26.07.2011
Organizado por el movimiento Estudiantes, un Estilo de Vida, el  próximo jueves a las 19.30, en el salón Camelot, ubicado en calle 13  entre 40 y 41, se llevará a cabo una exposición de lo que pretende ser  el futuro estadio de Estudiantes por parte del arquitecto Enrique  Lombardi y el directivo Bernardo Barrué. Precisamente estas dos personas  fueron quienes junto a Sebastián Verón lograron destrabar la causa  judicial que a través de un recurso de amparo presentado por las ONG que  defienden el medio ambiente le impidieron a Estudiantes seguir con las  obras en la cancha de 1 y 57.
Teniendo en cuenta que la actual gestión reconoció que por el momento  no se va a priorizar la continuidad del estadio, tanto Lombardi como  Barrué buscarán explicar cómo y de qué manera se podría seguir adelante  con el sueño de muchos hinchas de Estudiantes pensando en la próxima  gestión del club que comenzará en septiembre próximo, tras la renovación  de las autoridades.
Lombardi y Barrué reúnen un importante consenso en la masa societaria  de Estudiantes como para poder proyectar una futura gestión de manera  mancomunada. Además, contarían con el aval del máximo referente de la  institución, Juan Sebastián Verón, quien hace tres semanas elogió en una  entrevista concedida a Radio Gol lo hecho por el dirigente y el  arquitecto en la conciliación con las ONG.
¿Servirá este acto como plataforma de un futuro lanzamiento de cara a  septiembre? Por lo pronto, se espera una importante concurrencia para  interiorizarse de lo que el club por ahora no ha explicado: el futuro  estadio.
¿Jugar en el estadio es bueno o malo?
Una vez finalizada la Copa América, volvió a encenderse la mecha:  ¿podrá Estudiantes ser local con regularidad en el estadio Ciudad de La  Plata?
La experiencia del campo de juego en el certamen internacional invita  a pensar que resultará muy difícil, más allá de los compromisos  públicos de funcionarios y dirigentes, que en las últimas horas  volvieron a remarcar que allí se va a disputar la mayor cantidad de  compromisos.
Lo cierto es que Estudiantes está evaluando esta situación para  lanzar la venta anticipada de plateas de cara a la próxima temporada.  Una situación difícil, contemplando las complicaciones que tuvo el socio  en el Clausura de este año, cuando terminó siendo local en Quilmes.
Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:
Publicar un comentario