domingo, 24 de abril de 2011

Tiene que recuperarse rápidamente

24.04.2011


Además del bajó futbolístico que sufrió Estudiantes, que hace seis partidos que no puede ganar (teniendo en cuenta la Copa Libertadores y el Clausura), la derrota ante Colón pudo haberlo dejado mucho más relegado en la tabla de posiciones. El Pincha estuvo a merced de Vélez y River, que arrancaron ganando sus partidos. Pero tanto el Fortín como el Millonario terminaron perdiendo y le dieron una mano al equipo de Berizzo.

Igual, al margen de esta situación, el equipo albirrojo debe encontrar respuestas de forma urgente para torcer el rumbo rápidamente, puesto que tiene por delante los choques por los octavos de final de la Copa Libertadores y partidos decisivos en el Clausura, como el que debe afrontar ante el líder Vélez la próxima fecha.

Frente a All Boys, por la séptima fecha del Clausura, fue la última vez que los hinchas de Estudiantes vieron ganar al equipo de Berizzo. Desde entonces, el conjunto albirrojo tuvo un andar irregular, que lo llevó a perder con Boca sobre el final por 2-1, a empatar con San Lorenzo (0-0) y Olimpo (2-2), y a perder ayer con Colón por el torneo local. A eso hay que sumarle el empate por la Copa con Deportes Tolima y la goleada que sufrió ante el Cruzeiro, en el cierre de la fase de grupos.

Berizzo, tras el partido de ayer, destacó que le preocupa la irregularidad del equipo. Y lo cierto es que el Pincha dejó hace tiempo de ser un equipo regular, para convertirse en otro, golpeado anímica y futbolísticamente, que ya recibió más goles que en todo el pasado torneo Apertura.

El devenir de esta última fecha hizo que pese a la derrota, el Pincha no se baje de la pelea por el torneo. Pero Estudiantes tiene que encontrar rápidamente soluciones a sus problemas, si pretende seguir en la lucha de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario