El técnico quiere poner lo mejor que tiene ante Lanús. Piensa en tres cambios con respecto al último partido: vuelven Verón, Ré y Hoyos
Se terminó el descanso. La interminable cuenta regresiva de cara al partido con Lanús, tras la suspensión de la 13ra fecha, tuvo ayer su primer capítulo de esta semana, cuando los jugadores de Estudiantes volvieron a los entrenamientos en el predio de City Bell.
Tal como había ocurrido sobre el final de la semana pasada, Alejandro Sabella pudo contar ayer en los trabajos con Juan Sebastián Verón, que manifiesta una importante evolución del esguince de tobillo derecho, que lo había tenido a mal traer.
El jugador formó parte del ensayo ordenado por el cuerpo técnico, que contempló ayer un trabajo de traslado y rotación de la pelota en espacios reducidos.
De la actividad, sin embargo, no pudo formar paarte Rodrigo Braña, que si bien saltó al campo de entrenamientos, apenas completó las tareas físicas de rutina.
De cara al partido contra Lanús, todo está centrado precisamente en la presencia o no del Chapu, con quien Alejandro Sabella pretende contar desde el minuto cero.
El mediocampista había concentrado en la previa del postergado partido contra Lanús, y ahora llegará con siete días más de recuperación del traumatismo en el dedo del pie izquierdo que no le permite entrenarse con normalidad.
Ayer, Braña volvió a someterse a sesiones de kinesiología y fisioterapia, de igual manera que lo venía realizando a lo largo del fin de semana.
Según se supo, la intención es evaluarlo a diario para que pueda ser tenido en cuenta por el entrenador en el partido del viernes. Para esa ocasión, no hay que descartar que el Chapu deba infiltrarse para disimular el dolor, tal como ocurrió en el partido contra Vélez.
En el caso de que finalmente el cuerpo técnico se incline por usar al experimentado mediocampista, esta sería la única modificación en relación a la formación que tenía en mente el técnico para el choque del viernes, que finalmente no se jugó.
Es decir que Sabella buscará respetar, en el inicio de esta semana, la misma idea; con Orión en el arco, Federico Fernández, Desábato y Ré en la última línea; Hoyos, Braña (o Benítez), Verón y Rojo en la mitad de la cancha; Peñalba y Pérez como enlaces y Gastón Fernández como único delantero.
De esta manera, el técnico incluiría tres modificaciones en relación al choque contra Vélez, el último oficial del equipo en el torneo Apertura: Ré por Roncaglia, Hoyos por Mercado y Verón por Benítez.
Todas estas alternativas comenzarán a trabajarse hoy, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio de City Bell en el horario vespertino.
Todas estas alternativas comenzarán a trabajarse hoy, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en el predio de City Bell en el horario vespertino.
Además de Braña, el otro futbolista que no pudo trabajar con normalidad fue Hernán Rodrigo López, quien sigue con un tratamiento de fortalecimiento muscular en la zona del cuádriceps de la pierna derecha.
Por otro lado, Maximiliano Núñez y Raúl Iberbia entrenaron con el equipo de Reserva, al que muy probablemente hoy representen en el clásico de la divisional ante Gimnasia.
De esta manera, el puntero del campeonato se prepara para lo que será la continuidad del torneo Apertura 2010, que lo encontrará recibiendo a Lanús el próximo viernes a las 21.20 en el estadio Centenario de Quilmes.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario