martes, 16 de noviembre de 2010

Vuelve Orión y el Chavo debe esperar

16.11.2010

El Roro López, recuperado, hizo algo de fútbol 


Agustín Orión, sí; Leandro Desábato, no. Hernán Rodrigo López, posible habitante del próximo banco de suplentes. Así, en forma telegráfica, se puede resumir el balance del primer entrenamiento semanal de Estudiantes, que se concretó ayer por la mañana en City Bell.

Con la novedad que ahora el equipo comparte la punta del Apertura con Vélez Sarsfield, el plantel albirrojo buscó restañar las heridas que quedaron abiertas por su paso por Victoria, el último sábado, y puso proa al compromiso del próximo sábado, en cancha de Quilmes, ante Huracán.

Y este primer trabajo de la semana trajo consigo distintas especulaciones, que van desde un cambio en el dibujo táctico, como en el de un par de cambios, aunque ello se irá resolviendo, y decantando, con el correr de las prácticas.

La caída ante Tigre (1-2) prácticamente no estaba en los planes de nadie, y por eso en este primer ensayo el cuerpo técnico buscó levantarle el autoestima a los jugadores, golpeados por esta derrota y también porque ahora Vélez le disputará mano a mano este embalaje final del Apertura.

LAS NOVEDADES

La buena noticia para el técnico Alejandro Sabella pasó por la recuperación del golero Agustín Orión que, tras superar la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el cotejo ante Colón, ya está en condiciones de volver a la titularidad.

El arquero, ex San Lorenzo, trabajó intensamente en el aspecto físico y no evidenció dolencia alguna tras la lesión en su rodilla que lo marginó del encuentro frente a Tigre.

Ya es costumbre que no todas son buenas para el cuerpo técnico albirrojo, ya que paralelamente se supo que el zaguero Leandro Desábato deberá aguardar un tiempo más para su vuelta al primer equipo.

El subcapitán, quien sufrió la fractura de la apófisis transversa derecha de la tercera vértebra lumbar, quedó descartado para el próximo compromiso ante el Globo, dado que todavía los plazos establecidos de recuperación no le permiten llegar en óptimas condiciones.

¿OTRO DIBUJO?

Atendiendo estas novedades y sin dejar de analizar lo realizado por el equipo albirrojo en Victoria, se estima que Sabella hará un repaso de todo y no se descarta que haga alguna modificación en lo que hace al dibujo táctico del equipo, que vendría de la mano de algunos cambios de nombres.

Los próximos ensayos serían clave. Pero no se descarta que pueda volver a optar por una línea de tres o cinco defensores en el fondo, y que arriba la Gata Fernández cuente con un mayor acompañamiento. Pero son solo presunciones.

LA PRACTICA

El plantel albirrojo retornó ayer por la mañana al trabajo tras el traspié sufrido el último sábado en la cancha de Tigre (1-2). El cuerpo técnico decidió que los que jugaron ante el Matador lleven a cabo trabajos físicos regenerativos y de recuperación. Los mismos comenzaron en el gimnasio de musculación y luego algunos futbolistas salieron a trotar por la cancha principal del predio.

Y los que no jugaron, más aquellos que sumaron pocos minutos, caso Maximiliano Núñez y Juan Pablo Pereyra, realizaron un fútbol en espacios reducidos del que también participaron algunos juveniles surgidos de la cantera pincharrata.

ORION Y LOPEZ

En cuanto a los lesionados, los únicos que completaron una rutina similar a la del resto fueron Agustín Orión y el uruguayo Hernán Rodrigo López. El arquero efectuó una rutina física de mayor intensidad a la que se sometió la semana pasada buscando una mejoría en la parte de reacción y velocidad, mientras que el delantero, ex Vélez, también participó de una sesión física al mismo tiempo que le agregó algunos trabajos livianos con pelota.

En cuanto al Chavo Desábato, el zaguero no apareció por la cancha principal del Country, ya que todavía está realizando trabajos de fisioterapia y kinesiología, y en principio su regreso se dilatará algunos días más.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy, desde las 9.30, en el Country de City Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario