martes, 30 de noviembre de 2010

¿Se puede caer el pase de Marcos Rojo al Spartak?

30.11.2010

Muy lejos de estar formalmente cerrada, la transferencia de Marcos Rojo al Spartak de Moscú corre peligro de caerse. 

¿Cómo es esto? Ya han pasado tres semanas del anuncio de la venta al fútbol de Rusia, y se esperaba que hoy mismo el jugador pudiese viajar a Europa para someterse a la revisación médica y firmar su contrato. Pues bien, esto no ocurrirá hasta tanto el futbolista termine de consensuar los términos de su contrato personal.
Según se supo, la dirigencia del Pincha acordó los términos de la transferencia con el Spartak sin ultimar los detalles del contrato personal de Rojo con su representante, que ahora se encuentra en el Viejo Continente analizando otras posibilidades.
Así, en el caso de que el Spartak no se ajuste a las pretensiones de futbolista durante los cinco años de vinculación propuestos, Rojo no estamparía la firma.
A Estudiantes le cierran perfectamente los 3 millones de dólares en efectivo que percibiría por los derechos económicos del defensor. Sin embargo, todo hace indicar que han olvidado consensuar con el futbolista los términos de su nueva vinculación, a tal punto que el retraso del viaje a Europa no hizo más que tensar los ánimos entre el entorno de Rojo y los directivos. Incluso, ya se estaría trabajando para acercar otra oferta por el jugador, que hoy se estará entrenando con la Selección argentina.
En el caso de que la dirigencia no pueda resolver en consenso el contrato que Rojo percibiría en el Spartak, la operación no podría cerrarse en el corto plazo.

Fuente: Diario HOY

"Estamos llegando al límite"

30.11.2010

Más allá de la victoria ante el Rojo y su gol de cabeza, que selló ese triunfo pero que también encendió la ira de la gente de Independiente, situación que dio mucha tela para cortar en las últimas horas, Gastón Fernández reconoció ayer que a Estudiantes, en este último tramo del Apertura, no le está sobrando nada.

"Tenemos muy en claro que no nos sobra nada y estamos llegando al límite al final del torneo, tuvimos muchos problemas y hoy lo estamos pagando, muchos infiltrados y cosas insólitas como la lesión de Peñalba en una práctica", refirió el delantero pincharrata.

"A veces no encontramos la vuelta, pero rescatamos muchísimo la actitud y las ganas y el corazón que le pone el equipo", agregó.

Entre otras cosas admitió además que el partido en el estadio Libertadores de América, ante el "muletto" local que dirigió interinamente Gustavo Lema por estar suspendido el Turco Mohamed, "fue el que más nos costó agarrar la pelota porque Independiente nos creaba superioridad numérica, salíamos a destiempo y nos complicó".

En esos momentos críticos, comentó que "se nos cruzó el partido con Tigre que por ir a buscarlo lo terminamos perdiendo, si ayer el partido terminaba empatado era un buen punto. Llegó el gol al final, a veces es la suerte que un equipo tiene que tener para pelear hasta el final", subrayó.

La actuación del equipo encendió el domingo una luz de alarma, la que ya ha venido titilando desde un par de fechas atrás. Y al respecto el jugador refirió que "tenemos que tratar de no regalar cosas que nos pueden perjudicar. La expulsión de Enzo (Pérez) se podría haber evitado, él mismo lo dijo; en este tramos tenemos que estar todos metidos y no regalar nada".

Claro que al puntero del Apertura lo sostienen pilares muy firmes, que al decir de la Gata son los siguientes: "Tiene amor propio que caracteriza a Estudiantes, el plantel tiene en claro las limitaciones y virtudes y en eso nos basamos. Cuando no se puede jugar el equipo tiene que dar algo más y es lo que nos hace sacar la ventaja".

Sobre el festejo de su gol, que generó tanta polémica, insistió en cuanto a que "yo en ningún momento cargué, no se me pasó por la cabeza. Me sorprende que un jugador tenga que salir de la cancha custodiado por cinco policías, no está bueno para el fútbol argentino. (Carlos) Matheu me decía que no cargue a la gente, pero yo le dije que en ningún momento los cargué. Tenemos un amigo en común y por eso el diálogo".

Sin duda que el objetivo del plantel está clavado en la obtención del campeonato. El propio Fernández lo dejó ayer en claro al afirmar que "lo importante es conseguir el objetivo que tenemos en mente. No necesito descanso, esperaba este momento, hay que seguir de esta forma. Sin dudas que el semestre que viene sigo con esta camiseta, estoy muy contento en el club".

En el cierre hizo esta referencia sobre su posición en el equipo: "No estaba acostumbrado a la posición, en un fútbol argentino con defensores muy grandotes, pero la verdad que me fui acomodando y el equipo me ayuda bastante. Por momentos tengo las descargas de Enzo Pérez, Peñalba o Pereyra. Este momento lo estoy aprovechando para crecer", finalizó.

Fuente: Diario EL DIA

Sabella estudia variantes para reemplazar a Pérez

30.11.2010

Hoy a las 10, todos los jugadores albirrojos arrancarán en el Country Club con el primer entrenamiento semanal. La jornada de ayer estuvo dedicada íntegramente al descanso, por lo que en City Bell no hubo actividad alguna.

Ya de cara al compromiso del próximo sábado por la tarde, en cancha de Quilmes, ante Argentinos Juniors, el técnico Alejandro Sabella buscará dar con el reemplazante de Enzo Pérez, expulsado el último domingo en el cierre del partido ante Independiente (2-1).

Además seguirá evaluando la evolución del volante ofensivo Gabriel Peñalba que, con un esguince de tobillo, se perdió el cotejo ante el Rojo.

También ocurrirá lo mismo con el volante Leandro Benítez, que ante la ausencia del mendocino Pérez podría figurar entre los titulares, que no ha tenido suerte con los esguinces de tobillo, ya que primero se lesionó el izquierdo y más recientemente el derecho.

Cabe señalar que el capitán Juan Sebastián Verón se retiró el domingo del estadio Libertadores de América rengueando, y es muy posible que hoy trabaje de manera diferenciada.

No se descarta que pueda incluir otro delantero para acompañar en la ofensiva a Gastón Fernández. ¿Puede ser Rodrigo López?, si bien no asoma como una chance potable, lo cierto que el uruguayo seguirá con el trabajo de reacondicionamiento físico.

Cabe señalar por último que los tres seleccionados estuvieron ayer en Ezeiza. Marcos Rojo trabajó de manera diferenciada ya que acusó una molestia muscular, mientras que Federico Fernández y Enzo Pérez realizaron tareas regenerativas y técnicas con pelota.

Fuente: Diario EL DIA

Pereyra y un primer grito de gol en instancia clave

30.11.2010

Fue su primer gol con la casaca albirroja. Y más allá que la asistencia la recibió de un jugador rival, la alegría y la satisfacción para Juan Pablo Pereyra, el domingo en Avellaneda, fue muy grande.

"Hubo un poco de fortuna, es cierto. La pelota quedó ahí con el arco vacío, por suerte llegó el primer gol y sirvió también para que el equipo gane", refirió el jugador santafesino, oriundo de la localidad de San Lorenzo.

Pereyra, que solamente estuvo en cancha en los primeros 45 minutos, señaló con respecto a Independiente que "fue un equipo difícil; por los nombres que había y si bien era el equipo suplente, varios jugadores manejan muy bien la pelota, caso Gracián y Martínez, y nos complicaron el partido".

Sobre su relevo en el entretiempo por Leandro Benítez, dijo que de ninguna manera lo incomodó. "No me enojé y tampoco pregunté porqué. Estoy acá a disposición del técnico, cuando me toque, me toque, y si tengo que esperar, espero".

Con relación a la ventaja de cinco puntos que Estudiantes sacó sobre su perseguidor, Vélez, comentó que "ahora vamos a ver si los ex compañeros de Tigre nos dan una manito".

"NO JUGAMOS BIEN"

El ex jugador de Atlético Tucumán también dejó su reflexión sobre el pobre nivel de juego que mostró el equipo, y asumió que pese al triunfo no rindieron en un nivel superlativo.

"Puede ser que el equipo no jugó muy bien pero enfrentamos a un Independiente que hizo las cosas bien", explicó el volante, quien además elogió el desempeño del Rojo: "Ellos estaban haciendo un buen fútbol, manejando bien la pelota, creo que también estaban jugando sin presiones y se complicó.
Creo que tenían jugadores de experiencia también en la cancha", indicó.

Pereyra, un jugador de perfil bajo y de palabras medidas, también analizó los partidos que se avecinan para el conjunto de Sabella. "De ahora en más todos los partidos van a ser muy difíciles, está todo muy parejo, obviamente que fue un partido muy importante y ahora esperamos que Vélez pierda algún punto", concluyó.

Fuente: Diario EL DIA

Igualdad en Reserva

30.11.2010

La reserva albirroja no pudo seguir con su tren ganador al igualar ayer por la tarde contra su par de Independiente 1 a 1, en el complejo que el club de Avellaneda posee en Villa Domínico.

La primera parte fue favorable a Independiente y en un llegada a fondo del mediocampista Fabián Monserrat puso el 1 a 0. A partir de ahí, Estudiantes recuperó la línea y alcanzó el empate en el segundo tiempo por intermedio de Dylan Gissi.

A todo esto, el encuentro pendiente contra Huracán se estará disputando el próximo jueves, en el Country Club, pero aún resta definirse el horario.

Fuente: Diario EL DIA

Lo festejó a su manera

30.11.2010

El fútbol no es ajeno a la violencia cotidiana que se vive en nuestro país. Cómo justificar lo injustificado, como lo que expresó el presidente de Independiente, Julio Comparada sobre el festejo de Gastón Fernández en el segundo gol de Estudiantes. "Pudo haber terminado en algo más grave", comentó el titular del club de Avellaneda.

Comparada es un hombre de fútbol y sabe cómo es esto. Nadie lo va a negar, pero con sus palabras parece querer esconder más "basura" debajo de la alfombra y de alguna manera justificar la actitud violenta de un grupo de hinchas que se ubican en el sector de plateas, que se encuentra justo sobre la boca del túnel para el ingreso y la salida de los jugadores del campo de juego.

En qué quedó aquella dirigencia de Independiente que siempre fue un ejemplo para el fútbol argentino. La Gata festejó a "su" manera el gol -quizá se extralimitó un poco e incluido con un Enzo Pérez haciendo el famoso "Topo Gigio" a la tribuna local- por el valor que tenía esa conquista para Estudiantes y por el contexto en que se dio de un partido que se había presentado complicado para el equipo de Alejandro Sabella.

Para la Gata fue una especie de desahogo, ya que en los dos partidos previos jugados por Estudiantes (Tigre y Quilmes) y hasta los 80 minutos del choque contra Independiente se la habían presentado ocasiones de gol, pero no había estado acertado en la puntada final y en ningún momento se le pasó por la cabeza "cargar" a la gente del Rojo -como el mismo se encargó de aclarar- por su pasado con la camiseta de Racing.

Lo que queda claro que el Estadio Libertadores de América no es una cancha que brinda seguridad, pero al parecer los organismos que tienen que controlar ese aspecto hacen la "vista gorda". No es la primera vez que sucede un hecho similar en dicho escenario. Solamente basta recordar la cobarde agresión de que fue objeto el arquero uruguayo de Defensor Sporting, Martín Silva que recibió una pedrada proveniente desde la tribuna local en un partido de la Copa Sudamericana.

Es raro que a Comparada se le haya pasado por alto también lo que sucedió con Saúl Laverni, cuando se retiraba del estadio y no hizo una "autocrítica" de los hinchas de Independiente que agredieron al árbitro cuestionando que no había expulsado a la Gata Fernández por el festejo. Todo hace indicar que hubo "una zona liberada", ya que como es costumbre el juez es acompañado por la Policía y los encargados de seguridad del club, pero en este caso no había nadie.

En el momento que Laverni se iba acompañado por sus colaboradores fue identificado por los hinchas del Rojo, que no debían haber estado en ese lugar. Todo comenzó con insultos y amenazas, pero inmediatamente ese grupo pasó de las palabras a los hechos con escupitajos y patadas a las puertas y otras partes de la carrocería del auto en que se retiró el árbitro. ¿Esto no pudo haber terminado en algo más grave? Como dijo Comparada sobre el festejo de la Gata. Lo que pasa que siempre se quiere ver a la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

Fuente: Diario EL DIA

Paolorossi firmó por tres años

30.11.2010

El nuevo coordinador de las divisiones juveniles de Estudiantes, Ariel Paolorossi firmó un contrato por tres temporadas. Claro que en el mismo figura una cláusula de rescisión al cumplirse el primer año de trabajo, cuando caduque el mandato de la actual comisión directiva albirroja.

Paolorossi ayer estuvo observando el partido de reserva que Estudiantes disputó en Villa Domínico contra Independiente. En tanto mañana estará presente en el Country Club, donde en su primer día de trabajo en el predio de City Bell se encargará de evaluar distintas pruebas de jugadores.

Fuente: Diario EL DIA

"A pesar de las dificultades siempre encontramos respuesta"

30.11.2010


El capitán y máximo referente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, charló en exclusiva en el El Clásico en Radio GOL. Dejó sus sensaciones del triunfo de ayer y de la definición del campeonato. Destaca que en las situaciones difíciles "apelamos al corazón".

“Ellos pensaban en una final de copa, y jugaron sin la presión de sumar de a tres, enfocados en otro objetivo, entonces jugando sin presión y para cumplir, en esa situación te despojás de todo, y juegan liberados como ayer. Independiente hizo su partido. Eso a nosotros nos complicó y no pudimos encontrar nuestro fútbol, pero encontramos el resultado” fue la principal reflexión que hizo la “Brujita” del partido ante Independiente, en una entrevista en el Clásico, en Radio Gol.

Pero a su vez también dejó claro que aunque Independiente tuvo la pelota, “fue un partido sin arcos. No me gusta el fútbol donde se hace tenencia pero no se llega al arco. Teníamos dificultades para ganar y  tener la pelota. Sino encontrábamos el triunfo, el empate igual nos dejaba arriba. Mantuvimos la calma, tratando de no desbordar ninguna emoción y con mucha paciencia, y sobre el final se nos dió.”
Por otro lado también destacó que “a lo largo de este semestre nos encontramos en situaciones difíciles y el equipo apeló el corazón. Esas cosas son clave y son las que nos sostienen arriba, más allá del fútbol y del equipo.

Fuente: Diario HOY

Por primera vez en el semestre, Estudiantes descansará un lunes

29.11.2010

Luego de lo que significó la presentación del equipo ayer en Avellaneda, el plantel de Estudiantes tendrá jornada de descanso hoy, para retomar a los trabajos mañana en el predio de City Bell. 

Teniendo en cuenta que el Pincha ha jugado mayormente a lo largo del semestre los días viernes y sábados, esta será la primera vez desde la finalización de la pretemporada de invierno que el plantel descanse un lunes.
De acuerdo a la diagramación del cuerpo técnico, los jugadores fueron convocados para regresar a los entrenamientos mañana a partir de las 10, con vistas a lo que será el compromiso del próximo sábado ante Argentinos Juniors en el estadio Centenario de Quilmes.

Juega la Reserva
El equipo de Reserva de Estudiantes se presentará a las 17 en el predio de Villa Domínico, para completar el partido que quedó postergado ayer, habida cuenta del pedido de Agremiados, de que ni siquiera los encuentros preliminares se jueguen antes de las 17.

Fuente: Diario HOY

Enzo Pérez, expulsado: "Fue una torpeza"

29.11.2010


Una de cal... y otra de arena.

El partido de ayer entre Independiente y Estudiantes arrojó un saldo positivo para el equipo de Sabella en cuanto al resultado. Sin embargo, no se puede decir lo mismo desde el punto de vista de la conformación del equipo titular para las próximas tres fechas del torneo.
Todavía en tiempo suplementario, cuando Estudiantes estaba defendiendo con uñas y dientes el triunfo ante el Rojo, Enzo Nicolás Pérez cometió una imprudente falta en el campo adversario que le valió ganarse la expulsión directa.
El mendocino se tiró al piso con los pies para adelante en busca de la pelota, y se llevó por delante a un rival que se quedó tendido en el piso.
Saúl Laverni apenas se llevó la mano al bolsillo, para dejarle entrever al jugador que debía abandonar el campo de juego. “Fue una torpeza”, reconoció el jugador. “Ahora voy a tener que declarar y ver cuánto me dan”, se lamentó.
Pérez jugó todos los partidos del equipo en el presente torneo Apertura, y ahora deberá purgar como mínimo una fecha de suspensión.
Teniendo en cuenta que recibió la roja de manera directa, quedará al límite con cuatro amonestaciones cuando tenga que reaparecer.
Por otro lado, a partir de mañana Alejandro Sabella deberá seguir bien de cerca a Juan Sebastián Verón, que terminó el compromiso de ayer con fuertes molestias en la zona lumbar.
La Brujita, de igual modo, toleró el sufrimiento hasta el final del partido, a los fines de no dejar solos a sus compañeros.

Fuente: Diario HOY

No quedan dudas, es el mejor

29.11.2010


En una noche muy emotiva, Alejandro Sabella fue galardonado con el premio Alumni como el mejor director técnico del fútbol argentino, reconocimiento que alcanzó por sobre los otros dos entrenadores ternados y escogidos para participar como lo fueron Julio César Falcioni (Banfield) y Claudio Borghi (hoy sin club, pero destacado por su trabajo en Argentinos Juniors).

Pachorra, quien asumió en el cargo como DT del Pincha el 15 de marzo del año 2009 en reemplazo de Leonardo Astrada, comenzó a hacer sus primeras armas en la institución albirroja luego de que la dirigencia comandada por Rubén Filipas se inclinara por el ex ayudante de Passarella cuando aún no había tenido experiencia alguna como cabeza de un grupo.

Y vaya si rindió sus frutos. De la mano de Sabella y de un plantel que quedó marcado a fuego en la historia del León, Estudiantes obtuvo la Copa Libertadores de América tras vencer al Cruzeiro en Belo Horizonte. Lejos de conformarse, el coach mantuvo la línea y siguió una etapa de desarrollo que involucró a futbolistas y dirigentes para que el club continuara siempre en los primeros planos siendo protagonista.

Tanto esfuerzo y tamaña dedicación se vieron retribuidas en la noche del 29 de noviembre de este 2010, cuando Sabella se alzó con el galardón de mejor técnico que entregó el Círculo de Directivos y ex Directivos del Fútbol Argentino. Una vez con el premio en sus manos, Pachorra se tomó su tiempo y agradeció a todas aquellas personas que lo acompañaron y apoyaron a lo largo de su vida para llegar a ser lo que es.

La familia por sobre todas las cosas, que le dan fuerza a diario para continuar adelante; la gente amiga que recuerda y mantiene de su paso por River como Daniel Passarela, entre otros; a sus adversarios, por obligarlo a superarse día a día; al Club Estudiantes de La Plata y a su dirigencia presidida por el Dr. Filipas por la confianza que depositaron en su persona; a sus ayudantes, Julián Camino y Claudio Gugnali, al profe Pablo Blanco y al resto de sus colaboradores; y por supuesto a sus jugadores por el esfuerzo que realizan a diario, por el empeño, el sacrificio, el cariño hacia el club y la dedicación que demuestran siempre. Sin lugar a dudas, por lo hecho dentro y fuera de la cancha, Alejandro Sabella es el mejor técnico del fútbol argentino.

Fuente: PinchaPasion.net

Al diablo con el Diablo

28.11.2010

Un Estudiantes poco claro pero con un amor propio que conmueve logró tres puntos fundamentales en el Libertadores de América gracias al 2 a 1 ante Independiente. Gastón Fernández fue el héroe de la jornada, gracias al cabezazo que se metió por encima de Gabbarini cuando faltaban cinco minutos. Antes, Juan Pablo Pereyra había adelantado al Pincha mientras que Nicolás Martínez igualó para los de Antonio Mohamed. En el final fue expulsado Enzo Pérez. Así, le sacó cinco puntos de ventaja a Vélez (juega el martes) y sigue en lo más alto del campeonato.

No había sido fácil el inicio para Estudiantes, porque se topó con un conjunto alternativo de Independiente que buscaba mostrarse, hacerle ver al Turco Mohamed que también puede contar con ellos en este final de campeonato por lo que se le hizo cuesta arriba el desarrollo del juego al Pincha. Antes de los primeros 10 minutos, los equipos habían tenido una situación por bando. La primera para la visita fue a través de Gastón Fernández, que recibió un centro de Enzo Pérez y cuando se disponía a definir dentro del área, llegó el cierre preciso de Matheu. La respuesta fue de Germán Pachecho, que sacó un remate de derecha por la zona del vértice del área grande al que Agustín Orión desvió con un rebote peligroso que terminó despejando Fede Fernández.

Sin embargo, el más peligroso de los primeros 45 minutos fue Enzo Pérez, y justamente a partir de una acción personal del mendocino llegaría la ventaja. En posición de nueve, encaró por el medio cuando en la matemática estaban igualados: tres atacaban y tres defendían. La mala elección de Enzo encontró la ayuda cómplice de Matheu, ya que el capitán del Rojo despejó para adentro y la pelota le cayó servida a Juan Pablo Pereyra, que sin arquero tan solo tuvo que tocarla para el 1 a 0, a los 11 minutos. El ex volante de Atlético Tucumán marcaba su primer tanto con la camiseta albirroja y le daba la diferencia en un juego complicado y equilibrado. Atrás, el Pincha no estaba firme y esperaba demasiado retrasado los ataques de Independiente. Así, le fue cediendo la iniciativa, la pelota y el terreno a un equipo que, de a poco, se fue animando. A los 29', pudo haber empatado Pellerano, quien sacó un remate muy violento desde afuera que se estrelló en el palo izquierdo de Orión.

El final del primer tiempo se fue con una tranquilidad que contrarrestó a la vorágine con la que se inició la segunda parte. Antes de que se cumple el primer minuto, el alternativo de Independiente igualó las acciones. Con Patricio Rodríguez en cancha (reemplazó a Pacheco), el local desniveló por izquierda y la terminó definiendo por el otro sector, donde apareció Nicolás Martínez para romperle el arco a Orión y poner las cosas 1 a 1. Ese tanto le dio aire, tranquilidad y un envión que aprovechó el equipo del Turco, porque tocó más y mejor la pelota y el ingreso de Patito fue vital, ya que ni Mercado ni Fernández podían con él.

Para colmo, el cansancio repercutía en los jugadores de Estudiantes, que veían como se achicaban los espacios, como los minutos empezaban a correr y las ideas escaseaban. Con Benítez en cancha en lugar de Pereyra, el Pincha perdió profundidad y la movida de adelantar a Juan Sebastián Verón no le salió bien a Sabella, ya que el capitán dejó de tener la cancha de frente para ver las jugadas con la claridad que lo caracteriza. Así fue como Pachorra entendió que las aspiraciones de campeonar dependían mucho del resultado de esta tarde, y mandó a la cancha a Rodrigo López en lugar de Mercado. Con esta variante, el esquema mutó al 4-4-2 y empezó un monólogo, con Estudiantes siendo el dueño de la pelota frente a un rival que para esa altura ya estaba replegado y no lastimaba ni inquietaba como al comienzo.

Ahorcado y casi resignado, el Pincha siguió yendo hasta que tuvo en Gastón Fernández a su salvador, ya que la cabeza de la Gata encontró el centro del uruguayo y la pelota cayó despacio, con miedo por detrás de Gabbarini que solo se limitó a mirar. Faltaban cinco y todo Estudiantes festejaba este triunfo fundamental, por lo mal que jugó el complemento y porque llega con otro semblante a los últimos tres partidos. En el final, Laverni expulsó a Enzo Pérez, quien se tiró con mucha vehemencia sobre la figura de Caceres y recibió la roja directa. Baja sensible pensando en lo que viene.

SÍNTESIS:

Independiente: Adrian Gabbarini; Samuel Cáceres, Carlos Matheu e Ignacio Barcia; Gabriel Vallés; Cristian Pellerano, Iván Pérez y Nicolás Martínez; Leandro Gracían; Germán Pacheco y Brian Nieva.

Suplentes: Fabian Assmann, Lucas Kuspzki, Nicolás Delmonte, Matías Jaime, Braian Luna, Jonathan Suárez, Patricio Rodríguez.

DT: Antonio Mohamed


Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Pablo Pereyra; Gastón Fernández.

Suplentes: César Taborda, Facundo Roncaglia, Matías Sánchez, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Leandro Benítez, Hernán Rodrigo López.

DT: Alejandro Sabella
Goles:PT: 11´Pereyra (E); ST: 30" Martínez (I) y 40 Gastón Fernández (E)


Cambios: ST: 0' Benítez por Pereyra (E); Rodríguez por Pacheco (I); 22´Delmonte por Nieva (I); 31´López por Mercado y 43´Sánchez por Fernández (E)
Amonestados: E. Pérez, Pereyra, Braña, López y Fernández (E)

Expulsado: En el ST, 45' Enzo Pérez
Arbitro: Saúl Laverni

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Fuente: PinchaPasion.net

Horario Estudiantes vs Argentinos

17ª Fecha - Torneo Apertura 2010 

Sábado 4 de diciembre

18:10 hs

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Pincha se acercó un poco más al título

29.11.2010


Muy poco, casi nada le importará al hincha haberse visto por momentos superado por un equipo alternativo repleto de juveniles. Porque cuando todo parecía conducir a un empate que podía hacerle perder la soledad de la punta, el cabezazo de la Gata aclaró todo de nuevo.

El rendimiento fue completamente de mayor a menor, tras el tempranero gol que parecía augurar un triunfo tranquilo. Pereyra aprovechó el grave error entre Matheu y Gabbarini para desde el piso abrir el marcador.

Los minutos siguientes fueron al ritmo del Pincha, como más le gusta y cómodo se siente, tocando la pelota de un lado a otro y con un Rojo mareado y perdido en la cancha.

Pero de esa forma fue perdiendo profundidad progresivamente, llegando cada vez menos a inquietar al arquero, y comenzando a ceder la pelota. Incluso fue un alivio la finalización del primer tiempo, porque los de Mohamed se adelantaban cada vez más.

Y poco duró la ventaja en el segundo tiempo, porque al minuto Martínez igualó y sembró dudas en los de Sabella, que no podían atacar y por momentos debían soportar el ole que caía desde la tribuna local, por las combinaciones de Independiente y el nerviosismo de León.

El momento clave llegó a los 40 minutos: desborde de Rodrigo López, ingresado para meterla, y cabezazo de Gastón Fernández, que debía abastecerlo. 2 a 1 y explosión Albirroja, que tuvo que aguantar los seis minutos recuperados por la demora en la salida del goleador. Sobre ese tiempo vio la roja Enzo Pérez por una patada tan violenta como ingenua, con el partido ganado.

Los memoriosos Pinchas recordarán cómo hace cuatro años y justamente en la fecha 16, Pablo Piatti metía un cabezazo fundamental en Rosario, en el luego obtenido Apertura 2006. Este cabezazo de la Gata quizás tenga el mismo destino.

Fuente: Cielosports

La suerte del campeón fue gran aliado de Estudiantes

29.11.2010



Trastabilla pero no se cae. Juega mal, pero gana. La pasa mal, pero nadie se lo lleva por delante. Se le animan los "pibes", como ayer los de Independiente, pero al final es él, el que factura.

Es que este Estudiantes está enamorado de la punta, lleva del brazo a la diosa fortuna y en el Libertadores de América, jugando un partido horroroso, como hacía mucho tiempo no se le veía, le cantaron un pleno en el final y dio otro paso más -sin duda que muy importante- que lo acerca a lo que tanto lo incentiva y lo desvela: el campeonato.

Ganó ayer porque en el arranque Juan Pablo Pereyra recibió un regalo impensado (un mal rechazo de Barcia) y, con el arco libre, no tuvo problemas para marcar. Después Independiente lo golpeó en el amanecer del complemento con un buen gol de Nicolás Martínez, pero en el cierre, cuando desesperaba, un cabezazo increíble (por su factura) de Gastón Fernández, luego de un centro de Rodrigo López desde la derecha, le permitió dar vuelta un partido complicado, no solo por lo que propuso el local, sino por lo mal que jugó el equipo albirrojo.

En esto, el jugar mal, todos coincidieron en que fue así. Jugadores y cuerpo técnico fueron coincidentes en ésto, pero si viene al caso, lo que cuenta en este tramo final del torneo es ganar, y lo demás es "bijouterie", o mejor, errores que merecerán una atención especial desde mañana, en que el plantel regresará a los entrenamientos en City Bell.

Se esperaba otra cosa de Estudiantes. En especial luego de ese regalo de Barcia que aprovechó bien Pereyra para abrir el marcador a los 11'; pero el Estudiantes de ayer cargaba una mochila repleta de falencias y, entre otras cosas, raro en él, dejó que Independiente le manejara la pelota. Y, al ganar en confianza, los pibes del "muletto" se envalentonaron y fueron por el empate, que bien pudieron haber conseguido en el primer tiempo de no haber mediado un buen trabajo de los defensores, con Ré como abanderado. Si hasta un tiro largo de Pellerano fue a dar en el ángulo superior izquierdo del arco de Orión.

Lo que se esperaba, por caso, era que Braña y Verón estuvieran tan extraviados e imprecisos en el campo de juego. Corrían permanentemente detrás de la pelota y, cuando la conseguían, generaban poco o nada de juego.

Fuera de circuito sus referentes, a la visita todo le costaba el doble, ni hablar de llegar con peligro hasta Gabbarini de no ser por algún error del fondo local, que los tenía, o con algún desborde de Mercado o Rojo por los costados.

Lo que no contaba Sabella era que el local le empatara a poco de iniciado el complemento, luego de una muy buena jugada en ataque que terminó con un centro de Iván Pérez desde la izquierda y que resolvió con un soberbio remate alto Nicolás Martínez, el hermano del "Burrito" de Vélez, que resultó inatajable para Orión.

Para tener la pelota y darle una mano a Braña y Verón, ingresó Benítez por Pereyra, y si bien pareció que el Rojo podía venírsele encima, porque su arranque en el medio era muy bueno cuando triangulaban Martínez, Gracián, Patricio Rodríguez y Jorge Pérez, lo cierto es que luego languidecía por falta de profundidad.

El partido entonces se emparejó hacia abajo, menudearon las imprecisiones y las infracciones. Estudiantes comenzó a mostrar síntomas de cansancio, las piernas no respondían y la lucidez era cada vez menos.

Pero el puntero siempre puede dar una sorpresa. Con el uruguayo López en la cancha, nadie esperaba que a los 40' llegara hasta el fondo por derecha, se acomodara y metiera un centro por arriba al corazón del área. que cabeceó la Gata Fernández de manera poco ortodoxa, pero la pelota se elevó y cayó bombeada cerca del palo izquierda, superando el esfuerzo de Gabbarini que esperaba otra cosa y no esa resolución del ex Rácing, que con su festejo hizo estallar de ira a la parcialidad local.

Quedaba otro hecho negativo, al margen de la pobre demostración futbolística del puntero. La expulsión de Enzo Pérez, autor de una fuerte con innecesaria infracción desde atrás. Se ganó la roja directa, justo cuando era más necesario por lo que estaba jugando y por lo mucho que el equipo se jugará en los próximos tres partidos.

Estudiantes llegó a los 36 puntos, cinco más que Vélez que el martes completará la fecha recibiendo en Liniers a Tigre.

Fuente: Diario EL DIA

La Gata pegó justo y desató toda la bronca de los locales

29.11.2010


Fernández marcó el gol del triunfo y se lo dedicó al público local. Le tuvieron que poner la manga para que se retirara.

El partido se moría en un insulso empate. Estudiantes veía escapar otra oportunidad para cortarse en la punta. Justo en la recta final de un torneo que parece interminable.
El destino, sin embargo, le tenía guardado un capítulo especial a Gastón Nicolás Fernández, el goleador que tiene Estudiantes en el campeonato.
Luego de haber recibido el hostigamiento de los hinchas de Independiente, que durante toda la tarde le recordó su pasado con la camiseta de Racing, el platinado y carismático atacante apareció dentro del área cuando apenas quedaban seis minutos para el final. Vi llover un centro preciso de Rodrigo López, otra grata aparición en la tarde de ayer. Con más ímpetu que precisión, la Gata metió la cabeza prolongando el grito de gol: la pelota tuvo un recorrido tan pausado que sirvió para ponerle el marco de suspenso atinado y justo a la definición. En vano fueron los deseos de los jugadores de Vélez, que rogaban que el destino final no fuese la red del arco de Gabbarini.
Tan emocionante fue el gol del triunfo que desató el éxtasis en la tribuna visitante del estadio Libertadores de América.
El protagonista estelar, incluso, se dejó llevar por la emoción y con remera al viento se tomó una suspicaz revancha ante tanta hostilidad. Le dedicó el festejo a la tribuna de Independiente, provocando la reacción del capitán del Rojo. La amonestación por lucir el torso desnudo, a esa altura, fue bien recibida.
Gastón Nicolás Fernández marcó ayer uno de esos goles que con el paso del tiempo sirven para marcar una campaña consagratoria.
El del Tata Brown a Vélez en el verano del ‘83. O hasta el del Flaco Alayes a Arsenal en la campaña de 2006, más cercana en el tiempo.
Todo Estudiantes festejó ayer el gol de la Gata ayer en Avellaneda, con un grito de euforia e ilusión de cara a todo lo que se viene.
Si bien es cierto que la imagen del equipo dejó bastante que desear, en instancias decisivas hay que ganar.
El Pincha debe acusar recibo de lo que ocurrió en el torneo Clausura, y aprender a imponerse con un simple nucazo, si es necesario.
Enzo Pérez, expulsado: “Fue una torpeza”
Una de cal... y otra de arena.
El partido de ayer entre Independiente y Estudiantes arrojó un saldo positivo para el equipo de Sabella en cuanto al resultado. Sin embargo, no se puede decir lo mismo desde el punto de vista de la conformación del equipo titular para las próximas tres fechas del torneo.
Todavía en tiempo suplementario, cuando Estudiantes estaba defendiendo con uñas y dientes el triunfo ante el Rojo, Enzo Nicolás Pérez cometió una imprudente falta en el campo adversario que le valió ganarse la expulsión directa.
El mendocino se tiró al piso con los pies para adelante en busca de la pelota, y se llevó por delante a un rival que se quedó tendido en el piso.
Saúl Laverni apenas se llevó la mano al bolsillo, para dejarle entrever al jugador que debía abandonar el campo de juego. “Fue una torpeza”, reconoció el jugador. “Ahora voy a tener que declarar y ver cuánto me dan”, se lamentó.
Pérez jugó todos los partidos del equipo en el presente torneo Apertura, y ahora deberá purgar como mínimo una fecha de suspensión.
Teniendo en cuenta que recibió la roja de manera directa, quedará al límite con cuatro amonestaciones cuando tenga que reaparecer.
Por otro lado, a partir de mañana Alejandro Sabella deberá seguir bien de cerca a Juan Sebastián Verón, que terminó el compromiso de ayer con fuertes molestias en la zona lumbar.
La Brujita, de igual modo, toleró el sufrimiento hasta el final del partido, a los fines de no dejar solos a sus compañeros.
Verón está entre los mejores del mundo
En las últimas horas se confirmó la convocatoria de Juan Sebastián Verón para participar de una competencia muy especial que se realizará a fin de año en Las Vegas, y a la cual ya comprometieron su presencia las máximas figuras del fútbol a nivel mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Se trata de un torneo de tiros libres, que tiende a difundir una reconocida marca que acompaña a este deporte a lo largo y ancho del continente.
La Brujita fue convocado como uno de los máximos exponentes del continente americano, no sólo por su pegada, sino también por el protagonismo que ha ganado durante los últimos cuatro años.
Cabe recordar que el capitán del Pincha fue elegido como el mejor jugador de Sudamérica en 2008 y 2009 por el matutino El País de Uruguay. Este periódico realiza una encuesta anual entre los periodistas de los distintos medios de comunicación, buscando condecorar a la figura del año. Y Verón, claro, ya fue elegido en las dos últimas temporadas.
La camiseta gris con cruz, infalible
Tal como ocurrió en el partido contra Huracán, Estudiantes volvió a lucir el elegante modelo de camiseta alternativa, en la que prevalece el color gris con una cruz roja y blanca que la atraviesa a la altura del corazón.
Esta indumentaria se ha convertido en la nueva cábala.
Tras dos meses, volvió a ganar de visitante
Tras casi dos meses, Estudiantes volvió a ganar en condición de visitante. La última vez había sido el 3 de octubre ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Luego empató con Colón en Santa Fe y con Vélez en Liniers, para perder más tarde contra Tigre en Victoria.

Fuente: Diario HOY

Arañó en el final

29.11.2010


Estudiantes ganaba gracias a un error de Matheu y sufrió el empate de Nicolás Martínez, el hermano del delantero de Vélez. Pero apareció Gastón Fernández y clavó el 2-1, golazo de cabeza, para el Pincha líder.

Era una final por todo lo que estaba en juego y por la rivalidad histórica que existe entre Independiente y Estudiantes. Y parecía un trámite para el Pincha, que llegaba relajado y se encontraba en ventaja a los pocos minutos gracias a un regalo de Matheu, que despejó mal y la encontró Juan Pablo Pereyra, la apuesta de Alejandro Sabella para este partido, que le terminó retribuyendo la confianza con un gol que vale medio titulo.
Estudiantes se soltó y jugó un primer tiempo manejando todo: con Braña y Verón controlando el medio y tratando de regular las energías, porque se nota que el equipo está con lo justo en este srpint final y no le sobra nada porque el plantel es corto. Independiente, bien anímicamente por la clasificación a la final de la Sudamericana, le había puesto enfrente a un equipo con muchos suplentes, pero que también quieren demostrarle a Mohamed que están para la otra lista, como Pellerano o Nicolás Martínez.
Y fue el hermano del Burrito el que casi le da a Vélez la chance de igualar al Pincha si es que gana el martes porque en el arranque del segundo tiempo clavó un zapatazo en el ángulo y puso la igualdad. Ahí apareció otro Independiente, agrandado anímicamente y tocándole la pelota al puntero. Y estuvo a punto de ampliar las ventajas ante un Estudiantes que estaba aturdido por el golazo y sin piernas para revertir la historia.
Pero no pudieron sacarse ventajas y se planteó golpe por golpe en los minutos finales. Algo que habla bien de la filosofía futbolística de Mohamed. Si hubiese apostado al clamor de la tribuna, cerraba el partido y con el empate se ganaba un poroto más entre la gente.  Pero siguió apostando al buen fútbol y a la victoria. Pero no se le dio.
Y llegó la jugada de la alegría para el Pincha, porque la Gata Fernández le cambió la dirección y el palo a Gabbarini con un cabezazo bombeado a contrapierna. Un golazo en la que algunos podrán discutir las responsabilidades del arquero, pero una gran decisión de la Gata para acomodarla en el único lugar que podía porque la pelota lo sobraba.
El festejo también quedará para la polémica, porque Enzo Pérez se acercó a abrazar a La Gata y se puso las dos manos en las orejas, como cargando a los hinchas de Independiente. De haberlo visto, Laverni debió amonestardo por incitar a la violencia, pero lo vio la gente y los jugadores del Rojo que empezaron a buscarlo hasta lograr el objetivo: sacarlo del partido porque pegó un patadón en tiempo de descuento y se tuvo que ir expulsado.
La última jugada deja bien en claro con la seriedad con la que Independiente encaró el partido. Y la calentura que tenía por dejar un punto en el camino. Y hasta Gabbarini fue a cabecear en el último córner. Ganó Estudiantes y está cada vez más cerca del título. Ganó con dos goles de la Gata Fernández, un ex Racing que siempre les hace goles. Ganó y ahora sigue soñando con dar otra vuelta de la mano de Sabella.

Fuente: Olé

domingo, 28 de noviembre de 2010

"No vi el festejo"

28.11.2010


Sabella no quiso opinar sobre el festejo del 2-1 de la Gata y compañía: "Estaba gritando el gol". Sobre su equipo, tiró: "Nos adaptamos a lo que tenemos".

"Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos. No somos un equipo muy vertical". Alejandro Sabella es consciente no cuenta con muchas variantes en ataque su Estudiantes. Y que por eso le falta profundidad, aunque la va llevando para pelear por el título y soñar con el campeonato. "Fue un partido incómodo. El primer tiempo y hasta los 15 del segundo fue muy difícil. No lo pudimos manejar a nuestra manera. Independiente tuvo un equipo ligerito, dinámico y decidido. En el primero fuimos peligrosos, insinuamos, pero el manejo lo tenía Independiente. En el segundo teníamos el manejo, pero sin peligrosidad", explicó el entrenador
Claro que este 2-1 a Independiente dejó al equipo con cinco puntos de ventaja sobre Vélez, que juega el martes. "Esto sirve para estar arriba, para marcar presencia", comentó. Y dijo que no pudo ver el festejo de Fernández sacándose la camiseta y del resto de los jugadores de cara a la tribuna local, con Enzo Pérez haciendo el Topo Gigio: "Lo de la Gata no lo vi porque grité el gol". Y minimizó la roja a Pérez, por un patadón: "Lo de Enzo fue una expulsión, nada más. Ya hay que pensar en el próximo partido".

Fuente: Olé

“No quise cargar a nadie”

28.11.2010


La Gata Fernández aseguró que no fue desmedido en el festejo de su gol. "Mi pasado en Racing, seguramente, no ayudó. Pero festejé de manera lógica", tiró.

Gastón Fernández festejó su gol, importantísimo gol ante un equipo que se le había parado bien a Estudiantes, con todo. Tanto, que Carlos Matheu no paró de buscarlo hasta que se fue del campo de juego. Pero ojo, para la Gata, jamás fue algo desmedido: "Fue un desahogo impresionante. Estoy contento porque el equipo tenía que ganar".
Para el delantero del Pincha, haber jugado en la Academia contó en la bronca de la gente: "La verdad que faltando dos minutos para terminar un partido, festejé el gol de manera lógica de sufrir un partido que no fue cómodo. Mi pasado en Racing, seguramente, no ayudó en este caso. Pero no hubo de mi parte ninguna cargada".

Fuente: Olé

Estudiantes sobre el final consiguió ganarle por 2 a 1 a Independiente

28.11.2010


Estudiantes le ganó 2 a 1 a Independiente, y sigue siendo más puntero que nunca del Apertura, ya que le sacó 5 puntos de ventaja a Vélez que juega el martes.

Los goles del Pincha los maracron Juan Pablo Pereyra a los 11´ del primer tiempo y Gastón Fernández a los 40´ del complemento. Al minuto del segundo tiempo, Nicolás Martínez le había dado la paridad parcial al Rojo.

El partido comenzó siendo de ida y vuelta. Primero lo tuvo estudiantes con un remate de Gastón Fernández, y después fue el turno de Independiente por intermedio de Gracián. Sin embargo, la pelota la dominó el Rojo en un inicio.

Pero a pesar de esto, a los 11 minutos llegó el gol del Pincha. Juan Pablo Pereyra tomó una pelota perdida dentro del área del Rojo, luego de un rechazo defectuoso de la defensa del local, y sin pararla se arrojó al piso y definió con el arco vacío.

El trámite del partido fue parejo, y ninguno de los dos pudo crear real peligro para el arco rival. De apoco Estudiantes empezó a controlar el juego como lo hace siempre luego de ponerse en ventaja.

De esta manera, el transcurso del primer tiempo pasó sin pena pero con gloria para el Pincha. Se fue ganando al vestuario y más puntero que nunca.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Avellaneda sorprendió a Estudiantes. El Rojo, que había terminado mejor el primer tiempo, en el inicio del segundo logró el empate. Nicolás Martínez al minuto de juego, remató de primera desde el borde del área grande, luego de un centro atrás, y dejó sin chances a Orión.

En 25´ de juego, el equipo de Sabella no encontró el rumbo, jugó muy mal y no logró llegar al arco rival. El ingreso del Pato Rodríguez en el Rojo, le dio mas movilidad y juego al equipo local, mientras que la visita no supo como contrarrestarlo

Pero cuando nada ocurría, a los 40´ apareció la cabeza de Gastón Fernández para desatar el delirio de todo Estudiantes. Luego de recibir un centro desde la derecha, conectó un cabezazo bombeado, que se metió por sobre la figura de Gabbarini.

Pitazo de Laverni y final de un partido en el que el Pincha no jugó bien, la pasó mal pero logró ganar por su efectividad en el área rival.

Tres puntos que lo dejan cómodo en la punta del campeonato, y con 9 puntos en juego hoy le sacó 5 a Vélez, su inmediato perseguidor.

Síntesis:

Independiente 1: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Ignacio Barcia y Samuel Cáceres; Nicolás Delmonte, Cristian Pellerano, Federico Mancuello y Leandro Gracián; Patricio Rodríguez y Germán Pacheco. DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes 2: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Amonestados: PT: 33´ Pérez (E), 43´ Pereyra (E). ST: 31´ Braña (E), 39´ López (E).

Expulsados: ST: 48´ Pérez (E).

Goles: PT: 11´ Pereyra (E). ST: 1´ Martínez (I), 40´ Fernández (E).

Cambios: ST: al inicio Benítez x Pereyra (E) y Rodríguez x Pacheco (I), 23´ Delmonte x Nieva (I), 31´ López x Mercado (E), 37´ Kruspzky x Pellerano (I) y 41´ Sánchez x Fernández (E).

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 17.

Estadio: Libertadores de América.

Fuente: CIELOSPORTS

Resumen del partido Independiente 1 : 2 Estudiantes (16ª fecha - Torneo Apertura 2010)

Informe del partido Independiente - Estudiantes (16º Fecha - Torneo Apertura 2010)


Día: 28/11/2010
Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Saul Laverni

Formación de Estudiantes:

1-Orión

17-F. Fernández         2-Desábato         16-Ré

14-Mercado         22-Braña         11-Verón (c)         6-Rojo

7-Pérez        8-Pereyra

10-G. Fernández

Suplentes:
12-Taborda
3-Roncaglia
5-Sanchez
13-Hoyos
18-Nuñez
23-Benítez
9-López
DT-A. Sabella

Goles:

Independiente:
00'31'' 2ºT - Martinez

Estudiantes:
11'33'' 1ºT - Pereyra
40'24'' 2ºT - G. Fernández

Tarjetas:

Independiente:
Amonestados:
no hubo
Expulsados:
no hubo

Estudiantes:
Amonestados:
33'37'' 1ºT - E. Pérez
42'55'' 1ºT - Pereyra
Expulsados:
49'40'' 2ºT - E. Pérez

Cambios:

Independiente:
00'00'' 2ºT
Sale: Pacheco
Entra: Rodriguez
22'55'' 2ºT
Sale: Nievas
Entra: Delmonte
36'09'' 2ºT
Sale: Pellerano
Entra: Kruspzky

Estudiantes:
00'00'' 2ºT
Sale: Pereyra
Entra: Benítez
31'26'' 2ºT
Sale: Mercado
Entra: López
45'00'' 2ºT
Sale: G. Fernández
Entra: Sanchez

Observaciones:

Tiempo recuperado 1ºT: 1'
Tiempo recuperado 2ºT: 7'

Juan S. Verón tiene 4 amarillas

El Pincha, por otro triunfo para asegurar la punta solo

28.11.2010


Estudiantes, líder del torneo Apertura, buscará aprovecharse hoy del equipo "alternativo" que presentará Independiente -que apuesta todo a la Copa Sudamericana- para ampliar su ventaja sobre Vélez, que lo sigue a dos puntos y jugará el martes con Tigre por la 16ta. fecha.

El cotejo se disputará a partir de las 17 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el arbitraje de Saúl Laverni.

Estudiantes, que ganó su última corona nacional en el Apertura 2006, recuperó la fecha pasada el liderazgo en soledad del torneo con 33 puntos, producto de su victoria ante Huracán y la posterior igualdad entre Vélez y Gimnasia.

En consecuencia, el Pincha tendrá hoy la chance de jugar nuevamente antes que su principal rival en la puja por el título -que lo hará el martes- y con la ventaja de enfrentar a un equipo suplente de Independiente, que sólo piensa en la final de la Sudamericana.

Precisamente el equipo de Avellaneda figura cerca del fondo de la tabla en el Apertura con 13 unidades, pero eso no atañe su atención porque su máximo objetivo son los dos partidos decisivos ante Goiás de Brasil, los miércoles 1 y 8 de diciembre, para los cuales reservará a todos sus titulares en el torneo local.

NO LO SUBESTIMA

De todas maneras, en Estudiantes no subestiman al rival a enfrentar porque saben que contará con jugadores contagiados por el envión anímico que merodea en el club "rojo" y que encima tendrán la chance de mostrarse nuevamente en la primera división.

Por tal motivo, Alejandro Sabella tomó todos los recaudos en los trabajos de la semana según el rendimiento que mostró el muleto de Independiente en sus últimos partidos y decidió continuar con el sistema táctico de 3-4-2-1, que tan buenos resultados le dio ante Huracán.

Es que hasta ese encuentro el equipo no venía jugando al nivel que acostumbraba, al punto que había sumado 5 de 12 unidades posibles con una dura derrota ante Tigre que motivó el alcance de Vélez en la cima, pero con el cambio de esquema la fecha pasada recuperó su sólido rendimiento y la punta en soledad.

Para hoy, Estudiantes recuperará a un baluarte en la defensa como Leandro Desábato, quien ya dejó atrás una lesión lumbar y tras dos partidos ausente volverá a ocupar su puesto en el fondo en reemplazo de Facundo Roncaglia.

El otro cambio y también retorno desde el inicio en el Pincha, que venció por última vez como visitante a Independiente por 5-1 en el Clausura 2009, será el ingreso de Juan Pablo Pereyra, quien se repuso de un traumatismo, por Michael Hoyos, para jugar de doble enganche con Enzo Pérez, de gran nivel.

Por el lado de Independiente, los futbolistas que serán de la partida hoy jugarán una especie de final personal porque tendrán la chance de mostrarse y nada menos que ante el líder.

El técnico Antonio Mohamed, luego de la victoria en la semifinales de la Copa ante Liga de Quito, de Ecuador, decidió resguardar a todos los titulares y por ende volverá a presentar un equipo "alternativo" tal como lo hizo en sus últimos tres partidos del torneo local que culminaron en empates 1-1.

Fuente: Diario EL DIA

Saúl Laverni arbitrará en Avellaneda

28.11.2010


Saúl Laverni será el encargado de impartir justicia hoy desde las 17 en el Libertadores de América, cuando Independiente reciba a Estudiantes.

El árbitro de 40 años, estará arbitrado su partido 130 en Primera División y los hinchas de Estudiantes no tienen un buen recuerdo.

Al Pincha lo dirigió en nueve oportunidades, de los cuales ganó 2, empató 1 y perdió 6. El último partido que lo dirigió fue por la fecha 13 de este torneo en la victoria por 3 a 0 a Lanas. Este torneo también lo arbitró en la derrota por 2 a 1 ante All Boys.

En tanto que el Rojo tiene un historial más regular. El diablo se impuso en 5 ocasión, empató siete y perdió las restantes 6.

Fuente: CIELOSPORTS

¿Será un amuletto?

28.11.2010


Desábato, en su vuelta, evita confiarse ante un Rojo suplente: “No tengo dudas de que Independiente hará un buen partido”. Y agregó: “Juega mucho lo anímico”.

Si los líderes son siempre importantes, en la recta final de un campeonato son indispensables. Por eso la ausencia de Leandro Desábato en los últimos dos partidos (por culpa de una fractura de vértebra) fue inoportuna. Esta tarde, con él, la defensa de Estudiantes volverá a tener la composición habitual… y voz de mando.
“No tenemos que desesperarnos. Si para uno es difícil controlarse hay que imaginarse lo que le cuesta a un pibe. Debemos trabajar los partidos, somos conscientes de lo que tenemos y de lo que nos falta. Y en esta etapa, además, debemos trabajar el partido porque hay mucho nerviosismo. Tenemos que dar el máximo y un poquito más porque si no, no nos va a alcanzar”, define el Chavo.
Fue Sebastián Verón el que dijo en la semana que Estudiantes “está con lo justo y con menos”, y que también “está en manos de Sabella y del corazón”. Esto, a propósito de todas las contingencias que atravesó el equipo y de las dificultades que tuvo el técnico para armar un conjunto ganador (sobre todo ofensivas, con la Gata Fernández como único delantero).
-¿Cómo explicás todos estos problemas? -Hubo recambio y lesiones, hubo jugadores que no se podían entrenar durante la semana y que jugaban después. Quedan cuatro fechas de mucha intensidad y tenemos que tratar de salir parados de la mejor manera. En esta altura del año no juega solamente lo físico, sino también lo anímico, juega la cabeza.
En el Pincha todos destacan la mano de Sabella. Pero también es cierto que el técnico cuenta con un plantel inteligente para tomar rápidamente los conceptos. “Cuando sufrís lesiones (explica el Chavo) rota mucho la estructura y hay jugadores que se tienen que reacomodar y tratar de ubicar. Por eso hablamos mucho en los entrenamientos”.
El rival de hoy atraviesa una situación similar a la que le tocó vivir al Pincha tiempo atrás. Avanzaba en la Copa y jugaba con un equipo mechado con suplentes o de mayoría de ellos. “Por eso digo que si un equipo pasa, todo está bien, no importa si juegan los suplentes o los titulares. No tengo dudas de que Independiente va a hacer un buen partido”.
En esa misma línea se había manifestado el propio entrenador, conocedor del valor anímico, para evitar una relajación.
Si hoy Estudiantes gana, conseguirá una ventaja de cinco puntos sobre Vélez, segura por dos días. “Hay que dar lo mejor de cada uno –razona Desábato-. Nadie te garantiza nada, pero lo cierto es que una victoria te acerca más, no decisivamente, pero acerca”.

Fuente: Olé 

Lo que hay que saber sobre Independiente y Estudiantes

28.11.2010

HISTORIAL GENERAL

Partidos jugados: 160

Partidos ganados por Independiente: 66

Goles convertidos: 250

Partidos ganados por Estudiantes: 46

Goles convertidos: 202

Partidos empatados: 48

Ultimo enfrentamiento: 14 de febrero de 2010 (4ta. fecha del torneo Clausura): Independiente 3 (Andrés Silvera, Darío Gandín e Ignacio Piatti), Estudiantes 2 (Maximiliano Núñez y Jerónimo Morales Neumann). Cancha: Estadio Libertadores de América, Avellaneda. Arbitro: Sergio Pezzotta.

INDEPENDIENTE COMO LOCAL

Partidos jugados: 80

Partidos ganados por Independiente: 38

Goles convertidos: 137

Partidos ganados por Estudiantes: 19

Goles convertidos: 90

Partidos empatados: 23

ULTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS

Apertura 2005: Estudiantes 1 (M.Carrusca) - Independiente 1 (E.Bustos Montoya).

Clausura 2006: Independiente 0 - Estudiantes 3 (M.Pavone 2 y Calderón).

Apertura 2006: Estudiantes 2 (Calderón y Alayes) - Independiente 1 (Sosa).

Clausura 2007: Independiente 0 - Estudiantes 0.

Apertura 2007: Independiente 1 (G.Denis) - Estudiantes 2 (P.Piatti y J.Barroso).

Clausura 2008: Estudiantes 1 (J.S.Verón) - Independiente 1 (Denis).

Apertura 2008: Estudiantes 1 (M.Boselli) - Independiente 0.

Clausura 2009: Independiente 1 (D.Montenegro), Estudiantes 5 (J.M.Salgueiro, F.Fernández, D.Galván, M.Núñez y C.Valencia).

Apertura 2009: Estudiantes 2 (M.Boselli y J.M.Díaz), Independiente 1 (D.Gandín).

Clausura 2010: Independiente 3 (A.Silvera, D.Gandín e I.Piatti), Estudiantes 2 (M.Núñez y J.Morales Neumann).

NO LE FUE BIEN

Estudiantes acumulaba once presentaciones sin perder frente a Independiente con seis triunfos y cinco empates, pero en su primera visita al Estadio Libertadores de América no le fue para nada bien, ya que resignó esa racha al sufrir un traspié por 3 a 2. Cabe recordar que para dicho compromiso, Alejandro Sabella optó por poner en cancha un equipo "alternativo" debido a que en el transcurso de la semana tenía que enfrentar Alianza Lima, en Perú, por la Copa Libertadores de América.

Fuente: Diario EL DIA

"Debemos ir día a día y no pensar que ya está"

28.11.2010


Leandro Desábato vuelve a jugar luego de la lesión en la zona lumbar y palpitó el choque con Independiente. "Hay que dar lo mejor y tratar de no cometer errores".

De a poco, Alejandro Sabella comienza a recuperar soldados muy necesarios en la recta final del campeonato. Faltando cuatro fechas para el cierre del Apertura, y con varios jugadores dando su último esfuerzo, es importante para el Pincha tener al subcapitán en condiciones. Fractura en la apófisis transversa de la tercera vértebra lumbar fue la lesión que marginó a Leandro Desábato de los partidos con Tigre y Huracán. Pero eso quedó atrás. Y hoy, para enfrentar al Independiente muleto, el Chavo estará entre los once. En la previa al partido, el oriundo de Cafferata habló en City Bell y contó por qué estará hoy en Avellaneda: “Respondí bien y tengo muchas ganas de volver a jugar”.
Por otro lado, Desábato se refirió al mérito de Estudiantes por estar peleando arriba. “Por ahí suena algo reiterativo, pero se fueron muchos jugadores el torneo pasado y sólo vinieron dos o tres, de los cuales sólo pudo jugar Mercado. Ahí te das cuenta de que hubo un recambio y, además de eso, hubo muchas lesiones o jugadores que no se entrenaban y jugaban el fin de semana, como es el caso de Braña, que hizo un sacrificio enorme y en algún momento el cuerpo paga. Quedan cuatro fechas, que se van a vivir con mucha intensidad. Tenemos que estar preparados y salir parados de la mejor manera”, manifestó el ex Quilmes.
Otro tema que preocupa en el mundo pincha es el desgaste. El Chavo se refirió a eso, pero no sólo por lo que va del Apertura, sino por lo hecho a lo largo de todo 2010. “Hay que resaltar el caso de Sebastián, por ejemplo: jugó todo el año, fue al Mundial, vino, no tuvo vacaciones y está jugando. El Chapu lo mismo: viene de una fractura, una pretemporada distinta a los demás, viene entrenándose poco y jugando poco... Y así muchos. Uno que está acá adentro, y sabe de todo esto, no se basa sólo en estos diez partidos, sino de lo que fue todo el año. Obviamente, a esta altura del año no juega sólo lo físico, sino también lo anímico. La cabeza juega mucho. Hoy hay que ser más fuertes que nunca. Tenemos que enfocar todas las energías en esto y tratar de salir bien parados. Son solamente tres semanas”, expresó.
¿Qué debe hacer Estudiantes para que no suceda lo del Clausura?, fue la pregunta de El Clásico. El Chavo la pensó y tiró lo primero que le salió: “La verdad, no lo sé; si no, quedate tranquilo que lo haría”, dijo, entre risas. Y enseguida agregó: “Todo lo que dije anteriormente, más cuidarse fuera de los entrenamientos, te puede acercar a que no pase lo del torneo pasado. Después, puede salir bien o no, pero eso te acerca”.

¿Cómo llega el equipo a la recta final del torneo?
“Estamos bien, hay que seguir, trabajar en el día a día y, sobre todo, no pensar que ya está. Eso es algo que venimos remarcando desde hace tres o cuatro años. Es así. Los domingos hay que dar lo mejor y tratar de cometer el menor error posible”, manifestó.

Se viene el Rojo muleto...
Desábato sabe que hoy el Pincha enfrentará a un equipo de Independiente repleto de suplentes. Sin embargo, el Chavo no subestima al rival. “Cuando un equipo pasa de ronda en una Copa, todos están bien, sin importar titulares o suplentes. Nosotros ya lo vivimos, lo sentíamos en cada entrenamiento. Cuando un equipo consigue objetivos, los que no juegan están mejor que los que están jugando. No tengo dudas que este equipo de Independiente va a hacer un partido tan bueno como el que hizo ante Colón, en el que jugó mucho tiempo con uno menos y lo empató”, cerró el subcapitán de Estudiantes.

Fuente: Diario HOY

Un clima muy distendido

28.11.2010

El plantel albirrojo espera confiado y sereno el partido de esta tarde en el estadio Libertadores de América. Esto quedó reflejado en el "picado" que se realizó ayer en el Country de City Bell (participaron titulares, suplentes, cuerpo técnico y médico albirrojo), en donde reinó el buen humor y las risas fueron una constante tras cada acción lucida. Este trabajo sirvió para distender la ansiedad frente a otro partido clave en esta carrera hacia el título del Apertura.

El técnico Alejandro Sabella, días atrás, admitió que si bien el estar primero en la tabla genera una presión extra, lo cierto es que "el equipo que está arriba tiene la presión pero es lo mejor".

Lo cierto es que este plantel ha convivido desde siempre con las presiones y las obligaciones, y cuando se instalan con mayor decisión en el grupo, este Estudiantes parece motivarse aún más.

Fuente: Diario EL DIA

Sabella: "Estamos mejor de lo que podíamos pensar"

28.11.2010


Alejandro Sabella solo piensa y diagrama cada compromiso que se le avecina al equipo en la recta final que lo tiene a Estudiantes liderando la tabla de posiciones.

Por eso el entrenador del Pincha no se adelanta y piensa en Independiente. Sobre el cual analizó que “contra Colón hasta la expulsión de Velázquez estaban haciendo un partido excelente, y nosotros muchas veces también hemos jugado con equipos alternativos en todo este período muy bueno de la institución e hicimos muy buenos partidos, lo importante es el momento del equipo, cuando hay momentos buenos entra uno y juega bien, y cuando hay momentos malos cualquiera que entra puede no jugar bien".

Pensando en la recta de final que empieza esta tarde sostuvo que "estamos mejor de lo que podíamos pensar, sobre todo teniendo en cuenta los inconvenientes que tuvimos, y vamos a tratar de defenderlo con uñas y dientes; haremos todo lo que necesario en los márgenes de lo lícito. Todos tenemos una ilusión, esto es de hace tiempo que Estudiantes está arriba y hay que seguir peleando.

Por último aclaró la diferencia que vio entre Pereyra y Hoyos, que lo llevó a inclinarse por el ex Atlético de Tucumán."Pereyra es un jugador más ofensivo que Hoyos en el sentido que ha jugado de segunda punta o de volante por afuera, de todas maneras Michael tiene llegada al gol, pero de repente en una cancha grande, con espacios, podemos aprovechar la potencia y el tranco de Pereyra”.

Fuente: CIELOSPORTS

El Pincha quiere tres puntos y achicar la diferencia

28.11.2010


Estudiantes quiere achicar la diferencia que le lleva Independiente en el historial y buscará tres puntos que además le permitan seguir en la cima del Apertura.

El equipo que ahora conduce Alejandro Sabella se enfrentó en 160 oportunidades ante el Rojo, imponiéndose en 46 partidos, cayendo en 66 ocasión y empatando en las 48 restantes.

El último compromiso que visitó el estadio Libertadores de América fue por la cuarta fecha del torneo pasado, donde cayó con varios jugadores alternativos por 3 a 1.

Síntesis de los últimos cinco compromisos:

Clausura 2008: Estudiantes 1 vs. Independiente 1 (Juan Sebastián Verón // Germán Gustavo Denis).

Apertura 2008: Estudiantes 1 vs. Independiente 0 (Mauro Boselli).

Clausura 2009: Independiente 1 vs. Estudiantes 5 (Daniel Gastón Montenegro // Juan Manuel Salgueiro Silva, Federico Fernández, Diego Alberto Galván, Maximiliano Ezequiel Núñez y Carlos Alberto Valencia Paredes).

Apertura 2009: Estudiantes 2 vs. Independiente 1 (Mauro Boselli y Juan Manuel Díaz Martínez // Darío Alejandro Gandín).

Clausura 2010: Independiente 3 (Silvera, Gandia y Piatti) vs Estudiantes 2 (Núñez y Morales Neumann).

Fuente: CIELOSPORTS

Ré: "Dependemos de nosotros"

28.11.2010

En Estudiantes solo se habla de la recta final del torneo y Germán Ré no le escapa a la situación en la que se encuentra el equipo, en la previa a la visita a Avellaneda.

Pensando en la diferencia con la que llegan a Avellaneda, aclaró que “dependemos de nosotros y el domingo hay que hacer lo mejor para traernos un buen resultado de Avellaneda. Tenemos un partido complicado, pensamos en nosotros y en tratar de hacer un buen partido",

Por último pensando en lo que queda del Apertura, sostuvo que "está todo muy parejo, nosotros nos enfrentamos a un gran rival como Independiente, nos queda Argentinos, así que yo creo que hasta el final no se va a definir esto”.

Fuente: Cielosports

La Reserva con el Rojo mañana

28.11.2010

El equipo que conduce Luis Suárez, y que marcha quinto en las posiciones (a sólo tres puntos del líder, River), visitará mañana a Independiente en el predio que posee el club de Avellaneda en Villa Domínico.

El conjunto albirrojo viene de derrotar a Tigre por la fecha 14, por 2-1.
Vale recordar que aún no disputó el cruce correspondiente a la fecha 15, ante Huracán. Por su parte, el conjunto local no ha tenido una buena campaña: se encuentra último, con apenas 15 puntos. El partido se llevará a cabo a las 17 y es una linda chance para que el Pincha siga sumando y soñando.

Fuente: Diario HOY

sábado, 27 de noviembre de 2010

"La campaña es excelente, pero nos falta brillantez"

27.11.2010


En una entrevista exclusiva con El Clásico Radio, el entrenador de Estudiantes analizó el presente del equipo, puntualizando en la recta final del año

Cuatro partido. Un equipo protagonista y un técnico reflexivo. La recta final del torneo Apertura encuentra a Estudiantes con serias ambiciones de alcanzar esa consagración que se le viene negando a lo largo del año.
El presente deportivo, la campaña realizada y el inmediato perseguidor fueron temas abordados por Alejandro Sabella en una extensa charla con El Clásico de Radio Gol.
Habla Pachorra, y en su discurso brota un mensaje de esperanza y ambición.
-¿El equipo para revalidar la punta del campeonato está definido?
-Prácticamente el equipo está confirmado con lo que venimos trabajando, pero vamos a ver cómo llegan los jugadores.
-Usted no gana para sustos: ¿Cómo está Braña para el partido del domingo?
-Bueno... en cierta forma es así. La semana pasada fue Gabriel Peñalba y ayer (por el jueves) tuvimos un susto bárbaro con el Chapu (por Braña). No queda otra más que  acostumbrarse a esto. Por suerte el Chapu ahora está bien para el partido del domingo, y lo de la práctica no pasó de ser un simple susto y nada más.
-¿Dónde está el mayor mérito de los jugadores de Estudiantes, en el corazón y el hambre de gloria, o en la versatilidad para adaptarse a los esquemas tácticos?
-Un poco de las dos cosas. La segunda es imposible sin la primera. La primera, por más que tengas la posibilidad, no podés lograr la primera. Hay jugadores como Mercado, Rojo y Gastón Fernánez que logran adaptarse a jugar en donde no estaban acostumbrados. Y después se mantuvo la columna vertebral del equipo, que sigue funcionando.
-¿Por qué Estudiantes no se resintió pese al recambio que sufrió?
- En cuanto a los resultados, la campaña es excelente en el torneo Argentino. En el rendimiento, antes podíamos ganar algunos partidos de forma holgada. Ahora, por ejemplo, con Lanús, Racing y Godoy Cruz, nos superaron, pese a que después pudimos imponernos en el resultado. Insisto: la campaña es excelente, pero nos falta brillantez. Por eso creo que el equipo ha hecho un trabajo enorme y el mérito de estos jugadores es muy grande.
-A usted le gusta que los jugadores marquen encima de los rivales, ¿por qué cree que los complicó tanto Lanús, por ejemplo?
-Creo que porque cuentan con jugadores muy rápidos, que en el uno contra uno nos complicaron y nos encontraron mal parados. Eso fue, en parte, lo que ocurrió en ese partido y también en lo que debemos mejorar de cara a lo que se viene.
-¿La definición del torneo exige un plus o los partidos que se vienen serán iguales a los que se jugaron hasta ahora?
-Emocionalmente los partidos que se vienen empiezan a jugar de otra manera en la cabeza. Los puntos son los mismos, pero hay un factor psicológico que varía. En el fondo de nuestra conciencia sabemos que el partido se juega de otra manera.
-¿Les dejó alguna enseñanza la recta final del torneo anterior?
- Y... empatamos un partido con Central y hubo otro rival como Argentinos que hizo una gran campaña y terminó ganando el torneo. A veces las enseñanzas son para charlarlas puertas adentro y otras veces, puertas afuera. Nos quedan cuatro fechas difíciles contra un rival temible.
-Como dijo Verón, ¿Vélez llega más entero a la parte final del campeonato?
- Creo que estoy bastante de acuerdo con lo que dijo Verón. Creo que son palabras atinadas y sensatas. Estoy bastante de acuerdo con lo que él dijo, porque lo dijo con sinceridad y no para tirarle la responsabilidad a otro, como suele ocurrir en estos casos. 
-¿Tuvo tiempo para analizar el sorteo de la Copa y los posibles rivales que tendrá Estudiantes?
- En parte sí, pero no queremos ni podemos desviar la atención y la energía en la definición del campeonato.
-¿Te imaginás brindando a fin de año como el técnico del equipo campeón?
-Por ahora no me puedo imaginar nada. Sólo el entrenamiento de mañana...

Fuente: Diario HOY