viernes, 29 de julio de 2011

El Mago Coria se agrega a la pretemporada del Pincha

29.07.2011


El octavo refuerzo albirrojo se sumaría oficialmente hoy a los entrenamientos en City Bell. En la jornada de ayer el enganche Facundo Coria (24) completó la revisión médica, solucionó además los detalles que hacen a su contrato personal y hasta pasó por el Country Club para saludar al cuerpo técnico y a quienes serán sus nuevos jugadores.

El jugador, que viene de actuar a préstamo en el Pachuca de México, pero cuyo pase pertenece al Villarreal de España, firmó a préstamo por una temporada.

El Mago Coria fue uno de los primeros refuerzos a los que apuntó la dirigencia albirroja, pero algunas diferencias entre el Pachuca y el Villarreal, que pudieron ser superadas el lunes pasado, retrasaron la llegada del jugador que había pedido especialmente el técnico Miguel Angel Russo.

El volante se inició en Vélez Sarsfield, y también militó en Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors, donde salió campeón del Apertura 2010. Militó además en el Emelec de Ecuador, y al "submarino amarillo" llegó en 2010 para jugar en la filial del club español. En el último semestre actuó en el equipo "tuzo" mexicano, con cuyo plantel acaba de realizar la pretemporada.

El préstamo de Coria finalizaba recién en diciembre próximo, lo que resultó también un problema a resolver y eso también dilató su arribo a nuestra ciudad.

EL NOVENO

Noticias provenientes de Colombia dan cuenta que el delantero Duván Zapata (20) ya es jugador de Estudiantes. De confirmarse esta novedad estaríamos en presencia del noveno refuerzo que se agrega al plantel que dirige Miguel Angel Russo.

El delantero vallecaucano se unirá al plantel albirrojo al finalizar el Mundial Sub-20 que se inicia hoy en Colombia.

La operación se habría realizado a través de la Corporación América, de Cali, dueña de los derechos deportivos del jugador. Se concretó en una cifra cercana a los 170 mil dólares, bajo la modalidad de préstamo por un año con una opción de compra definitiva.

PABLO LUGÜERCIO

En su reunión de anoche, la CD de Estudiantes, entre otros temas, analizó el caso Lugüercio. Es que existe una posibilidad concreta de que el delantero vuelva a vestir la casaca albirroja, tras marcharse en julio de 2008 a Racing Club.

Para que ello suceda, Estudiantes debería desembolsar 400 mil dólares, que es lo que pide la Academia para ceder el 50% del pase del Payaso, que está en su poder. Y después de eso la directiva pincharrata debería negociar con el grupo empresario que es dueño de la otra mitad del pase del jugador platense, de 28 años.

El representante del jugador, Miguel Pires, regresaría hoy al país desde Europa y enseguida se abocaría a avanzar sobre este tema con la dirigencia del club.

ESPERAN A VILLAR

La llegada del arquero paraguayo Justo Villar era aguardada para la jornada de ayer. Tras su participación con la selección guaraní en la Copa América, desde Estudiantes se le otorgó un descanso que precisamente finalizó ayer. El jugador había viajado al Paraguay para estar junto a su familia y, de no mediar inconvenientes con los vuelos (muy condicionados a raíz de la ceniza volcánica), hoy debería estar arrancando con la revisión médica de rigor.

Cabe recordar que la gran figura que tuvo la Copa América, y que llegó para reemplazar a Agustín Orión, transferido a Boca Juniors, firmó contrato por tres temporadas. Viene de jugar en el Valladolid, equipo de la segunda división de España.

POSTERGACION

Desde la sede de Estudiantes se informó ayer que quedó postergada para la próxima semana el acto que se estaba programando para presentar oficialmente a los refuerzos que se sumaron al plantel profesional del club. Se alegaron razones administrativas.

El mismo se llevará a cabo en día y horario que se darán a conocer oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario