martes, 19 de julio de 2011

José Luis Fernández, a un paso del Pincha

19.07.2011


José Luis Fernández fue uno de los pedidos expresos del director técnico Miguel Angel Russo para contarlo entre los jugadores que conformarán el plantel albirrojo. El entrenador lo conoce muy bien al mediocampista zurdo de su paso por la Academia por el hecho de haberlo promovido a Primera División. Sin lugar a dudas, la banda izquierda es uno de los principales déficit que ha mostrado Estudiantes desde la transferencia de Marcos Rojo a Spartak de Moscú.

En el caso de Fernández, por quien había mostrado cierto interés Racing Club en su momento como así también clubes del fútbol francés y del brasileño, fue adquirido por Benfica en una suma que redondeaba el millón y medio de euros. Claro que al juvenil mediocampista nunca terminó de adaptarse al juego del torneo portugués y el técnico del equipo lo convocó en escasas oportunidades para ser parte del mismo. A tal punto, que según figura en la web oficial de dicha institución europea solamente participó en dos partidos de la temporada pasada acumulando solamente en cancha 84 minutos.

José Luis Fernández nació en Buenos Aires, el 26 de octubre de 1987, por lo que tiene 23 años. Surgió en la Academia, como quedó dicho, equipo en el que debutó en la temporada 2008 jugando contra Independiente y que en diciembre del año anterior pasó al Benfica. Mide 1,68 metros y se desempeña por la franja izquierda, como lateral volante.

Un dato que certifica sus buenos antecedentes es que casi sin partidos en Primera División, Diego Armando Maradona lo convocó a la Selección nacional para jugar un partido de carácter amistoso contra Haití, en la ciudad de Cutral Co, el 5 de mayo de 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica. Fernández fue llamado por la baja de Leonel Vangioni, lesionado, y en el ensayo en cuestión entró a los 15 minutos del segundo tiempo en lugar del Burrito, Ariel Arnaldo Ortega.

¿INTERES POR MORA?

En la edición del periódico deportivo de Portugal, A Bola se publica una noticia de un supuesto interés de parte de Estudiantes, y también de Vélez Sarsfield, por contar con los servicios de Rodrigo Mora, que se encuentra en Benfica. El delantero uruguayo, surgido de Defensor Sporting no tiene cabida en el conjunto propietario de su ficha -pese a que acaba de firmar recientemente su vinculación-, ya que el entrenador Jorge Jesús le informó al propio jugador que no será tenido en cuenta para la próxima temporada.

Mora es un atacante hábil, explosivo y con llegada al gol, que estuvo en carpeta cuando Alejandro Sabella se encontraba al frente del plantel profesional de Estudiantes. Tiene 23 años (nació el 29 de octubre de 1987, en Rivera, Uruguay). Se consagró campeón con Defensor Sporting del torneo Apertura 2010 uruguayo y además fue el principal artillero de dicho certamen. La desvinculación del conjunto "violeta" fue traumática, ya que vencido su contrato se le hizo una oferta para renovarlo, el jugador decidió rechazar el ofrecimiento y se quedó con el pase en su poder para recalar en Benfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario