lunes, 17 de enero de 2011

Y esto no es un cuento Chino...

17.01.2011


Benítez, el jugador top del Pincha en el 4-0 a Racing, acepta ir al banco. “Sabella hace lo mejor”, sentencia.

Es tan rico el plantel de Estudiantes, que una de las figuras determinantes en el sprint final del Apertura y el mejor del primer amistoso del verano, ante Racing, acaso no sea titular en el arranque del torneo. Leandro Benítez, aunque suene aparentemente contradictorio, es un jugador muy importante para el equipo de Sabella, pero es probable que no esté entre los once del debut en el Clausura.
¿Tira la bronca el Chino? ¿Cree que tiene ganado un lugar? No, Benítez no sólo que no se fastidia sino que entiende perfectamente al técnico: “Alejandro hace lo mejor para el equipo, y si siente que yo debo esperar, entonces es porque cree que es lo mejor. Además, él va a necesitar de todos, y todos tenemos que estar en condiciones de rendir en todo momento”. Clarito...
¿Pero por qué no sería titular alguien tan importante y determinante? Hay una explicación táctica: Sabella volverá a utilizar como base el 4-4-2, y Benítez hace tiempo que ya no juega sobre la banda; para eso llegó Barrientos. Y el Chino acepta de buen modo la situación: “En el último tiempo Alejandro me utilizó como volante interno. Y me gusta mucho, estoy más en contacto con la pelota”.
Ese gusto tiene un precio: estar detrás de Verón. Y el zurdo de Berisso lo paga sin quejarse.
Tan es así que no se queja. Tampoco, se le ocurre preparar las valijas. “Es muy difícil irse de Estudiantes. Soy hincha, me costó mucho estar donde estoy y disfruto el presente del equipo”, sostiene Benítez.
Fue la figura ante Racing. Fue el mejor socio que pudo imaginarse Pablo Barrientos para su debut. Y el Chino elogia al ex Catania y San Lorenzo: “Estoy muy contento por cómo jugó el Pitu, no sé notó la pretemporada. Es un jugador que nos va a dar muchas alegrías”.
Más allá de Barrientos, Benítez destacó en general el rendimiento del equipo, y por un hecho específico: “Porque hacía mucho tiempo que no jugábamos con el 4-4-2. Hicimos un buen partido, tuvimos dominio de la pelota y circuito futbolístico”. El miércoles 26, en Mardel, le toca River.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario