domingo, 10 de julio de 2011

Al pase de Orión a Boca le quedan detalles por superar

10.07.2011


Si bien algunas informaciones ya lo confirman como el cuarto refuerzo que se agrega al plantel de Boca Juniors, lo cierto es que todavía, oficialmente, quedan detalles por superar entre la dirigencia xeneize y de Estudiantes para que se formalice la transferencia del golero Agustín Orión (29).

Ese encuentro entre las dirigencias de ambos clubes se concretaría en la jornada de hoy. Y si bien no ha trascendido el monto total en que se cerrará la operación, sí se supo que todavía, al acuerdo de palabra al que se ha arriba, le quedan por ajustarse unos detalles importantes.

Y pasarían, según se pudo conocer, por la forma de pago, e incluso temas impositivos, algo que no es menor ya que la tesorería albirroja necesita de fondos para ir por un reemplazante del ex San Lorenzo y también para agregar otros jugadores que les ha solicitado el técnico Miguel Angel Russo.

De arribarse a un acuerdo, entonces sí Orión firmaría su contrato con la entidad de la Ribera, el que ya tiene conversado desde hace varios días, para enseguida trasladarse hacia la ciudad brasileña de Curitiba, donde el plantel dirigido por Julio Falcioni está realizando la primera parte de la pretemporada.

Todo apunta, eso sí, a que Orión defenderá el arco de Boca en el próximo semestre. Cabe recordar que el técnico Julio César Falcioni le bajó el pulgar a Christian Lucchetti y a Javier García, y a partir de allí por Boca sonaron los nombres de Sebastián Peratta, Mariano Andújar y del uruguayo Martín Silva.

Asimismo, los dirigentes se habían interesado en Hilario Navarro, de Independiente, pero las gestiones que iniciaron dieron marcha atrás porque el DT auriazul no lo tenía en sus planes, en lo que fue la novela de este invierno.

Al no contar con un arquero de experiencia, Falcioni decidió llevar a la pretemporada en Curitiba a los dos juveniles Josué Ayala y Sebastián D'Angelo, pero les pidió a los dirigentes que contrataran a otro con más recorrido en la Primera División.

En ese sentido, finalmente, se decidieron por Orión luego de que el técnico lo eligiera por tener una gran personalidad. Orión, de 29 años, nació en Ramos Mejía y comenzó su carrera deportiva en San Lorenzo, donde estuvo seis años (2003-2009). Por mucho tiempo fue suplente de Sebastián Saja, pero le llegó finalmente su oportunidad de la mano de Ramón Díaz y en el Apertura 2007 salió campeón con el "Ciclón" como arquero titular.

Luego lo adquirió Estudiantes para reemplazar a Mariano Andújar y en también logró un título, el del campeonato Apertura 2010.

De esta manera, Orión, de opaco desempeño en el último Clausura, se convertiría en el cuarto refuerzo de Boca, que ya tiene a los defensores Rolando Schiavi y Franco Sosa y al delantero Darío Cvitanich.

VILLAR LLEGO JUSTO

Sin tiempo para perder, la dirigencia de Estudiantes se movió con rapidez para dar con el reemplazante de Agustín Orión. Y cuando por estas horas podría formalizarse su traspaso a Boca Juniors, ya tiene poco menos que abrochada la incorporación del experimentado arquero paraguayo Justo Wilmar Villar.

El arquero de la selección que dirige el Tata Martino, y que ayer fue titular en el empate 2-2 frente a Brasil por el Grupo B de la Copa América, y que viene de jugar en el Valladolid, de España, ya tiene acordado de palabra su incorporación al plantel albirrojo, y muy posiblemente en las próximas horas ese acuerdo será refrendado en los papeles.

Villar, de 34 años, ya tuvo un encuentro con la dirigencia de Estudiantes, y derivó todo a su representante, con quien ahora dialogará la gente pincharrata.

La contratación del ex jugador de Sol de América, Libertad, Newell's y Real Valladolid, fue sugerida por el técnico Russo ante la inminente salida del plantel de Agustín Orión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario