas para oficializar su salida a otro club, en este caso Estudiantes.
Por estas horas llegarían a nuestro país emisarios del Villarreal para negociar con los empresarios Eduardo Gamarnik y José Iribarren, y los dirigentes de Estudiantes, la salida de Coria del Pachuca para, tras cartón, transformarse en el primer refuerzo albirrojo.
El hábil y zurdo Facundo Gabriel Coria tiene 24 años, se inició futbolísticamente en Vélez Sarsfield, en donde jugó hasta 2008, y posteriormente actuó en Arsenal de Sarandí (2008), Emelec de Ecuador (2009), Argentinos Juniors (2009-2010, salió campeón), Villarreal B (2010) y Pachuca (2011).
El Mago Coria también figuró en los planes de Godoy Cruz, que es dueño de un porcentaje de su pase (lo recibió de Vélez cuando cedió a David Ramírez a la entidad de Liniers), y de Newell's Old Boys, que ya lo había sondeado el año pasado cuando el técnico era Roberto Sensini.
VAN POR MAS
Si se cierra esta operación por el mediapunta, Estudiantes irá a la carga por lo que ha pedido el técnico Russo. Es decir, por un delantero, un volante, un zaguero central y un lateral.
El delantero podría ser Ernesto Farías, a quien ya le acercaron una propuesta económica, o bien Mauro Boselli, a quien ha tentado también Lanús. Ya quedó descartado Fernando Cavenaghi, que al final recalaría en River, y lo de Mariano Pavone estaría en el freezer. En tres de elegir, la idea pasaría por concretar el regreso del ex Boca, cuyo pase pertenece al Wigan inglés y que ha estado jugando a préstamo en el Genoa de Italia.
En otro orden, estaría también muy cerca de cerrarse la incorporación, a préstamo del delantero Mauro Fernández, de Brown de Puerto Madryn. El jugador, apodado el Rayo, sería adquirido por el empresario Miguel Pires y cedido a Estudiantes.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario