viernes, 22 de abril de 2011

Astrada quiere revancha y busca el reconocimiento que nunca tuvo

22.04.2011


El destino quiso que en los octavos de final de la Copa Libertadores se enfrenten Estudiantes y Cerro, equipo que es dirigido por el ex técnico albirrojo, Leonardo Astrada. El Jefe quiere revancha y la buscará a partir del miércoles.

Seguramente, a la hora de hablar en conferencia de prensa, Astrada dirá que tiene un buen recuerdo de su paso por Estudiantes, pero la realidad es que en su circuló íntimo siempre se ha quejado por la forma en la que se tuvo que ir y sobre todo por el nulo reconocimiento que tuvo por parte del Mundo pincharrata, dirigentes, hinchas y hasta jugadores, sobre su participación en la Libertadores 2009 que, finalmente, Estudiantes terminó ganando.

En esa competencia dirigió cinco partidos. Comenzó con el repechaje ante Sporting Cristal donde cayó 2 a 1 de visitante y se impuso 1 a 0 de local con el gol de Ramón Lentini. Luego dirigió por Zona de Grupos tres de los seis partidos. Ante Cruzeiro, cayó por 3 a 0 de visitante, le ganó 1 a 0 a Universitario de Sucre de local y perdió ante Deportivo Quito 1 a 0, cuando decide presentar la renuncia.

Su paso por el Pincha no fue de lo mejor en cuanto a números. Fue el entrenador durante 30 partidos entre Apertura 2008, Sudamericana 2008, clausura 2009 y Libertadores 2009. De los cuales ganó 13, empató 7 y perdió 10, pero logró la clasificación a la Zona de Grupos de la Libertadores y salió subcampeón de la Copa Sudamericana, ganándole a Inter de Porto Alegre en Brasil durante los 90 minutos, pero quedándose sin nada a falta de cuatro minutos para que finalice el alargue.

Debutó en Estudiantes el 23 de septiembre de 2008 y se fue el 10 de marzo de 2009. En medio de un ciclo de gran éxito para Estudiantes, Astrada se fue sin pena ni gloria y aunque no lo admita públicamente, tiene sed de revancha.

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario