El ex Argentinos habló con El Clásico y se refirió a su presente. Reconoció que no es el mejor y que, con una pretemporada, se podrá ver al jugador que fueron a buscar
Claro en sus palabras, así como la visión que tiene del juego. Sin vueltas, sin rodeos, y sin perdonarse nada. Así, Gabriel Peñalba, el último refuerzo que llegó al Pincha para este torneo, hizo un análisis de lo que fueron sus primeros meses con la camiseta albirroja. Sin lugar en el inicio del torneo (por la obvia cuestión de que tuvo que encontrar ritmo de juego), pero siendo titular en estos últimos encuentros, el ex volante de Argentinos realizó una fuerte autocrítica sobre su nivel, apuntando siempre a que no tuvo la posibilidad de realizar una pretemporada. “Creo que el mejor Peñalba se va a ver el año que viene. La realidad, y sin poner excusas, es que sin pretemporada se hace un poco complicado encontrar el ritmo de juego y me veo un poco con ese problema. Me doy cuenta, cuando estoy dentro de la cancha, que falta una marcha más, siempre estoy como jugando en ahogo. La realidad es esa. La gente que me vio jugar y me conoce, sabe que soy un jugador que está constantemente con la pelota, constantemente en movimiento. Eso ahora me está costando, pero estoy tranquilo porque por ahí se abre el arco y la confianza empieza a cambiar”, reflexionó el oriundo de Quilmes, que tiene 6 partidos jugados con la camiseta de Estudiantes en el Apertura.
La autocrítica no finalizó allí. El hombre que llegó del Lorient francés continuó con su explicación. “Me siento mucho mejor que cuando llegué, pero me falta en lo físico, a raíz de no haber hecho la pretemporada, que es lo más importante para el jugador. Después, las condiciones técnicas y tácticas son siempre las mismas”, expresó. Y le mandó un mensaje al hincha del Pincha. “La gente de
Estudiantes y del fútbol argentino conoce cuáles son mis cualidades, cuál es mi estilo de juego. Entonces, creo que falta un partido para decir bueno, acá está el que nosotros conocemos. Lo tomo con tranquilidad porque sé lo que pasa. Estaría mal si hubiese hecho todo el trabajo de pretemporada. Estuve parado mucho tiempo y eso hace todo más difícil”.
Además, Gabriel le contó a El Clásico a qué apunta de acá al final del Apertura, en lo personal. “Sumar minutos es mi objetivo primordial. Después, trataré de hacer una buena pretemporada y arrancar el torneo que viene con todo. Si das la ventaja que estoy dando yo, después la pagas. Podés tener buenos partidos, tener la suerte de andar bien, pero llega un momento en que el físico se cae y se hace muy difícil levantarlo”, manifestó Pañalba.
“Sirvió el parate”
Un tema que se ha instalado en los últimos días es que la postergación de la fecha le vino bien al Pincha para recuperar soldados. ¿Qué piensa Peñalba? “Sirvió porque el Chapu y la Bruja son dos de los jugadores más importantes, venían con unas molestias y esta semana va a servir para que se terminen de acomodar y puedan estar el viernes contra Lanús”. Eso sí, dejó en claro que el equipo de Sabella no fue el único beneficiado. “En cada equipo hay algunos jugadores que, cuando está terminando el torneo llegan un poco averiados, así que el parate le sirvió a todos”.
“Debemos seguir así”
En otro segmento de la charla del volante con El Clásico, reconoció que Estudiantes no debe modificar nada de aquí al final del Apertura, para quedarse con el título. “Tenemos que seguir de la misma manera, se está dando un campeonato un poquito raro para Estudiantes por un equipo que juega sin delanteros: yo soy un doble cinco, la Gata es un media punta y Enzo Pérez es un volante por derecha. Va a ser un torneo difícil, quizás no de los mejores jugados, pero acá lo que vale es la estrella. Tenemos que seguir así, ir a buscarla y ganar el torneo de la manera que sea”, concluyó el volante.
“Pensar sólo en nosotros”
Según Peñalba, esa será la clave para seguir soñando con conseguir el título. Eso sí, Gabriel ve al Fortín peleando hasta el final, junto al equipo de Alejandro Sabella. “Vélez asoma como el candidato más firme a pelear con nosotros, pero en el fútbol argentino ganás tres partidos al hilo y te acomodás. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y tratar de terminar de la mejor manera el campeonato y, primero, ganar el viernes que es un partido clave”, manifestó, y agregó: “Tenemos que salir y hacer lo que venimos haciendo: tratar de ser protagonistas de la manera que sea”, sostuvo.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario