martes, 12 de julio de 2011

Intensa primera jornada de base física

12.07.2011


Los jugadores completaron dos turnos de trabajos en City Bell. Las pasadas de 400 metros estuvieron a la orden del día. Hoy, otro doble turno

Sin respiro. Así comenzó ayer la primera de las dos semanas de trabajos de base física que marcarán el grueso de la pretemporada en Estudiantes.
Bajo las órdenes de Guillermo Cinquetti, los jugadores saltaron al campo de juego a las 10.30, para comenzar a darles forma a los cuatro ciclos de trabajos que se extendieron hasta las 11.30.
Separados por el rendimiento y los resultados que arrojaron las evaluaciones que se hicieron en los primeros tres días de la puesta a punto, el profesor Cinquetti ordenó cuatro pasadas de 400 metros a tres cuartos de velocidad.
Una vez que los distintos grupos completaban el circuito alrededor de la cancha, se fijaban pausas de un minuto y diez segundos hasta un minuto y medio, de acuerdo con la frecuencia cardíaca de cada futbolista.
Finalizado este trabajo de pasadas, Miguel Russo repartió pecheras y coordinó un ensayo de fútbol reducido para cuatro equipos, por el lapso de 12 minutos.
La tarea se volvió a repetir completando 24 minutos de esta actividad, en donde los futbolistas jugaban libre los primeros cuatro minutos, para luego ajustarse a la consigna de tocar dos veces el balón antes de pasar la pelota.
La actividad matutina culminó con la misma tarea que había prevalecido en el comienzo, encontrando a los futbolistas repitiendo el ciclo de pasadas a tres cuartos de velocidad en un circuito de 400 metros.

Verón, el Rorro y Ré, aparte
Juan Sebastián Verón, Hernán Rodrigo López y Germán Ré realizaron un trabajo especial, tal como estaba programado.
El capitán del equipo trotó junto al nueve uruguayo por la mañana, y repitió una rutina de trabajos especiales en el horario vespertino.
En tanto, Germán Ré no pudo formar parte de la actividad, debido a que presentó un cuadro febril.
Estos futbolistas podrán tomar parte de los trabajos de fútbol a partir de la semana que viene.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario