lunes, 11 de julio de 2011

"Estudiantes es un club grande y con historia"

11.07.2011

Justo Villar es el arquero apuntado por Estudiantes para suceder a Agustín Orión, aunque la negociación con Boca no se terminó de cerrar por diferencias económicas entre ambos clubes. La dirigencia albirroja se movió en forma sigilosa y avanzó por el guardavallas del seleccionado paraguayo, que actualmente se encuentra disputando la Copa América en nuestro país. La negociación está por demás avanzada y en los próximos días se podría anunciar formalmente la contratación del experimentado golero.

Después del partido que Paraguay igualó el sábado pasado frente a Brasil, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Justo Villar -que fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Gerardo Martino- se refirió a su posible llegada a Estudiantes en diálogo con periodistas televisivos y radiales. "No se nada. Le comenté a mi representante que si surgía algo lo maneje directamente él por su cuenta. En mi caso quiero tener la mente puesta en la Copa América, ya que es un torneo por demás importante para el seleccionado de mi país", resaltó el guardavallas.

Se puede decir que Estudiantes tiene allanado el camino para negociar con Justo Villar, ya que cuenta con el pase en su poder debido a que su vínculo contractual con Real Valladolid de España caducó el pasado 30 de junio. En el caso que se concrete su llegada al Pincha, el guardavallas paraguayo firmaría un contrato similar al que tiene hoy por hoy Agustín Orión: dos años a cambio de una suma que rondaría los 150 mil dólares.

En la entrevista que mantuvo pos-partido contra Brasil, en Córdoba, se le preguntó a Justo Villar si le gustaba jugar al golf y el arquero con un marcado acento español -debido a su larga estadía en Valladolid- respondió que "sí". A lo que la requisitoria periodística siguió y retrucó al decirle que en el Country Club de Estudiantes hay excelentes cancha. "Vas comenzar a practicarlo allá" redobló la apuesta el hombre de prensa en la zona de vestuarios del remodelado Estadio Mario Alberto Kempes.

Villar contestó en forma negativa, aunque esbozó una sonrisa. "No, no, no se nada" dijo el arquero a lo que agregó que "no quiero saber nada sobre mi pase, ni donde voy a jugar. Eso lo dejé todo en manos de mi representante, ya que quiero estar concentrado en la Copa América. Una vez que termine este torneo se verá", recalcó el arquero que el pasado 30 de junio cumplió 34 años.

Otro periodista -en este caso radial-, al margen del partido del choque contra Brasil que había finalizado con un margen de apenas minutos, le preguntó que "se comenta que vas a firmar un contrato por dos años en Estudiantes". Justo Villar demostrando una gran amabilidad para prestarse a la entrevista y volvió a reiterar que "por ahora no se nada", recalcó

La idea de la dirigencia albirroja es proteger la valla con un golero de experiencia y personalidad, mientras que los pibes del club como Agustín Silva y Gerónimo Rulli "maduran" y de esta manera se "foguean" para que Estudiantes vuelva a tener en el futuro un arquero surgido de sus divisiones menores. Algo que no sucede desde hace mucho y para ello habría que remontarse a Nicolás Tauber. Algo para tener en cuenta es que, Villar -capitán y emblema del seleccionado paraguayo- será varias veces convocado para las eliminatorias mundialista durante este semestre.

El periodista fue más allá y lo consultó si lo seduce jugar en el Pincha. "Lógico. Es un club grande y con historia, que ha ganado la Copa Libertadores y siempre está en la elite del fútbol argentino e internacional, que se ha mantenido en esa posición por la categoría los jugadores con que cuenta en su plantel", puntualizó Justo Villar, que en el caso que Agustín Orión pase a Boca se convertirá automáticamente en el defensor de la valla albirroja.

Por último, Villar agregó que "una de mis decisiones pasa por regresar a Argentina tras mi paso por Newell's, aunque también hay algunas opciones de clubes de Europa, pero vamos a ver lo que pasa", finalizó diciendo el guardavallas del seleccionado paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario