martes, 19 de julio de 2011

Redoblan la apuesta por el Principito y Boselli tendría el visto bueno de Wigan

19.07.2011


Estudiantes redobló la apuesta por José Ernesto Sosa. Sin intermediarios, ni tampoco representantes de por medio hizo un nuevo ofrecimiento por el jugador. En esta oportunidad fue de club a club, ya que un alto directivo de la institución de avenida 53 se comunicó telefónicamente con el propio presidente de Napoli, Aurelio De Laurentis. En ese llamado, el dirigente albirrojo le transmitió al titular napolitano la posibilidad de adquirir cerca del setenta por ciento del pase del Principito. Sin lugar a dudas, el madamás de la entidad de Sur de Italia se vio sorprendido por el llamado y la nueva propuesta del Pincha por lo quedó en responder a más tardar el día jueves.

Si bien se conoció el porcentaje de la porción que pretende adquirir Estudiantes de la ficha de José Sosa no trascendió el monto que desembolsaría el club de avenida 53, pero sería sensiblemente superior al anterior ofrecimiento cuando el Pincha estaba dispuesto a comprar el cincuenta por ciento, aunque por lo que se pudo conocer el dinero que se invertiría para repatriar al Principito sería ligeramente mayor a las anteriores propuestas (¿1.750.000 euros?). Claro que lo que llamó la atención que la dirigencia albirroja cambiara de ángulo en el modo de llevar adelante la negociación, cuando en un primer momento se había delegado la responsabilidad a la propia representación del futbolista.
La llegada del Principito Sosa parece estar bien encaminada, pero más allá de la parte monetaria, que sin lugar a dudas es lo más que importante también entra a tallar el tema de la forma de pago (las cuotas en que se abonaría el pase del mediocampista nacido en la ciudad santafesina de Carcarañá) como así también lo que se refiere a los avales. No caben dudas que es una operación compleja por el monto de plata que se maneja, sino que también involucra el contracto que le deberá realizar Estudiantes al futbolista, que mientras está haciendo el trabajo de pretemporada con Napoli se encuentra ansioso para que se resuelva la negociación de una vez por todas, ya que en el diálogo que mantuvo la semana pasada con el técnico Miguel Angel Russo se mostró con muchos deseos de volver a ponerse la camiseta albirroja.

¿OKEY DESDE INGLATERRA?
Por otra parte en lo que se refiere a Mauro Boselli, ayer a última hora se conoció que la historia por el delantero tendría un final feliz para Estudiantes. Si bien, Wigan tiene que brindar la respuesta durante la jornada de hoy allegados al jugador ya se animan a presagiar que el equipo inglés le daría el visto bueno al atacante para que se ponga durante la próxima temporada la casaca rojiblanca y además indican que si todo corre por los carriles normales el futbolista podría estar en el predio de City Bell a más tardar el sábado. Como se puede observar hay un marcado optimismo para que el goleador pueda volver a nuestro país y además de la inversión que hará la dirigencia estudiantil para conseguir sus servicios también habrá que poner en la balanza la influencia de Boselli para que se concrete la operación.
En la edición del lunes, este medio informó que había habido avances sustanciales para el retorno de Mauro Boselli a Estudiantes. "El regreso de Mauro está solucionado en un noventa por ciento", se atrevió a manifestar una fuente muy cercana al jugador, que por estos momentos se encuentra nuevamente en Inglaterra luego de haber disputado el pasado sábado un partido amistoso en Suecia donde Wigan se midió con el conjunto de Ostersunds FK. En dicho encuentro, casualmente, Boselli conquistó el segundo tanto para la victoria del equipo inglés por 2 a 1.
En su oportunidad, Estudiantes había ofrecido alrededor de 150.000 euros por la operación del jugador. Claro que el club inglés al subir sus pretensiones económicas hizo "enfriar" la negociación, pero el manifiesto interés del propio futbolista -previamente había mantenido una charla telefónica con Miguel Angel Russo, que lo quiere contar si o si en el plantel- habría sido determinante para que la dirigencia del Wigan ceda en su postura y de esta manera el delantero se acerque al Pincha en una operación que como ya se había anunciado será préstamo por una temporada. Además de sus ganas de regresar al conjunto albirrojo, Boselli expresó que en este momento quería estar junto a su familia y fundamentalmente de su esposa -se casó en el mes de diciembre- que no viajó a Inglaterra.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario