Le está costando a la dirigencia de Estudiantes cerrar las incorporaciones con las que Miguel Angel Russo pretende comenzar la semana que viene los entrenamientos de pretemporada. Desde la primera vez que las partes pusieron las cartas sobre la mesa se acordó la necesidad de adquirir, al menos, los pases de un delantero, un volante por afuera y un defensor. En esa dirección están negociando los encargados, pero el mercado de los pases no está nada fácil según parece.
PRIMERO, EL FLACO
Por lo que se dejó trascender, el regreso de Agustín Alayes está poco menos que sellado. El defensor, que dejó el Pincha para jugar en Newell's, y que en el último semestre fue parte de Colo Colo de Chile, regresó al país tras rescindir su contrato con la institución trasandina, se entrevistó con el presidente de Estudiantes y quedaron en volver a encontrarse.
Para avanzar en lo que se refiere a la vuelta del Flaco al equipo en el que se formó era necesario saber la opinión que de él tenía el nuevo director técnico del equipo, y como Russo dio el okey, será cuestión de que el plantel ponga en marcha los entrenamientos para la nueva temporada. Ahí seguramente aparecerá Alayes y se lo presentará de modo formal, para cubrir un lugar en una defensa que después de la partida de Marcos Rojo perdió a Federico Fernández (pasó al Napoli de Italia) y Facundo Roncaglia (retornó a Boca Juniors).
Otro jugador que está contando las horas para definir su futuro, que también podría estar en el Pincha, es Marcos Angeleri, el lateral que tiene decidido pegar la vuelta al país tras su poco feliz experiencia en el fútbol de Inglaterra.
FALTA CLARIFICAR
El conjunto albirrojo perdió a Enzo Pérez, transferido al Benfica de Portugal, y la salida del mendocino dejó un espacio grande que costará llenar. Y esa resolución que el Pincha necesita en la mitad del campo, la que aseguraba Pérez, no se hace ver en las tratativas iniciadas para dar con un jugador que pueda suplantarlo.
Varios son los apellidos que manejaron los hombres que están a cargo de la cuestión, aunque ninguno de ellos sacó ventaja. José Luis Fernández, un zurdo que apareció en Racing y tiene pocas chances en el Benfica de Portugal, picó en punta, aunque después perdió algo de fuerza. Algo parecido al caso de Mariano González, cuyo pase pertenece al Porto, también de Portugal.
Luego apareció Facundo Coria, surgido en Vélez, que ganó altura en Argentinos y que ahora espera una oportunidad en el Villarreal de España, que adquirió su ficha, pero lo desvió a una filial. El uruguayo Carlos Sánchez, de Godoy Cruz, fue otra variante descartada por su alta cotización. Y hasta Marcelo Carrusca recuperó protagonismo luego de su desvinculación de Banfield.
DETRAS DEL PRINCIPITO
Todos los anteriores encolumnados detrás de José Sosa, el preferido del técnico, los dirigentes e incluso de los hinchas, que al menos por ahora no vendrá porque el Napoli de Italia rechazó la propuesta de 1.200.000 dólares que Estudiantes ofreció en forma concreta a cambio de la mitad del pase.
No alcanzó esa importante cantidad de dinero, y más allá le cuesta ir al club albirrojo que debería subir la apuesta porque los italianos dueños del pase del principito pretenden 2.000.000 pero de euros por el 50 por ciento de la ficha.
La negativa del Napoli a negociar en los términos propuestos por el club platense fue confirmada en las últimas horas por allegados al volante que ante esta situación está obligado a retornar a Italia para incorporarse al plantel napolitano en la pretemporada que se viene.
En este cuadro de situación, los más optimistas rescatan que el Napoli está dispuesto a negociar; mientras que los pesimistas hablan de una cotización muy elevada para la economía estudiantil.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario