El Pitu Barrientos, flamante refuerzo del Pincha, está chocho. Y dice que debe ganarse un lugar.
Vista desde el lado de Estudiantes, la contratación de Pablo Barrientos no fue fácil, pues el club tuvo que pelear –básicamente- con San Lorenzo, mientras que Racing asomó como otro competidor. Pero desde el lado del jugador fue bastante fácil, a juzgar por lo que él mismo declaró: “De Estudiantes entusiasma todo, por lo que es como institución, por lo que ganó, por los jugadores que tiene”.
El Pitu, además, no tuvo que lidiar con el club dueño de su pase: “El Catania ya se había puesto de acuerdo con Estudiantes, así que no tuve opción. De un día para el otro me dijeron que tenían todo arreglado, y sólo tuve que decir que sí”. El acuerdo es por seis meses. Pero la intención del Pincha es extenderlo por medio o un año más.
Con Barrientos, Sabella alarga la lista de volantes con buen pie: Verón, Benítez, Pérez, Peñalba y Maxi Núñez. ¿Dónde encaja el Pitu? “Yo siempre jugué por izquierda, esa es mi posición. Con tres defensores o con cuatro, lo importante es que pueda meterme en el equipo”. El DT, sobre todo en este último período, ha utilizado varios esquemas, sin enganche o con uno o dos. Claudio Gugnali, uno de sus ayudantes de campo, imagina alternativas para el Pitu: “Puede ser un volante por izquierda o un doble enganche. Hay que ver, no sé. No hemos hablado detenidamente con Alejandro, pero lo que es seguro es que será de suma utilidad para el equipo”.
La llegada de Barrientos no suple la partida de Marcos Rojo. El pibe que se fue al Spartak de Moscú reunía otras características; es un defensor que aprendió a cubrir la banda izquierda desde el medio. Por eso sigue en carpeta Nelson Benítez, de San Lorenzo, un nombre que Pachorra incluyó en su lista.
Fuente: Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario