17.01.2011
CARILO (Enviado especial).- El plantel de Estudiantes está transitando por estas playas los últimos días de la pretemporada, y por eso cada entrenamiento es aprovechado a fondo por el cuerpo técnico y los propios jugadores para llegar de la mejor manera a la doble competencia (torneo Clausura y Copa Libertadores) que se avecina.
En estos días en Cariló, como también en Pinamar, Sabella y sus ayudantes hicieron un repaso de lo aprendido en todo este tiempo, y los jugadores sacaron un aprobado, sencillamente porque si algo ha caracterizado a este plantel albirrojo ha sido la versatilidad y la ductilidad para adaptarse a cualquier esquema, y si se hace un repaso a lo que planteó en la cancha en el último semestre de 2010, sin ir más lejos, se puede comprobar que es así.
Con un sistema táctico casi sale campeón, con otro totalmente distinto pudo dar la vuelta olímpica.
La idea del técnico pasa por plantar a partir de ahora un 4-4-2, porque contará con las piezas necesarias para ello. Mientras espera el arribo del lateral Nelson Benítez, Sabella va dándole forma a la táctica del próximo semestre, teniendo en cuenta además que con el uruguayo López recuperado, y con el potencial regreso de Farías, junto a un Gastón Fernández en su mejor momento, puede conformar una potente dupla ofensiva.
El Pitu Barrientos, único refuerzo hasta el momento, arribó para cumplir una tarea que dentro del plantel era difícil conseguir: ser el volante creativo por la izquierda.
En el ensayo realizado el sábado pasado, Sabella paró el equipo titular con un 4-4-2. Cuatro defensores, cuatro volantes con los de afuera en neta función ofensiva, y dos delanteros, uno de punta y el otro por el costado. Esa parece ser la tónica.
PRACTICA LIVIANA
El plantel realizó ayer por la mañana una práctica liviana en Cariló, y luego los jugadores tuvieron la tarde libre para disfrutar con sus familiares, ya que muchos los tienen en esta localidad balnearia.
Como el sábado por la tarde hubo fútbol en el complejo La Herradura, de Pinamar, el grupo realizó solamente tareas físicas regenerativas. Y luego quedaron liberados hasta hoy a la mañana, en que deberán retomar las tareas de la pretemporada.
UN AMISTOSO
El equipo albirrojo disputará el próximo viernes un partido amistoso ante Huracán (el primer partido irá a las 9.30, y el segundo a las 10.30, tanto los titulares como los suplentes jugarán por espacio de una hora), y luego la delegación emprenderá el regreso a la ciudad de La Plata. Claro que el 28 deberán viajar a la ciudad de Mar del Plata para enfrentar a River Plate, por la última fecha del triangular de verano.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario