La FIFA envió la documentación para percibir una suma cercana a los 90 mil euros por derechos de formación.
Estudiantes recibió ayer la documentación para hacer efectivo el cobro de una importante suma de dinero en concepto de derechos de formación de José Ernesto Sosa, transferido en el mes de julio de este año del Bayern Munich de Alemania al Napoli de Italia.
Hace dos semanas, El Clásico adelantó el reclamo iniciado por la institució de calle 53 que contemplaba un monto elevado ante la FIFA, organismo que regula las operaciones de todos los clubes. Y también se anunció que se esperaba concretar el cobro antes de fin de año.
La gestión, sin embargo, aportó resultados antes de lo previsto, y es por eso que el club accederá a cobrar una cifra cercana a los 90 mil euros, que de acuerdo a la cotización actual superan los 450 mil pesos.
Cabe recordar que los derechos de formación en cada operación se reducen del 0,5% del valor transferido, multiplicado por los años que el futbolista estuvo en proceso de “formación” en el club de origen.
Es decir que de se redujo el 0,5% del monto transferido y se lo multiplicó por los siete años que José Sosa estuvo ligado a Estudiantes.
El temor de la dirigencia albirroja era que la FIFA reconociera sólo los dos años que el jugador estuvo vinculado al Pincha como futbolista amateur (2001 y 2002), antes de convertirse en profesional. Sin embargo, tal cual el reclamo original, la Federación Internacional de Fútbol Asociado se amparó en las siete temporadas que el Principito estuvo defendiendo la camiseta de Estudiantes antes de ser transferido al Bayern Munich a mediados de 2007.
No hay que perder de vista que Sosa se convirtió en jugador profesional con apenas 17 años, por un expreso pedido de Carlos Salvador Bilardo.
El Narigón fue el principal propulsor de Sosa en el año 2003, una vez que se hizo cargo del equipo en el torneo Clausura de aquel año tras la salida de Oscar Malbernat.
El caso de Sosa, por los valores que se manejaron en su momento, es significativo en la historia de
Estudiantes.
Estudiantes.
Sólo la transferencia de Pablo Piatti al Almería, cercana a los 7,5 millones de euros, fue apenas superior en cuanto al monto percibido por el club por un jugador formado en las divisiones juveniles.
Estudiantes tenía la expectativa de que se pueda ingresar este dinero antes de fin de año, algo que finalmente se dará antes de lo previsto.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario